Lo Último

.

.

miércoles, 9 de septiembre de 2015

A ULTIMA HORA 9 DE SEPTIEMBRE

AN aprueba el decreto del Estado de Excepción en los municipios Mara, Padilla y Guajira

Aprobado en sesión ordinaria de la Comisión Delegada la Asamblea Nacional (AN) el decreto de Estado de Excepción de los municipios zulianos Guajira, Mara y Almirante Padilla..
Asimismo, indicó que “si es necesario aprobaremos todos los Estado de Excepción que el presidente Nicolás Maduro presente, para garantizarle a los venezolanos la paz y la tranquilidad”.
“Nosotros somos víctimas históricas de una importante cantidad de delitos por parte de Colombia y los paramilitares de ese país”, afirmó cabello. Además, señaló que “han venido de manera silenciosa a cometer sus fechorías”.
Asimismo, el diputado a la AN William Ojeda expresó: “Queremos que el pueblo sea libre. Por eso el decreto es justo”.
A su vez, el diputado a la AN y presidente del Parlamento del Mercado Común del Sur, Saúl Ortega, ratificó el apoyo que el gobierno venezolano le ha brindado durante años al pueblo colombiano, y señaló que el gobierno colombiano responde a intereses extranjeros y no a los de su propio pueblo.“El presidente venezolano está decidido a hacer respetar al pueblo de Venezuela y el pueblo colombiano que habita la frontera”, cerró Ojeda durante la discusión del parlamento.
El gobernador Arias Cárdenas, quien también participó en la sesión, aprovechó la oportunidad para comentar: “Nosotros estamos en una batalla para cambiar la propia realidad de la frontera”.
Además, señaló que el esfuerzo que está haciendo Venezuela es reivindicativo para el pueblo de Colombia.
El gobernador también indicó que es necesario contar con el apoyo del pueblo venezolano para ejecutar las nuevas medidas a tomarse en la frontera zuliana y, principalmente, el apoyo de las familias que viven en las zonas fronterizas con Colombia.
Vamos a hacer lo que nos corresponde y lo vamos a hacer con toda la dedicación, como lo están esperando los zulianos”, cerró Arias Cárdenas.

Así fue el incendio de materiales tóxicos en una planta de alquitrán en EE UU

 Este miércoles, se reportó un gran incendio de materiales altamente tóxicos en una planta de alquitrán en la ciudad estadounidense de Phoenix, en el Estado de Arizona.
Medios locales informaron que el incendio desató “múltiples explosiones”, que ocasionaron una gran columna de humo negro en varios kilómetros a la redonda.
Los bomberos precisaron que varios tanques de almacenamiento fueron destruidos.
Las empresas locales fueron evacuadas por el departamento de bomberos, que ordenaron a la gente que se aleje de la zona. Los vuelos de aviones sobre la zona afectada han sido suspendidos.
Al menos 40 unidades de bomberos se movilizaron para combatir el incendio, según el periódico ‘Arizona Republic’.
La causa del incendio se desconoce por el momento.
Con información de RT.

EE UU continuará discusiones con Venezuela a pesar “de las discrepancias”, dice Jacobson

-La subsecretaria de Estado norteamericana, Roberta Jacobson, expresó este miércoles que “continuará las discusiones” con el Gobierno venezolano a pesar de las discrepancias.
“Estamos continuando las discusiones. Aunque tenemos discrepancias, estamos tratando de tener una relación pragmática con Venezuela”, dijo Jacobson en un panel de la 19ª Conferencia de la Corporación Andina de Fomento (CAF) en Washington.
Para Jacobson la llamada realizada por el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, a la canciller Delcy Rodríguez este martes, es una muestra de que Washington tiene la disposición de mejorar las relaciones bilaterales con Caracas.
Desde el 2010 ni Venezuela ni EE UU tienen funcionarios en sus respectivas embajadas. Esta situación se complicó luego de que este año el Gobierno estadounidense emitiera un decreto en el que consideraba a Venezuela “una amenaza inusual” a la seguridad de los EE UU.

Cabello: la campaña de los medios colombianos es “grosera, infame y despiadada”

 El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, denunció la campaña que promueven los medios de ultraderecha colombianos para de desacreditar las acciones del gobierno venezolano: “Es una campaña grosera, infame, despiadada, desde los medios colombianos, desde el gobierno colombiano, basado en supuestos, en mentira, en manipulación”.
El poder mediático está desatado (…) pero esos mismos medios callan ante el muro que puso EE UU en la frontera con México”, afirmó durante una nueva emisión de su espacio televisivo “Con el Mazo Dando”, que la noche de este miércoles se transmite desde el estado Nueva Esparta, y afirmó que Venezuela “lo único que quiere es una nueva frontera”.
Responsabilizar al expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez de aprobar leyes en Colombia que legalizan “la especulación financiera y el contrabando” y afirmó que este “sólo puede ser comparado con Augusto Pinochet”.
“Las declaraciones de la oposición parecen ser de Álvaro Uribe, de la oligarquía de Colombia, en contra de su país”, dijo.
Expresó que ante las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos, en las que negaba que casi seis millones de colombianos hacen vida en territorio venezolano, “la verdad revolucionaria siempre va a salir a la luz”.
El presidente del parlamento dio la bienvenida a su público, entre quienes se encuentran los gobernadores de los estado Nueva Esparta y Anzoátegui, Carlos Mata Figueroa y Aristóbulo Istúriz, además del diputado Earle Herrera, y Maripily Hernández, candidatos a las elecciones legislativas por Anzoátegui, entre otros.
Por Nueva Esparta, recibió a los candidatos Dante Rivas, Manuel Antonio Niño Bastidas, y otro.
Luego de celebrar una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional en el estado Zulia para aprobar el decreto presidencial de estado de excepción en tres municipios de dicho estado, Cabello se dirigió a la entidad oriental, donde este miércoles transmite su habitual programa.

Mazazos

Denunció que el 5 de septiembre, se convocó en San Cristobal una marcha contra paramilitares, la cual estuvo pauta a las 9:00 am, y frente a la ausencia de los candidatos Juan Rquesens y Gaby Arellano, a las 11 de la mañana, los candidatos Laydi Gómez (AD) y Sergio Vergara (VP) iniciaron la marcha con 80 personas, que en su destino final se redujo a 30, quienes se retiraron porque no ofrecieron el refigerio acordado”. Afirmó que el comentario general fue: “Así nunca ganará la Oposición”.
Alerto sobre el Taller Como ser Defensor de Derechos Humanos, que será facilitado por Carlos Nieto Palma Director, de la ONG Una Ventana a la Libertad, que se efectuará el sábado 03 de octubre en la sede del Diario El Nacional, bajo el auspicio del Diario El Nacional, y la promoción de la ONG Una Ventana a la Libertad, la Fundación Miguel Otero Silva y el Diario El Nacional. Los requisitos para asistir son: ser opositor, participante en las guarimbas del año 2014, y pagar 10.000 Bolívares.
Comentó sobre la participación de Michael Forst, relator especial de los Derechos Humanos de la ONU, los primeros días de septiembre a un Foro financiado por el Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-Ucab), donde participaron la candidata Ligia Bolívar, de Provea, y Feliciano Reyna por Codevia, así como algunos integrantes de las ONG Espacio Público, Foro Penal Venezolano, Acción Solidaria, entre otros.
En esta reunión, Forst enseñó a los distintos representantes de las ONG a realizar el informe para denunciar los supuestos hostigamientos que se han realizando en contra de los defensores de Derechos Humanos, y formalizar ante organizaciones internacionales la solicitud de liberación de los presos políticos, afirmó Cabello.
Aseguró que el relator especial de los Derechos Humanos de la ONU, sostuvo una reunión con laex jueza María Lourdes Afiuni, por recomendación de Alfredo Romero, “quien ya va a cumplir dos meses fuera del país”.

Periodista húngara reconoce que agredió a refugiados, pero no pide perdón

Periodista húngara reconoce que agredió a refugiados, pero no pide perdón
Petra Laszlo, la periodista húngara que pateó y puso zancadillas a refugiados sirios que llegaban al país desde Serbia, ha reconocido su acción, pero no ha querido dar explicaciones y no ha pedido perdón, informó hoy el medio para el que trabajaba.

El canal privado húngaro N1 despidió a la periodista y aseguró que ésta "reconoció su acción, aunque no pudo dar explicaciones" sobre su comportamiento.

En la red social Facebook  se ha abierto la página "Muro de la vergüenza Petra Laszlo", que cuenta ya con más de 15.000 "me gusta". En ella, es criticada la conducta de la reportera a través las notas publicadas sobre el caso en el mundo, desde Estados Unidos hasta España y los países árabes.

Se le puede ver en otras imágenes pateando a varios refugiados, incluida una niña.

Algunas opiniones tachan el caso en húngaro, inglés, árabe y portugués, entre otros idiomas, como una vergüenza y afirman que la periodista representa lo peor de la humanidad.

La formación de izquierda Coalición Democrática, del ex primer ministro socialdemócrata Ferenc Gyurcsány, y el partido Együtt-PM anunciaron hoy que denunciarán a la reportera por agredir a los refugiados.

Laszlo podría enfrentarse a una pena de cárcel de entre 1 y 7 años, ya que los hechos están agravados porque la violencia está dirigida contra miembros de un colectivo, según informó el Comité Helsinki por los derechos humanos.

En el punto de reunión de Röszke, donde llegan primero los refugiados que cruzan la frontera y donde tienen que esperar, antes de ser trasladados a los centros de registro, se produjeron intentos de fuga y protestas por parte de los refugiados en días anteriores.  Ellos se quejan de que deben esperar mucho tiempo allí y pasar incluso noches a la intemperie.

EFE

Chelsea: Eva Carneiro y la venganza que prepara contra José Mourinho

Chelsea: Eva Carneiro y la venganza que prepara contra José Mourinho
Tras estar alejada del primer equipo delChelsea por varias semanas, la doctora Eva Carneiro alista lo que sería su 'venganza' contra el cuadro inglés y el DT, José Mourinho.

Como se recuerda, la galena fue separada del primer equipo por orden del propio 'Mou', quien se molestó porque la doctora saltó al campo para atender a Heden Hazard, en un momento en el que Chelsea afrontaba un complicado debut en Premier League ante Swansea.
Según el diario The Independent, Carneiro está decidida a tomar acciones legales contra el equipo londinense, si es que dicha institución no le ofrece la posibilidad de volver al banco de los suplentes a seguir con sus labores.
"Carneiro no quiere las disculpas de Mourinho, sino que se le ofrezca volver a su trabajo", mencionó un especialista legal para la referida fuente.

¿Neymar ofendido? Cafú aseguró que Brasil está carente de ídolos


El ex futbolista Marcos Evangelista de Moraes'Cafú' admitió hoy que el deporte brasileño necesita más ídolos para inspirar a las nuevas generaciones, que recibirán una dosis grande de incentivos con el Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

"Faltan grandes ídolos (en Brasil), estamos carentes de grandes referencias para nuestro deporte en general", declaró el jugador con más partidos internacionales de Brasil con un total de 149 partidos. La declaración la dio en el Quinto Foro Nacional del Deporte organizado en Sao Paulo por el grupo empresarial Lide.
¿Neymar ofendido? Cafú aseguró que Brasil está carente de ídolos
Cafú, ex capitán de la Canarinha, comentó que a pesar de que muchos deportistas se dedican a las actividades de integración social, el número de incentivadores todavía es poco en un país de dimensiones gigantescas como Brasil.

En ese sentido, Cafú confió en que la presencia de su ex compañero Romario en el Congreso, en calidad de senador, ayude a fortalecer el deporte de base.

"Romário puede hacer mucho, no sólo para el deporte, sino también para la vida de todo el mundo. Como él fue un deportista y un jugador exitoso a través de su experiencia puede traer muchas cosas beneficiosas para nuestro deporte", apuntó el tres veces finalista de campeonatos mundiales (1994, 1998 y 2002).

De otro lado, el ex lateral afirmó que el principal legado del Mundial de Fútbol de 2014 y los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 será el incentivo a la niñez para su iniciación en la práctica deportiva.

"El hecho de organizar un Mundial, como fue el de 2014, y de tener los Olímpicos de 2016 hace que los niños practiquen más deporte, independiente de la modalidad en la que comiencen, sea el fútbol, el voleibol, el baloncesto o la natación", expresó el ex jugador del Zaragoza, Roma y Milan, entre otros equipos. EFE

Rusia llama a EEUU a la unidad para combatir al Estado Islámico en Siria

Mientras la OTAN muestra preocupación por el posible apoyo armamentístico de Rusia a Siria para combatir al Estado Islámico, el ministro de exteriores ruso hizo un llamado a EEUU para unirse en su lucha contra estos islamistas radicales.
El mismo Serguéi Lavrov, llamó por teléfono al secretario de Estado norteamericano, John Kerry, para pedirle la unidad a la hora de combatir al grupo yihadista.
Rusia llama a EEUU a la unidad para combatir al Estado Islámico en Siria
"Lavrov recalcó la necesidad de responder conjuntamente a los grupos terroristas que han capturado una parte importante de territorio sirio y amenazan la seguridad internacional", informó la Cancillería rusa en un comunicado.

El jefe de la diplomacia rusa subrayó que "el mayor peso de la lucha (contra los yihadistas) lo soporta el Ejército regular sirio".

Rusia ha propuesto a EEUU la creación de una coalición internacional, en la que también se integrarían Siria e Irán, para combatir a los yihadistas en todo Oriente Medio.

Evidentemente, puede que este llamado resulte un saludo a la bandera pues Estados Unidos no está a favor del gobierno sirio y pese a haber consolidado acuerdos nucleares con Irán, aún está muy lejos el día en que pueda llegar un entendimiento entre estas potencias del Oriente Medio.

Durante la conversación, a iniciativa estadounidense, Lavrov y Kerry también abordaron el arreglo del conflicto en el país árabe en base al Comunicado de Ginebra de junio de 2012, "que contempla el diálogo entre el Gobierno sirio y la oposición".

Según medios estadounidenses, en la conversación telefónica mantenida el pasado 5 de septiembre Kerry expresó a Lavrov su preocupación sobre una posible intervención militar rusa en el país árabe.

Entonces, Kerry "dejó claro que si los informes son ciertos, estas acciones podrían agravar aún más el conflicto, conduciendo a una mayor pérdida de vidas inocentes y a un aumento del flujo de refugiados".

De acuerdo con esa versión, Rusia habría incrementado el suministro de armamento pesado a Damasco y estaría preparando el terreno para una intervención militar, por lo que estaría habilitando con casas prefabricadas varios aeródromos del país árabe.

Al respecto, el viceministro de Exteriores ruso, Mijaíl Bogdánov, negó ayer cambios en la cooperación militar con Siria, sea en el estatus de la base naval de Tartus, en el despliegue de tropas o en el suministro de armamento.

"Comparado con años anteriores, la actual cooperación técnico-militar con Siria es bastante modesta", aseveró Bogdánov, quien dijo que los especialistas rusos destinados al país árabe tienen como función instruir a sus colegas en el uso del armamento.

A su vez, la Cancillería rusa insistió en que la ayuda militar rusa con destino a Siria tiene por objetivo el combate contra el Estado Islámico y otros grupos terroristas.

Tras el cierre ayer del espacio aéreo búlgaro para los aviones rusos, Moscú anunció hoy que tiene autorización de Irán para los vuelos de sus aparatos con destino al país árabe.

Con información de EFE

Kim Kardashian está convirtiendo a su hija North en un icono de la moda infantil

Kim Kardashian fue capturada este miércoles en Nueva York con su hija de dos años North West, quien realmente parecía una mini estrella del rock. Su madre por su lado, no deja de llamar la atención con sus vestidos ceñidos que no ocultan nada de su segundo embarazo.
La pequeña West Kardashian iba como un pequeño icono de la moda luciendo unos pequeños pantalones de cuero, botas de combate, una camisa de Mickey Mouse para no perder la ternura y una chaqueta universitaria con las mangas dobladas hasta los codos.
Kim por su parte, no perdió la costumbre de llevar un vestido ceñido color mostaza que no ocultó nada de como va su embarazo, acompañado de unas sandalias de tacón

Maduro: se han ahorrado USD 2.500.000 por contrabando de combustible en la frontera

 El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este miércoles que gracias a los Operativos de Liberación del Pueblo se han ahorrado USD 2.500.000 por el contrabando de combustible desde Venezuela hacia Colombia y reiteró el llamado al diálogo.
Maduro indicó que desde la aplicación del estado de excepción en el estado Táchira y en el Zulia, se han ahorrado 2.500.000 millones de dólares por contrabando de combustible, asimismo anunció la realización este viernes en Caracas, Táchira y Zulia, el inicio de un seminario consultivo abierto para el establecimiento de una frontera de paz.
El mandatario resaltó la recuperación de los militares heridos por grupos paramilitares, y ratificó este miércoles el llamado a diálogo al gobierno colombiano, para solventar la situación fronteriza y, en conjunto, contrarrestar crímenes como el paramilitarismo, el contrabando, los secuestros y el narcotráfico, que han sido inoculados desde la nación neogranadina.
El mandatario indicó que la próxima semana tambien se realizará un foro internacional sobre derechos humanos en la frontera.“Tenemos que liberar toda la frontera venezolana del paramilitarismo, y ojalá del lado colombiano las autoridades escuchen el clamor de su pueblo, que está viviendo el terror de una dictadura, porque los 2.219 kilómetros de la frontera colombiana es territorio de nadie, ahí no hay autoridad, ahí no hay Estado, ahí no hay gobierno

Vivienda número 3.000 se entregará este jueves

Destacó que este jueves se entregará la vivienda número 3.000, dentro de las actividades de Jueves de la Gran Misión Vivienda Venezuela:”La Gran Misión Vivienda Venezuela le garantiza hoy y le va a garantizar mañana la vivienda segura, estable, para sus hijos, para su familia”, mientras que la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor está “para construir las comunidades de paz, para ponerlas bonitas y funcionales”
En la actividad el mandatario venezolano estuvo acompañado del Vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza y los ministros de Banca Pública, Rodolfo Marco Torres; de Alimentación Carlos Osorio; la canciller Delcy Rodríguez y el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami.

Maduro a Santos: “Estoy dispuesto a resolver por la vía de la diplomacia este asunto”

El presidente de la república, Nicolás Maduro, dijo al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, “estoy dispuesto a resolver por la vía de la diplomacia este asunto”, en respuesta las declaraciones de este último, emitidas al mediodía de este miércoles.
“Como presidente estoy obligado a hablar con usted y resolver por la vía de la diplomacia estos urgentes asuntos”, afirmó el Primer Mandatario, e instó a Santos a “asumir su responsabilidad”.
Así ratificó este miércoles el presidente el llamado a diálogo al gobierno colombiano,
para solventar la situación fronteriza y, en conjunto, contrarrestar crímenes como el paramilitarismo, el contrabando, los secuestros y el narcotráfico, que han sido inoculados desde la nación neogranadina.
“Me da alergia la oligarquía”, dijo el Jefe de Estado, luego de afirmar que vio a Santos “fuera de sí”, y exclamó: “Es un error, presidente Santos, meterse con Venezuela” y llamó una vez más al pueblo colombiano que vive en Venezuela a la paz.
“Ha llegado la hora de restablecer la coexistencia de la sensatez y la convivencia”, expresó. y afirmó que este miércoles 9 de septiembre quedará como una “fecha oscura en la historia”, luego de la intervención ejecutada por el mandatario neogranadino: “Ha roto todo lo que debe respetarse“, dijo.
“Tenemos que liberar toda la frontera venezolana del paramilitarismo, y ojalá del lado colombiano las autoridades escuchen el clamor de su pueblo, que está viviendo el terror de una dictadura, porque los 2.219 kilómetros de la frontera colombiana es territorio de nadie, ahí no hay autoridad, ahí no hay Estado, ahí no hay gobierno”, expresó el mandatario venezolano.
Asimismo, en transmisión de Venezolana de Televisión, desde el Puesto de Comando Presidencial, ubicado en el Palacio de Miraflores, Caracas, donde ofrece un balance de la reunión sostenida este miércoles con el Consejo de Vicepresidentes de Gobierno, el Presidente señaló que han estado revisando la evolución de las medidas aplicadas en los municipios fronterizos con Colombia en Táchira y Zulia, a fin de defender a los ciudadanos venezolanos y colombianos que habitan en esa zona del país.

Países no alineados reconocen a Venezuela como un Estado que resguarda DD HH de inmigrantes

( AVN) – Los embajadores acreditados en el Movimiento de Países No Alineados —organismo que agrupa a 120 naciones de todo el mundo— reconocieron a Venezuela como un Estado modelo receptor de personas inmigrantes y que respeta los Derechos Humanos (DDHH) de extranjeros residenciados en la nación suramericana.
Así lo informó el defensor del pueblo, Tareck William Saab, a su llegada a Venezuela, tras sostener un encuentro con representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, Suiza.
Durante su visita a esta nación, tuvo un derecho de palabra con los embajadores del Movimiento de Países no Alineados, quienes expresaron su “solidaridad y un apoyo al pueblo venezolano y al Estado venezolano como un Estado modelo receptor de inmigrantes”.
En rueda de prensa desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas, Saab comentó que se ha querido desacreditar mundialmente a Venezuela y empañar la imagen del país en materia de DDHH, luego que el Gobierno nacional emprendieran acciones de protección, seguridad y paz en la frontera que comparte con Colombia.
Precisó que en Venezuela habitan cinco millones 600.000 ciudadanos colombianos, quienes huyeron de la violencia, la miseria y el paramilitarismo presente en Colombia.
Además, indicó que existen alrededor de dos millones de residentes árabes en Venezuela, entre sirios, libaneses y palestinos. A esa cifra se suman los ciudadanos centroamericanos y europeos, ascendiendo a casi un 40% de población inmigrante en Venezuela.
“Explicar esto en los organismos internacionales es muy importante, porque es injusto, desequilibrado y pudiera ser una campaña muy negativa la que algunas autoridades colombianas han lanzado sin que se diga esta verdad, de colocar a Venezuela como un país enemigo de inmigrantes”, rechazó.
Balance de reuniones
También, el defensor del Pueblo informó que sostuvo en Suiza un encuentro con el secretario ejecutivo del Comité Internacional de Coordinación de Institutos Nacionales de Derechos Humanos.
En esta instancia entregó un balance de enero a agosto del presente año con todas las actividades que ha realizado la Defensoría del Pueblo.
Agregó que también se reunió con los embajadores acreditados en Naciones Unidas pertenecientes a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).
Asimismo, sostuvo un encuentro con la directora general adjunta de la Organización Internacional para las Migraciones, con quien conversó sobre la realidad fronteriza y las acciones del Gobierno nacional para establecer una nueva frontera con Colombia productiva y de paz.
De igual forma, el defensor del pueblo sostuvo una reunión con el presidente del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Joaquín Roquer, con quien conversó sobre las acciones que cumple Venezuela en materia de derechos.
Saab comentó que el Alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados realizó un reconocimiento a Venezuela por haber anunciado la voluntad de recibir a aproximadamente 20.000 refugiados sirios. “Lo consideró una garantía muy importante del respeto al derecho internacional humanitario”, destacó.

El 5 de octubre trasladarán los restos de Juana Ramírez “La Avanzadora” al Panteón Nacional

(. Nota de Prensa) – El próximo lunes 5 de octubre de 2015, se tiene previsto trasladar al panteón Nacional, los restos de Juana Ramírez “La Avanzadora”.
Así lo dio a conocer el presidente de la comisión “Juana Ramírez va al Panteón”, Cosme Arzolay, quien acompañado por el comandante de la 32 Brigada de Caribes, general José Gregorio Laya Pérez, señaló que el ejecutivo nacional y regional tiene previsto una serie de actividades enmarcadas en este importante hecho histórico.
“Gracias a las ideas de nuestro comandante eterno Hugo Chávez, Juana Ramírez “La Avanzadora”, considerada una de las grandes heroínas de nuestra independencia, será trasladada al Panteón Nacional, valorando de esta manera las grandes figuras que lucharon por el pueblo, en un proceso histórico y político de inclusión”, manifestó.
Señaló que los restos de la heroína independentista llegarán a la Asamblea Nacional el 6 de octubre, donde se le rendirán honores y posteriormente serán trasladados al Panteón Nacional.
Desfile cívico-militar
Arzolay anunció que para este sábado 12 de septiembre, a partir de las 8:00 am, se llevará a cabo un desfile cívico-militar en el Paseo Los Próceres de Maturín.
“Con la participación del Poder Popular, Frente de Mujeres, Misiones y toda la institucionalidad revolucionaria, daremos inicio a las actividades previas al traslado de los restos de nuestra heroína Juana Ramírez “La Avanzadora”, con desfile cívico-militar.
Con la finalidad de dar a conocer aun más la vida y obra de “Juana Ramírez La Avanzadora”, a partir del 21 de septiembre de 2015, el Gobierno Nacional realizará jornadas de orientación en la Plaza Bolívar de los 24 estados del país.

Activan en escuelas estadales centros de atención permanente para niños extranjeros en Táchira

Nota de prensa) En las escuelas estadales ubicadas en los 10 municipios donde rige el Estado de Excepción Constitucional, serán instalados centros de atención permanente para ofrecer atención a niños y niñas extranjeros, y así garantizar su derecho a la educación.
El anuncio lo hizo el director de Educación del Gobierno Bolivariano del Táchira Henry Parra, durante la reunión que sostuvo con directores de estas instituciones.
Explicó Parra que la medida fue acordada en una mesa de trabajo que sostuvo junto a la secretaria de gobierno Miriam Febres y la jefa de la Zona Educativa-Táchira Vilma Vivas con la finalidad de ultimar detalles sobre la instalación de un número aproximado de 23 centros pilotos en la zona fronteriza del Táchira.
-Inicialmente dijo Parra “vamos a instalar desde este jueves centros de atención permanente en la escuela “Maximiliano Duque” ubicada en Pedro María Ureña, mientras que en el municipio Bolívar funcionará en la escuela “República de Cuba” para atender las inquietudes de padres y representantes.
Ratificó que en reiteradas oportunidades, tanto el presidente de Venezuela Nicolás Maduro como el gobernador del Táchira José Vielma Mora, han garantizado la enseñanza de los escolares extranjeros residenciados en nuestro territorio, así como de quienes viven fuera de nuestras fronteras.“Los padres y representantes de niños extranjeros no deben tener miedo. Les pedimos que ante cualquier duda, acudan con toda confianza a estos centros, donde se les orientará y se les garantizará la educación a sus hijos”, recalcó.
Insistió que no se puede negar el acceso de estos niños y niñas a las escuelas venezolanas, ni mucho menos el cobro de matrícula o de materiales a los padres; por lo que hizo un llamado a denunciar cualquier irregularidad de este tipo.
Aclaró el vocero que en dichos centros piloto “solo se brindará información relacionada con el proceso educativo a los padres y representantes de escolares extranjeros, puesto que en otra materia, le corresponde directamente a las autoridades consulares, militares o de migración”.

Censo escolar

Informó Henrry Parra que se orientó además a los directores de escuelas estadales sobre la realización de un censo escolar a objeto de precisar el número total de niños extranjeros inscritos en estas instituciones.
“Este censo, no es para perseguirlos, o sacarlos de la patria. No. La intención es saber cuántos han abandonado el plantel y cuántos van a continuar estudiando”, recalcó.
Precisó que de acuerdo a cifras preliminares, un total de 1.732 niños y niñas colombianos reciben formación en escuelas estadales de los 29 municipios del Táchira “y un número aproximado de 5 mil 200 escolares asisten a clases en centros regionales y nacionales de la entidad andina”.

JOVEN BACHILLER FORMA PARTE DEL GAES



Juramentada Asociación de Locutores, operadores de radio y televisión del estado Cojedes

Comisión busca integración de locutores activos y nuevos aspirantes Henry Jesús Soto, presidente de la asociación de locutores de radio y televisión en Cojedes se reunió con nuevos voceros locales de la radiodifusión y un grupo de integrantes de un curso pronto a iniciar que será avalado por tres instituciones regionales.
En las instalaciones de la Escuela Básica “Jesús Martín León” se efectuó la juramentación de la creación del Capitulo Tinaquillo de la Asociación de Locutores, operadores de radio y televisión del estado Cojedes.
La comisión está integrada por Robert Noguera, presidente; José Benítez, secretario general, Luis  Sangroni, Cruz Gómez y Juan Ignacio Herrera, responsables de  dirigir los destinos de la asociación en Tinaquillo, así como incorporar nuevos locutores y organizar las celebraciones locales.
La organización también está conformándose en Rómulo Gallegos y Lagunitas, posteriormente llegará a Tinaco y otros municipios de Cojedes. Para así seguir formando nuevos locutores y brindar herramientas a los que ejercen en la actualidad, además aclararon que la están incorporándose todos aquellos que hacen vida en la radio, desde locutores, productores, dueños de radio, personal administrativo y obrero.
En referencia al curso de locución pronto a  iniciar en Tinaquillo se conoció, que está avalado  por una academia inscrita en el Ministerio de Educación, por la Asociación de Operadores de Radio y Televisión de Cojedes y por el Colegio Nacional de Periodista seccional Cojedes.

Aprehendidos dos ciudadanos solicitados por diversos delitos

En el marco de las acciones aplicadas por los funcionarios adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) sud delegación Tinaquillo para minimizar el índice delictivo que afecta a la población se logró la detención de dos ciudadanos en diversos procedimientos.   
El primer caso se desarrolló en La Floresta y generó la detención del ciudadano Reybel Alexander González Linares, quien se encuentra solicitado por el delito de robo agravado de fecha 03-05-2015 con orden de aprehensión emanada por el Circuito Judicial del estado Aragua.
Los detectives adjuntos al Cicpc Tinaquillo también aprehendieron a José Gregorio Pérez de 28 años de edad, en pleno casco central, específicamente en la Avenida Miranda, el ciudadano al momento del chequeo corporal estaba indocumentado, pero al verificar los datos en el Sistema arrojó que se encuentra requerido por el Juzgado Primero de Control del estado Cojedes por el delito de drogas con fecha 12 de junio de 2015.
Los habitantes de Tinaquillo y Lima Blanco que puedan suministrar datos y ubicación de personas que estén involucrados en actos delictivos deben comunicarse a través de los siguientes números de contacto para orientación y denuncias anónimas, 0258-7665242 y para suministrar especificaciones discretas y directas con el comisario encargado del despacho 0258-9951105 y el correo datostinaquillo@gmail.com.

Delincuencia arrasó con todo lo que consiguió en la Aldea Bolivariana 4 de Febrero

La delincuencia que tanto afecta a los tinaquilleros, sigue dejando secuelas en las instituciones públicas, en esta oportunidad la Aldea Bolivariana 4 de Febrero quedó desvalijada por el hampa quien cargó con todo lo que se encontraba resguardado en las aulas de clases que sirven para instruir a un aproximado de mil 200 triunfadores.
Arrancaron lavamanosEn un recorrido efectuado junto a Héctor Romero, coordinador del Eje II de la Misión Sucre y los coordinadores de la aldea en diversos turnos, Katiuska Parra, María González de Veloz y Andy Sayago, triunfadores y vocerías estudiantiles  se logró palpar como los delincuentes ingresaron a todas las aulas y se llevaron los artículos de valor que consiguieron a su paso.
Alrededor de 15 aires acondicionados, 82 computadoras, un tanque de agua, dos bombas de agua de alta potencia, 12 televisores, lavamanos, tres desmalezadoras, dos video beam, ocho filtros de agua y equipos de limpieza.
Ocho filtros de agua arrancadosEn la cancha arrancaron el tablero eléctrico y a la unidad que efectuaba el transporte la desvalijaron completamente llevándose cauchos, reproductor, el sistema interno y sólo quedaron los cables que al parecer se les hizo difícil despegar.
En la cantina se llevaron el refrigerador de tres puertas que tenía años en la institución, al igual que un reverbero grande. En el salón de Informática no quedaron computadoras y los vidrios de la ventana por donde ingresaron estaban regados por toda la sala.
La próxima semana inicia el año 2015-II para la Misión Sucre y se espera aumente la matricula que actualmente está en mil 200 triunfadores que conforman los siete programas de formación que se imparten en la aldea bolivariana que tiene convenios con diversas universidades del país.
82 computadoras están en manos del hampa y de aquellos que se aprovechan de las “gangas” que ofrecen los “rateros”La decepción era notoria en los coordinadores, pues para ellos, la Aldea 4 de Febrero es la herencia que dejó el Comandante Hugo Chávez, la educación universitaria municipalizada que tanto promovió el líder de la revolución venezolana y que en la actualidad guía el Presidente Nicolás Maduro.
“Estamos cansados de que nos dejen sin nada, así que pedimos apoyo de la comunidad y al personal que cuando noten personas ajenas a la institución dentro del espacio educativo que notifiquen a las autoridades y a los coordinadores, nosotros estamos prestos a salir de nuestras casas para enfrentar a la delincuencia descarada que pretende acabar con los logros de las comunidades organizadas”.
Asimismo hicieron un llamado a los entes gubernamentales para promueven el patrullaje por las universidades, liceos y escuelas, además de solicitar apoyo para comenzar de nuevo y acondicionar la casa de estudio para el venidero período.
Se adueñaron de los cauchosRomero declaró, la falta de mantenimiento es sorprendente la maleza abarca todos los rincones de la aldea, “Ya que tanto hablamos de Carlos Marx, el humanismo, cariño y amor por la patria y más en Tinaquillo y Cojedes que somos chavistas y revolucionarios con evidencias irrefutables, les solicitamos a los entes gubernamentales  se acerquen y hagan el respectivo mantenimiento a esta y las demás instituciones que forman a los profesionales del país”.
Arrancaron lavamanosEs preciso indicar, que sin importar las adversidades las coordinaciones admitieron que la próxima semana iniciaran las clases y recordaron que aún están abiertas las inscripciones para el trayecto inicial. “Así sea debajo de un árbol o en las comunidades donde ejecutamos los proyectos nos reuniremos para avanzar en nuestros estudios y servirle a la patria”.

Giselle Silva

Florinda Meza revela motivos de la muerte de Chespirito

Florinda Meza revela motivos de la muerte de Chespirito
Florinda Meza contó una serie de detalles relacionados con la muerte de Roberto Gómez Bolaños en noviembre del año pasado.

La viuda de Chespirito reveló los cambios que fue víctima el comediante hasta el momento de su deceso
"Tenía un Parkinson tardío, que aceleró el resto de sus problemas. Es muy doloroso ver cómo día a día tu pareja se va deteriorando y no puedes hacer nada. El neurólogo nos dijo que (Roberto) tuvo una enfermedad multiinfartos", sostuvo en el programa mexicanoVentaneando.
"Además de los cambios de personalidad que había empezado a sufrir, se ponía violento conmigo y me decía cosas horribles, luego se sentía mal. Eso fue debido al Parkinson", agregó la actriz que personificó a Doña Florinda en el Chavo del 8.
También reconoció que Chespirito trató de tranquilizarla en los momentos que en veía cercana su partida.
“Cuando la muerte estaba lejana nos burlábamos de ella, pero cuando estuvo cerca, yo no quería hablar de eso. Él me decía: 'Bonita, es lógica que yo me vaya antes, tengo 20 años más que tú'”, expresó.
Acerca de su presente tras el deceso de Gómez Bolaños, sostuvo que “estoy aprendiendo a vivir de otras manera, estoy sobreviviendo”.
Foto: Reuters
 Hasta el 30 de septiembre los científicos e inventores populares tendrán la oportunidad de postularse al Premio Nacional de Ciencia y Tecnología, concurso que lleva adelante el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) con el objetivo de reconocer y destacar el talento venezolano en el área.

La participación, que se hace efectiva haciendo entrega de los trabajos en la sede capitalina del Ministerio o en los departamentos regionales, se dividirá en tres categorías: Premio Nacional de Ciencia y Tecnología, Premio Nacional al Mejor Trabajo Científico, Tecnológico y de Innovación y Premio Nacional a la Inventiva Tecnológica Popular "Luis Zambrano", las cuales a su vez se premiarán en diferentes menciones.
Las investigaciones científicas, tecnológicas y de innovación postuladas deben haber sido realizadas en el territorio nacional, por investigadores e investigadoras con nacionalidad venezolana o extranjeros con más de diez años de residencia en el país, lo cual no impide la colaboración de investigadores que no residan en la nación.
Los recaudos serán recibidos en la recepción del Ministerio, ubicado en la avenida Universidad, esquina El Chorro, a media cuadra de la estación de Metro La Hoyada, Caracas, de lunes a viernes, de 8:30 de la mañana a 12:30 de la tarde y de 1:30 a 3:30 de la tarde, así como en cada una de las oficinas de las Unidades Territoriales adscritas al despacho, ubicadas en todos los estados del país.
Los interesados pueden obtener más información contactando a la Coordinación de los Premios Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación, en el número 0212-555-72-27.
También pueden ingresar en la página web www.mppeuct.gob.ve o escribir a premios a la cuenta en Twitter: @mppeuct.gob.ve.

CNP: El gobierno debe acatar sentencia de la CIDH y renovar la concesión a RCTV




Prensa CNP / 09 de septiembre 2015.- El presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía, aseguró este jueves que el Gobierno Nacional debe acatar la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que le exige  renovar  la concesión a  Radio Caracas Televisión (RCTV).


Guía aseguró que este fallo de la CIDH a favor de RCTV  restituye el derecho a la libertad de expresión.  "hoy estamos celebrando la buena noticia de la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que obliga al gobierno a renovar la concesión a Radio Caracas Televisión y  propiciar un proceso transparente en el cual puedan solicitar dentro de la legalidad una concesión por más tiempo, fueron ocho años de litigio", señaló. 


Haga clic en OpcionesAsimismo, informó que la CIDH en la sentencia que harán un seguimiento para que esta se cumpla "en la misma sentencia la corte ha dictaminado que  hará un seguimiento para que se cumpla con la sentencia. Fueron ocho años de este  juicio donde el estado estuvo representado por sus abogados y  presento sus alegatos para demostrar  que había sido un acto arbitrario sacarlos del aire y no renovar la concesión", indicó.


El periodista, resaltó que el ejecutivo tiene una oportunidad de oro para acatar esta sentencia y restablecer el derecho a la libertad de expresión del pueblo venezolano.   "y restituir el derecho del pueblo venezolano a estar informado verazmente. Esta decisión beneficia a toda  América y es una sentencia de carácter internacional".


En ese sentido, ratificó que el gobierno nacional  debe acatar esta sentencia de lo contario estaría violando los pactos internacionales.  "no hay manera de que no la acaten, porque se salen del sistema interamericano y del sistema democrático. El estado es miembro de la Organización de Estados Americanos y estaría violando los pactos internacionales".  

Por último, el presidente del CNP señaló que en los próximos días  debería  ser restablecida la señal del canal 2. "esto debe ser de inmediato, RCTV estará de nuevo informando para el pueblo venezolano como siempre lo hizo, para que la gente escuchando radio caracas tome sus propias opiniones", finalizó.

CNP