Lo Último

.

.

viernes, 18 de julio de 2014

Congreso del Psuv se extiende dos días más hasta el 31 de julio

EFE).- El III Congreso del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) que comenzará oficialmente el 26 de julio se extenderá hasta el 31 del mismo mes, dos días más de lo que estaba previsto, informó hoy el vicepresidente del partido, Diosdado Cabello.
“Lo llevamos al 31 por la cantidad de información que hay“, indicó Cabello en rueda de prensa en la que tildó de “histórico” el evento.
 
Señaló que, a pesar de comenzar el congreso oficialmente el 26, “los compañeros” del Psuv estarán ya concentrados en Caracas dos días antes y que el día 28 rendirán un homenaje “al comandante supremo de la revolución” en referencia al fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) que ese día cumpliría 60 años.
 
Afirmó que en esos actos de homenaje a Chávez asistirá “más de un presidente”, una concurrencia que también tiene que ver con que el día 29 se realizará la cumbre de Mercosur en Caracas, bloque que conforman, además de Venezuela, Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.
 
Muchos de esos presidentes amigos van a venir a acompañarnos (…) garantizo que no es ni uno, ni dos, ni tres los que van a estar aquí en Venezuela por esos días”, aseguró Cabello sobre la posible presencia de los máximos dirigentes de los países que conforman el mecanismo regional.
 
Adelantó, además, que el día 31 se hará una plenaria “con todas las conclusiones y decisiones” que se vayan a tomar con respecto al partido.
 
Este III Congreso del Psuv en el que, entre otras cosas, se elegirá al jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, también como presidente del partido en sucesión de Hugo Chávez, se realiza precedido de la polémica por la difusión hace semanas de una carta cargada de críticas al Gobierno por parte de uno de sus exministros.