Lo Último

.

.

sábado, 19 de marzo de 2016

A ULTIMA HORA 21 DE MARZO

Presidente Maduro arribó a Venezuela luego de su visita a Cuba

El Presidente de la República Nicolás Maduro Moros,arribó a Venezuela el día de hoy luego de su visita a Cuba para firmar la agenda integral Cuba-Venezuela 2016-2030.
Así lo dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro.
Aterrizando en nuestra Patria Querida luego de una Gratificante y Fructífera jornada de trabajo en la Hermana Cuba…a seguir la batalla.”
Durante su estadía en la isla, el Presidente de Venezuela sostuvo una reunión con el expresidente de Cuba Fidel Castro, además le fue condecorado con la orden José Martí por parte del gobierno cubano.
De igual manera, se dio a conocer que se ratificaron y ampliaron los tratados en materia económica, social, salud, educación y cultural que existen entre ambas regiones.
Además, serán incluidos los 14 motores activados por el Presidente Maduro y potenciar nuevos mercados económicos en el convenio integral Cuba-Venezuela 2016-2030.

Rousseff demandará al senador brasileño que la implicó en caso Petrobras

(Sao Paulo, 19 de marzo. AFP).- El gobierno brasileño anunció el sábado que presentará una demanda judicial contra el senador Delcidio do Amaral, que implicó a la presidenta Dilma Rousseff en el megafraude a la estatal Petrobras, por declaraciones “calumniosas y difamatorias”.
“La presidenta Dilma Rousseff determinó que se tomen todas las medidas judiciales posibles contra Delcidio do Amaral, para que sea responsabilizado legalmente por todas sus declaraciones calumniosas y difamatorias”, informó la Presidencia en un comunicado.
El gobierno reafirma que nunca interfirió en las investigaciones” sobre Petrobras, contrariamente a lo que afirma Amaral en una entrevista con la revista Veja.
Rousseff y su predecesor y mentor Luiz Inacio Lula da Silva “trataron de forma sistemática de obstruir la labor de la justicia”, asegura el senador.
Amaral sostiene además que Rousseff “sabía todo” sobre el esquema de financiación ilegal de campañas políticas que fue montado dentro de la petrolera y que floreció durante las presidencias de Lula (2003-2010).
“Dilma heredó y se benefició directamente de ese sistema, que financió sus campañas electorales” de 2010 y 2014, dijo el senador que esta semana se desafilió del gobernante Partido de los Trabajadores (PT).
Según la Presidencia, Amaral sigue con “su estrategia de venganza contra todos los que no actuaron para evitar que siga encarcelado por la revelación de que intentaba obstruir investigaciones que podían perjudicarlo (…). Atribuye a otros conductas ilícitas e inmorales que son de su exclusiva autoría”, agrega.
Amaral, una de las principales figuras que tenía el gobernante PT en el Senado, aceptó colaborar con las autoridades tras pasar cerca de tres meses en prisión. Estaba acusado de ofrecerle una mesada y una vía de escape a un exdirectivo de Petrobras detenido, a cambio de que no hablara con la justicia.
Rousseff ya enfrenta un pedido de juicio de destitución en el Congreso, por presunta manipulación de las cuentas públicas.
Tras su acuerdo con la justicia a cambio de una reducción de pena, Amaral implicó también al vicepresidente Michel Temer, al presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha y al senador que lidera al opositor PSDB, Aecio Neves, derrotado por Rousseff en las últimas elecciones.

Etiopía y Venezuela firmaron acuerdos de cooperación

La República Federal de Etiopía y Venezuela firmaron este sábado el acta final de dos acuerdos de cooperación con el objetivo de contribuir con el desarrollo de ambas naciones y reforzar las relaciones bilaterales
Durante el encuentro diplomático que se desarrolló en el salón Antonio José de Sucre de la Casa Amarilla, ambos país estrecharon lazos de amistad con el compromiso de abrir redes de intercambio en las áreas de energía, agricultura, comunicaciones, tecnología y especialmente en el plano cultural, así lo informó el embajador de Venezuela en África, Reinaldo Bolívar.      
El enviado especial de Etiopía Berhane Cristo, manifestó que estos convenios fortalecen las relaciones entre ambos países, “estoy muy feliz de estar aquí en Venezuela, nosotros tuvimos una extensa reunión que contribuirá en nuestras relaciones, siempre hemos tenido una relación excelente con Venezuela, pero creemos que las reuniones sostenidas van a facilitar mucho más esta relación”, destacó.
Para ambos embajadores los acuerdos se centran en dos objetivos, el desarrollo de los pueblos y la lucha contra el cambio climático.GV

INTT instala simulador de choque en punto de control en Guarenas

Como parte del dispositivo Semana Santa Segura 2016, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), instaló el simulador de choque en el punto de control de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, con el fin de concientizar a los temporadistas.
La jornada consistió en la utilización de un sistema mecánico que simula el impacto de un vehículo, para que las personas tengan una percepción de cómo es el movimiento del cuerpo al momento de un imprevisto en la vía, por no tener puesto el cinturón de seguridad. Esta actividad es responsabilidad de la escuela de educación vial Ciesvial, autorizada por el INTT.

En este sentido, el presidente del INTT, Carlos Rodríguez Raban, precisó que la idea es formar a los conductores y sensibilizarlos en cuanto a la responsabilidad de conducir un vehículo, bien sea particular, de transporte público o moto. 

Además hizo un llamado a respetar las normas de tránsito, realizar las paradas correspondientes para evitar la fatiga de la persona que maneja, revisar el vehículo y ajustarlo para impedir cualquier tipo de incidente.
Rodríguez Raban comentó que el simulador de choque se ha exhibido en varios estados del país desde el asueto de carnaval, cuando estuvo en el peaje de Guacara, donde obtuvo un gran éxito.
Adelantó que el próximo sábado 26 de marzo el simulador de choque estará situado en la entrada al estado Vargas. MPPRIJ 

Manifestantes antigubernamentales vuelven a la calle en Sao Paulo

Un centenar de manifestantes antigubernamentales volvieron el sábado, después de la marcha oficialista de la víspera, a instalarse en el centro de Sao Paulo con la intención de permanecer allí hasta obtener "la renuncia" de la presidenta Dilma Rousseff.

Los manifestantes se congregaron en la céntrica Avenida Paulista, frente al edificio de la Federación de Industrias del Estado de sao Paulo (FIESP).
Bajo un sol intenso, con banderas brasileñas, carteles con consignas contra Rousseff y el expresidente Luiz Inacio Lula da Silva, el grupo alentaba a los automovilistas a tocar la bocina de sus carros para expresarles su apoyo.
El número de participantes era escaso, pero los organizadores esperaban mayor afluencia a medida que avanzara el día. Por la tarde tienen previsto inflar el enorme muñeco "Pixuleco", que representa a Lula vestido de presidiario.
"Nuestra idea es quedarnos aquí hasta la renuncia de Dilma", declaró a la AFP Bruno Balestrero, un actor de 27 años que, megáfono en mano, oficiaba de organizador.
"Lo primero que queremos es la renuncia de Dilma y la prisión de Lula. Después, la de todos los políticos corruptos sean del partido que sean", añadió.
El joven asegura que la manifestación es "apartidaria" y que están en contra de la corrupción venga de donde venga. Desde la madrugada comenzaron a instalar una veintena de tiendas de campaña en plena calle para mostrar que no tienen intención de salir de ese lugar.
"Sabemos que el Partido de los Trabajadores (PT) no es el único corrupto, pero hay que empezar por ellos porque son los que están en el poder (...) el pueblo despertó y quiere un gobierno decente", afirmó.
El grupo agitaba carteles con mensajes como "Lula Ladrón" o "Fuera Dilma", mientras en un letrero se preguntaba: "¿Quién quiere el impeachment? La gente honesta".
Rafael Melo, diseñador de 33 años, asegura que está en la Paulista desde el jueves pasado y que no se moverá de ahí.
"Nos vamos a quedar acá sin plazo de salida. Estamos resistiendo", dice a la AFP.

En contexto

Manifestantes antigubernamentales habían ocupado esa parte de la avenida desde el miércoles por la noche, poco después de que se anunciara el nombramiento de Lula da Silva como ministro de Rousseff.
Fueron desalojados por la policía el viernes de mañana, horas antes de la marcha oficialista.
La capital del estado más rico y poblado de Brasil se convirtió en el epicentro de las manifestaciones pro y antigubernamentales.
El viernes, 80.000 personas, según la Policía, se congregaron en el mismo lugar para defender al gobierno de Rousseff. Y el domingo pasado, cerca de 1,4 millones reclamaron su dimisión.AFP

Twitter cumple 10 años

Aún ocupa un “lugar central” en la escena de la información en internet, pero Twitter llega a su décimo cumpleaños presionada por un accionariado descontento, un negocio que no termina de explotar y el reto de definir en este 2016 su fondo y su forma: ¿traicionará su esencia en pos del crecimiento?
El 21 de marzo de 2006, Jack Dorsey daba vida a la red de “microblogging” al publicar su primer tuit.
Hoy, 320 millones de personas tuitean cada mes: Twitter es, sin duda, la red ideal para los adictos al frenesí informativo, al consumo ingente y reiterado de datos, pero se ha mostrado incapaz de atraer a usuarios menos demandantes, que se pierden en la plataforma.
“Somos conscientes de que aún hay gente a la que Twitter le resulta complicado. (…) Nuestra misión es conseguir que sea más sencillo para los nuevos a la vez que cuidamos a nuestros usuarios más entregados”, explica a Efe el vicepresidente de ventas de la compañía en Europa, Bruce Daisley.
La dificultad de Twitter para hacer crecer su número de usuarios activos es uno de sus principales problemas: en el último trimestre de 2015 la base de tuiteros no aumentó. ¿Es que ha tocado techo?
“Esa es la pregunta que deben tener sobre la mesa. La lógica actual de Twitter, que es la que siguen los usuarios intensivos, está muy ligada al tiempo real, al orden cronológico, a los 140 caracteres. ¿Se van a plantear trocar eso con vistas a conquistar un plausible y nada seguro escenario de otra masa de usuarios?”, relexiona el responsable de estrategia digital de Weblogs S.L., Antonio Ortiz.
“Es un debate que existe desde el principio: si con su modelo de negocio tiene valor para gente que no sea ‘yonqui’ de la información. Ahí es donde está el nudo gordiano”, continúa.EFE

Chilenos crean un ecógrafo portátil para médicos de zonas aisladas

Con la misma tecnología que emplean los teléfonos móviles se ha creado Taote, un ecógrafo portátil de bajo costo que tendrá la misión de acercar la "especializada" rama de la radiología a los médicos que trabajan en los lugares más remotos de Chile, el país más austral del mundo.
"Este equipo está orientado a la medicina general, a las enfermeras o técnicos médicos, ya que hoy día es impensable llevar un especialista a lugares que con suerte tienen un médico de familia", señala a Efe Vader Johnson, el ingeniero civil eléctrico detrás de la fabricación de este producto.
Taote, que en el idioma rapa nui significa "médico", nació como una idea del radiólogo John MacKinnon, también el primer inversionista de la iniciativa con su compañía MacKinnon & Asociados, que junto con un grupo de investigadores de la Universidad de Chile llevó a puerto este emprendimiento tras cinco años de estudios sobre el tema.
Con el propósito de "reducir la cantidad de exámenes innecesarios", que se realizan tanto en el sistema de salud público, como en el privado, este aparato de fácil utilización pretende "dar al médico un elemento más de juicio a la hora de revisar a un paciente", según comenta Johnson.
Sobre las posibilidades de Taote dentro del mercado, este profesional destaca que, si bien existen otros ejemplares portátiles, el negocio se está moviendo "con equipos cuyas características no promueven el buen uso", debido a sus baterías de corta duración, una imagen de baja calidad, entre otros inconvenientes.
El prototipo piloto del ecógrafo cuenta con una batería recargable que funciona durante dos horas, un peso de 800 gramos y lentes para ver las figuras creadas por las ondas electromagnéticas en tiempo real, ventajas que se suman a su bajo costo de producción.EFE

Silicon Valley acoge una convención de cómics con sabor tecnológico

Silicon Valley, California, EEUU, acoge este fin de semana la primera convención de cómics Comic Con, que vendrá cargada con una dosis extra de tecnología y abandera el cofundador de Apple, Steve Wozniak.
"Silicon Valley Comic Con" reúne a dos de los dos mayores superhéroes de Estados Unidos: la cultura pop y la tecnología", asegura el sitio web del evento, que recuerda que Wozniak capitanea una iniciativa que atraerá a celebridades, artistas independientes del mundo del cómic, profesionales de los videojuegos, la electrónica, la música y las aplicaciones móviles.
"Silicon Valley Comic Con es el punto de intersección del entretenimiento y la electrónica", añade la web de la convención.
Se prevé que el encuentro, que abre las puertas esta noche y arranca oficialmente mañana sábado con el discurso de bienvenida de Wozniak, reúna a unas 30.000 personas en el Centro de Convenciones de San José, ciudad ubicada en pleno corazón de Silicon Valley.
El evento atraerá a una audiencia similar a la de la popular Comic Con de la ciudad californiana de San Diego, que congregó a 170.000 personas el año pasado, aunque tendrá un perfil más tecnológico y un mayor énfasis en la ciencia ficción.
La convención incluirá una zona dedicada exclusivamente a la realidad virtual y cuenta con paneles en los que se debatirá si la inteligencia artificial o los "superbebés" representan una amenaza para el futuro de la humanidad.
"Imagínese un mundo en el que los padres pueden decidir el color de los ojos o el coeficiente intelectual de sus bebés en un menú y luego los doctores alteran el ADN de los embriones para programar su destino", señala el anuncio de uno de los paneles de este sábado, que estará liderado por el experto en inteligencia artificial Astro Teller y su esposa, Daniel Teller.
Entre los participantes en la Comic Con de Silicon Valley estará el actor William Shatner, famoso por su papel de capitán en la serie "Star Trek", así como el también actor Michael J. Fox, conocido, entre otras interpretaciones, por su actuación en la trilogía "Back to the future".
Las actrices Charisma Carpenter, Julie Benz, Karen Gillan y Lea Thompson figuran también entre los invitados, así como el guionista y editor de cómics estadounidense Stan Lee.
La convención contará, además, con la participación de numerosos invitados del sector científico y tecnológico como Bobak Ferdowsi, uno de los directores de vuelo de la misión del robot explorador Curiosity a Marte, que se hizo popular por el peinado con cresta que lució durante el aterrizaje de ese artefacto en agosto de 2012.
Además de inteligencia artificial y alteración genética, el encuentro acogerá paneles sobre exploración espacial y juegos móviles, entre otros.
Entre los temas que se explorarán figura, también, la convergencia de la tecnología y las redes sociales en los cómics.
Wozniak aseguró, en declaraciones al sitio web Popsugar, que muchos de los tecnólogos de Silicon Valley se sienten atraídos por el mundo de la ciencia ficción, los cómics y los superhéroes.
"Hay muchos tecnólogos a los que les gusta ese mundo y participan en él y lo siguen y eso fue lo que me llevó a pensar por qué no hay una (convención de cómics) aquí" en Silicon Valley, apuntó el cofundador de Apple.
Wozniak dijo estar especialmente entusiasmado con el área de realidad virtual de la convención.
"La realidad virtual te absorbe mucho más que cualquier pantalla de ordenador. O sea, eres parte de ese mundo. Es increíble. Cuando sales de ahí no puedes creer que estés de vuelta en la Tierra", dijo Wozniak a Popsugar.
Insistió, con todo, en que el encuentro es, fundamentalmente, una convención de cómics.
"En realidad, lo que estamos haciendo es concentrarnos en tecnologías relacionadas con la cultura pop, las películas y los héroes de los cómics", subrayó.
Durante el evento se exhibirá también una figura de cera de Wozniak, que se incorporará próximamente a la colección del museo de cera Madame Tussauds de San Francisco.
EFE

Zuckerberg se reúne en Pekín con el jefe de propaganda de China

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, se reunió este sábado con el jefe de propaganda del Partido Comunista de China (PCCh), Liu Yunshan, en su intento por entrar en el mercado con el mayor número de internautas del mundo.
El encuentro, del que informó la agencia oficial Xinhua, se produjo este sábado en Pekín, un día después de que Zuckerberg generara controversia en internet al ilustrar su llegada a la capital china con una fotografía suya corriendo por el centro de la urbe, sin mascarilla y en pleno pico de contaminación.
Liu, uno de los siete miembros del Comité Permanente del PCCh -el principal núcleo de poder del Estado-, ensalzó en la reunión "la tecnología" de Facebook y expresó la esperanza de que la empresa de Zuckerberg trabaje con compañías chinas y compartan experiencias.
Zuckerberg destacó el progreso que ha realizado este país en internet, y, según Xinhua, dijo que trabajaría junto a compañeros chinos del sector para "crear un mundo mejor en el ciberespacio", en un momento de incremento de la censura en la red china.
China, con un férreo sistema de censura conocido como el "Gran Cortafuegos", ha restringido aún más internet desde que el presidente, Xi Jinping, llegó al poder hace tres años, aprobando también una controvertida ley de seguridad nacional que, por primera vez, insta a proteger la "cibersoberanía".
El creador de Facebook se encuentra en el país con motivo de la reunión anual del Foro de Desarrollo de China que se celebra estos días en Pekín. En él se dan cita importantes empresarios y los líderes chinos, que tratan de explicar las principales políticas que seguirán en los próximos cinco años, recogidas en el recién aprobado Plan Quinquenal 2016-2020.
Zuckerberg intervino hoy en el foro junto a Jack Ma, el fundador de Alibaba, quien elogió el trabajo del empresario estadounidense y destacó que respeta la cultura china.
A pesar de que el creador de Facebook no oculta su deseo de que su red social sea permitida en el país, sus alabanzas hacia la segunda economía mundial se han considerado desmedidas en algunos sectores del país.
El hecho más sonado fue cuando el empresario, que estudia mandarín y está casado con una china, colocó en la mesa de su oficina en la sede californiana de Facebook un ejemplo de "La Gobernanza de China", un libro promocional del presidente Xi. EFE

Digitel amplía su cobertura en el estado Anzoátegui

Digitel, continúa realizando actualizaciones para mejorar la red con la puesta en servicio comercial de la BTS (Estación Base) y el Nodo B en la ciudad de Puerto Píritu, estado Anzoátegui, aumentando de esta manera la capacidad de transmisión de voz y datos en esta zona, lo que permite mejorar la calidad de servicio y generar mayor alcance de cobertura en esta población, para así continuar creciendo con la tecnología más avanzada, que satisfaga las necesidades de los clientes 412.
Con la puesta en servicio comercial de la BTS en esta área geográfica se dispone de número importante de canales de tráfico disponibles para el establecimiento de llamadas telefónicas, mientras que con la implementación del Nodo B en esta zona, se amplia la transmisión de la señal 3G, permitiendo mayor capacidad de conexión de datos.
Las zonas de cobertura alcanzadas para la puesta de servicio de la BTS y el Nodo B son las siguientes: Las Isletas, El Tejar y Troncal 9, concentrándose una cantidad importante de usuarios, y donde la operadora realiza esfuerzos por optimizar la calidad  de las comunicaciones, para brindar a sus clientes un servicio que les permita estar comunicados cuando lo deseen. 
EU

Neymar y Beyoncé entre los famosos más poderosos del milenio

Neymar, Beyoncé, Justin Bieber, Lady Gaga y Mark Zuckerberg, entre otros, forman parte de la lista de los personajes más poderosos del milenio con menos de 35 años de edad. 
Esta lista ha sido confeccionada por la página web 'Business Insider', ya que las personalidades han destacado tanto en los negocios como en sus respectivos campos profesionales, así como en las redes sociales.
Esta casa, valorada en 10 mil dólares, está situada en Bay Area, es la misma en la que se alojó Beyoncé los días previos de la Super Bowl, según ha sabido en exclusiva la revista People.
En esta relación también encontramos, además de la estrella del FC Barcelona, Neymar, a Mark Zuckerberg, el creador y dueño de Facebook, y al príncipe de Arabia Saudita, Mohammed Bin Salman.
Según esta publicación, los personajes del milenio destacan ya que han marcado grandes diferencias en el mundo durante el tiempo relativamente corto que han existido en él. Son personajes que han cambiado radicalmente la forma en que nos comunicamos con los individuos.
 sport.es 

63 playas aptas en Vargas para esta Semana Santa

Al menos 63 playas están disponibles para los bañistas en el estado Vargas durante estos días de asueto por la celebración de la Semana Mayor, así lo informó este sábado el gobernador de esa entidad, Jorge Luis García Carneiro, quien invitó a los temporadistas a acercarse para disfrutar en familia.

La máxima autoridad regional destacó que solo 8 playas están restringidas y debidamente señalizadas con una bandera roja, esto como señal de alerta para que las personas no hagan uso de esos balnearios.
De igual forma detalló, que para estos días de descanso y disfrute, se activó en el estado Vargas un dispositivo de seguridad compuesto por 3 mil  funcionarios policiales.
"Le pido a los turistas que vengan y nos visiten, que aquí los esperamos. Solo les pedimos que acaten las disposiciones que tienen los funcionarios (...) Vargas es uno de los estados que mayor población turística recibe por su limpieza, por los mares, por las montañas.  Les pido entonces que nos visiten y cumplamos con las normas para que no haya ninguna persona fallecida por inmersión, sino que se vayan felices", resaltó el gobernador.

Activado XII Festival Playero para el Vivir Bien 

Desde este sábado 19 y hasta el 27 de marzo los venezolanos podrán disfrutar del “XII Festival Playero para el Vivir Bien”, informó el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado.
Maldonado aseguró desde el estado Vargas, que las familias tienen 110 espacios dispuestos a nivel nacional como playas, ríos, balnearios, parques, entre otros, para disfrutar del festival con actividades recreativas, deportivas y culturales
Mencionó que para estas actividades, cuentan con 11 mil colaboradores en todo el país, así como con la presencia de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), bomberos, y el Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB), con la finalidad de brindarle seguridad a los temporadistas.

Construirán Aeropuerto Internacional “Hugo Chávez” en Aragua

(AVN).- El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, anunció este viernes que en la Base Aérea Libertador, ubicada en la ciudad de Palo Negro del municipio Libertador, se construirá el Aeropuerto Internacional “Hugo Chávez”.
Para impulsar esta importante obra de infraestructura se estudiarán alianzas estratégicas con el sector privado, indicó la máxima autoridad del estado durante una mesa de negocios del programa “Aragua Exporta”, celebrada este viernes en la sede del Centro Industrial y de Capacitación Técnica Socialista de Aragua (Cincatesa), en la ciudad de La Victoria, municipio Ribas.
“Este aeropuerto tendrá como propósito no solamente el transporte de pasajeros”, sino también “vocación para la carga de productos, comercio y exportación”, destacó El Aissami.
El proyecto de construcción del aeropuerto, que fue propuesto por el comandante Hugo Chávez en 2012, ya fue diseñado y sólo se espera concretar convenios mixtos con la empresa privada.
“Así como Puerto Cabello y la Guaira concentran el mayor número de operaciones marítimas, Maracay será la principal aduana aérea para el transporte de carga y operaciones comerciales”, enfatizó el gobernador.

Inauguración Hotel Maracay

El mandatario regional precisó que luego del convenio establecido con la cadena hotelera Marriot en agosto de 2015 para la remodelación y modernización del Hotel Maracay, en dos meses se exhibirá la habitación modelo de este hotel.
La obra de rehabilitación de los espacios turísticos será culminada para el mes de diciembre, y se espera que ese mismo mes abra sus puertas esta joya arquitectónica, inaugurada por primera vez en 1956.

Presidente Maduro culmina su visita oficial a la República de Cuba

El presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de una llamada telefónica por medio del canal del estado (VTV), informó que ha culminado su visita oficial a Cuba: “El siglo XXI no puede ser el siglo del imperialismo”.
“La jornada de ayer fue extraordinaria y muy emocionante. A nosotros nos mueve la pasión y la identidad de nuestro pueblo”, dijo el jefe de Estado.

“Él está muy atento a todos los planes de los 14 motores, pero en especial a los temas de las producción de alimentos y las nuevas técnicas de producción en Venezuela”, dijo Maduro.
Asimismo informó, que mantuvo una reunión con el expresidente de la República de Cuba, Fidel Castro Ruz, en donde sostuvieron temas de conversación sobre el crecimiento productivo de ambas naciones.
Del mismo modo, instó a todo el pueblo de Cuba a contar con el “apoyo incondicional” de Venezuela.
“Estoy seguro que vamos a llegar al 2030 más unidos, felices y prósperos que nunca”, finalizó el jefe de Estado.

MINUTO A MINUTO

14 motores productivos serán incluidos en el convenio integral Cuba-Venezuela



Claudio Pizarro marcó gol histórico en empate 1-1 del Werder Bremen ante Mainz

Claudio Pizarro
No se cansa de anotar. Claudio Pizarro consumó 141 goles con camiseta del Werder Bremen frente al Mainz 05 por la fecha 27 de la Bundesliga. Con este tanto, el ‘Bombardero de Andes’ logró igual al goleador histórico del club, el alemán Frank Neubarth.

El tanto del peruano llegó casi finalizando el primer tiempo vía penal, con lo que el Werder Bremen pudo rescatar un punto de local frente a los del suroeste de Alemania.
Gracias a este gol, la página oficial de Facebook del club felicitó al peruano demostrando así el cariño y respeto por parte de toda la hinchada de Bremen.

Selección de Uruguay: José María Giménez se lesionó y no jugará ante Perú

José María Giménez se lesionó y se perderá las EliminatoriasUruguay no la está pasando bien y a la baja de Diego Godín y Emiliano Velázquez, se suma una tercera ausencia en defensa: el central del Atlético de Madrid, José María Giménez.

El uruguayo sufre una lesión muscular de isquiotibiales en la cara posterior del muslo derecho, así lo informó el Atlético de Madrid en su Twitter.

El Atlético de Madrid cayó 2-1 ante el Sporting de Gijón y Giménez se lesionó en el tramo final del partido y no pudo ser cambiado, puesto que Diego Simeone había realizado las 3 variantes.

El entrenador de la 'Celeste', Óscar Washington Tabárez, deberá buscar otro defensa para sustituir a Giménez, el tercero en caer de la zaga uruguaya trasDiego Godín (lesión en los isquiotibiales) y Velázquez. Lo más curioso es que todos pertenecen de cierta manera a los 'Colchoneros', porque Velázquez está cedido a préstamo al Getafe.

En lugar de Velázques, Uruguay llamó a Mauricio Victorino del Nacional y en las próximas horas podrían darse novedades, mientras tanto la defensa titular perfila con: Maximiliano Pereira (Porto-Portugal), Sebastián Coates (Sporting de Portugal), Gastón Silva (Torino de Italia) y Jorge Fucile (Nacional de Uruguay).

Uruguay enfrentará a Perú el martes 29 de marzo desde las 6:00 pm (hora peruana) y además de la lesiones, se sabe que le deben meses de salario al comando técnico con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en quiebra.

Comisión Técnica reveló suplentes importados para el Juego de Estrellas

La Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto anunció los jugadores que participarán como reservas para la edición 39 del Juego de Estrellas Maltín Polar que se celebrará el próximo 2 de abril en Puerto La Cruz.
El cuadro de suplentes extranjeros quedó conformado por  Andre Barrett de Toros de Aragua, O´Darien Bassett de Gaiteros del Zulia, Trey Gilder de Panteras de Miranda, Jeral Davis de Gaiteros del Zulia, Anthony Mitchell de Cocodrilos de Caracas, Víctor Liz y Jezreel De Jesús de Guaiqueríes de Margarita.
Para esta selección también se tomó en cuenta al alero Damian Wilkins, de Guaros de Lara. Sin embargo, la divisa crepuscular solicitó a la Comisión Técnica un receso para sus jugadores, debido al cansancio acumulado de sus atletas por la participación del club en la Liga de las Américas.
La participación clave la tendrá Trey Gilder, alero de Panteras de Miranda. El estadounidense es el líder en el Coeficiente de Efectividad en la liga con 688 puntos, comanda el renglón de anotadores con 21.9 por partido y es el más efectivo desde la línea de libres del certamen con 85-7 % (279/239).
Anthony Mitchell, de Cocodrilos de Caracas, ha sido otra de las revelaciones del torneo, al cumplir su primera campaña en Venezuela. El estadounidense, que cuenta con experiencia en la NBA, es líder en porcentajes de cestas dobles con 60.6 %, en rebotes con 9.2 por partido y en bloqueos con 2.6 por desafío. 
GV

Un lobo en la vinotinto


De los descartados a esta doble fecha, Ronald Vargas, Christian Santos y Alejandro “Lobo” Guerra, este último recibió el llamado para sustituir al jugador de la Súperliga China.

Guerra viene de una gran comienzo de año con el Atlético Naciona/CortesíaGuerra no juega con la Vinotinto desde el partido contra Brasil, de la primera doble fecha de esta eliminatoria. Admitió que “nada me salió en ese partido. Sentí que defraudé a la selección”.
Incluso, se habló que hubo una fuerte discusión luego de ese partido entre “Lobo”, Ronald Vargas y el técnico. El mal momento de la selección empezaba a sentirse.
Guerra viene firmando buenas actuaciones en lo que va de año en el Atlético Nacional de Medellín. Por eso, su ausencia fue reclamada por aficionados al conocerse el llamado.
“Espero tener la oportunidad de reivindicarme con la selección”, comentó el volante hace algunos días. “A Sanvicente le tengo aprecio y ese cuerpo técnico fue el que me llevó a dar el salto al extranjero, es algo que siempre agradeceré”.
Ahora tiene la oportunidad de devolver la confianza que había perdido. A sus 30 años de edad, quizás ya no pertenezca a la generación de relevo que puede soñar con Mundiales próximos, pero, al menos en discurso, tiene la disposición de ayudar a pavimentar este camino. 

Sanvicente: "Para nosotros es importantísimo esta doble fecha"

Dentro de una semana Noel Sanvicente tendrá otra prueba de envergadura con la Vinotinto, cuando vuelvan al camino de las Eliminatorias frente a Perú, en Lima, y Chile, en Barinas, con el claro objetivo de sumar puntos, para que la selección agarre un impulso en el sueño de clasificar al Mundial de Rusia 2018.

“Para nosotros es importantísimo esta doble fecha, sobre todo el primer partido (ante Perú)”, soltó de entrada el seleccionador nacional, quien probará a nuevos jugadores en estos encuentros, explicando el porqué de su llamado.

“Sabemos que hay jugadores que por primera vez van a tener su primer partido, pero que tienen mucha experiencia en sus ligas, andan por un buen momento. Analizamos a cada uno para poderlos convocarlos y así traer a los mejores. A lo mejor nos podemos equivocar por uno o dos, pero creo que no. Porque lo que están acá se lo merecen. Buscamos las caracterices para estos partidos, y estos que están convocados creo que son los mejores porque están pasando por un buen momento”, analizó “Chita” desde el bunker Vinotinto en el Centro Nacional de Alto Rendimeinto en Margarita.

Sanvicente también aseguró que los jugadores que quedaron afuera de este llamado no serán descartados para el futuro. “Buscamos un cambio, tenemos sangre nueva, pero tampoco descartamos a los que no están convocados. Si no están para estas fechas, estarán para otra. Simplemente lo que están acá son los mejores, hay que olvidarse de todo lo que ha pasado”.  

Y a referirse de que hay que dejar ciertas cosas en el pasado, “Chita” busca con esto que el equipo “tiene que volver a estar claro en lo que queremos, y lo queremos es volver agarrar confianza, y cuando se habla de confianza se habla de tener un buen resultado”.

“Presión siempre va haber”


Tras el mal arranque (cuatro partidos al hilo con derrota) en las Eliminatorias, Noel Sanvicente, admitió que hay presión, pero también afirmó que tiene confianza en el grupo que llamó para salir de este bache. “Presión siempre va haber. El deportista siempre tiene que saber que manejar ese tipo de presión. Sabemos que la situación que estamos la podemos sacar solamente nosotros mismos. Mi confianza está en ellos (los jugadores), entonces creo que ellos deben de sentirse tranquilos, simplemente jugar. Parte de la presión es estar y querer hacer las cosas bien”

Venezolana se consagra campeona mundial del triple salto

La venezolana Yulimar Rojas consiguió este sábado la medalla de oro en la modalidad de salto triple durante la edición número 16 del Campeonato del Mundo de Atletismo de pista cubierta, que se disputa en Estados Unidos, hecho que la consagra como la única atleta nacional en alcanzar este logro en un evento mundial de atletismo.
La criolla se alzó con el primer lugar tras registrar un salto de 14.41 metros en su primer intento.
Por su parte la atleta alemana Kristin Gierisch, segunda en el ránking mundial del año con 14,29, se alzó con la medalla de plata. Tras despedirse con un nulo, se abrazó llorando a su entrenador, y la griega Paraskevi Papahristou completó el podio con 14,15 llevándose medalla de bronce.

Activan puntos de atención al turista en Portuguesa

La Corporación Portugueseña de Turismo (Corpotur) activó puntos de atención e información en la entidad para promocionar las bondades naturales, religiosas e históricas de la entidad llanera en balnearios, templos y establecimientos hoteleros.
La gerente general del organismo, Verónica Pérez, informó este sábado que los módulos funcionan en los lugares de Portuguesa que suelen ser más visitados durante la temporada para difundir los atractivos turísticos del estado, orientar la ruta de propios y visitantes y levantar datos estadísticos sobre el flujo de temporadistas, sus expectativas, gustos y lugares de origen.
Entre los puntos habilitados destacan: La Basílica Catedral de Guanare, la Basílica Menor Santuario Nacional Nuestra Señora de Coromoto y el Parque La Aparición, debido a que Guanare es la cuna de la Virgen de Coromoto y la Capital Espiritual de Venezuela y esto la convierte en uno de los destinos preferidos por la feligresía para conmemorar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.
Pérez apuntó que en la zona alta del estado también se activaron puestos de información turística, debido a que en Guayabital, municipio Sucre, se escenifica desde hace 20 años un Viacrucis Viviente que reúne a centenares de espectadores, dada la interpretación de sus actores y el intrincado recorrido por áreas montañosas y cafetaleras que se sitúan a 1.165 metros sobre el nivel del mar.

Al menos 2 heridos tras enfrentamiento en El Valle

Un enfrentamiento entre funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), y sujetos desconocidos dejó este sábado 2 heridos en la parroquia El Valle del municipio Libertador, entre ellos un efectivo policial.
De acuerdo con el reporte, sujetos desconocidos que azotan el lugar se encontraban en la parte alta del barrio El Estanque de La Parroquia El Valle, cuando fueron avistados por las comisiones policiales de la Dirección de Inteligencia y la Dirección Motorizada, lo que generó un intercambio de balas.
El hecho dejó como resultado un oficial del CPNB herido de bala, quien fue identificado como Norfren Adoney Rivas Vasquez, C.I. 20.603.275 adscrito a La Dirección Motorizada.  Ingresó al Hospital Leopoldo Terrero de Coche,  donde se están realizando las gestiones para trasladarlo a una Clínica.
Se conoció que el efectivo presentó 2 heridas por arma de fuego, una en la pierna izquierda y una en el glúteo.
De igual manera,  se conoció al referido centro asistencial también ingresó  por herida de bala, uno de los sujetos desconocidos.
GV

Ningún periódico de Barinas circulará en Semana Santa por falta de papel

Los periódicos La Prensa de Barinas, El Diario de Los Llanos y La Noticia de Barinas, no circularán durante los días de Semana Santa, afectados por la escasez de papel y otros insumos.
La edición de este Domingo de Ramos marcará el inicio de unas vacaciones forzadas debido a la crisis que padecen estos rotativos para poder garantizar el derecho a la información en los próximos días.
Por primera vez en la historia del periodismo de Barinas ocurrirá que 3 medios impresos dejen de circular al mismo tiempo durante la semana mayor. En diciembre del año pasado estos diarios no circularon algunos días por la misma situación, pero no dejaron de hacerlo los 3 al mismo tiempo.
Desde hace 5 meses otro periódico de esa entidad, el diario De Frente, no se encuentra en circulación, pero sus equipos de prensa siguen saliendo a la calle y redactando las informaciones para justificar el pago que están recibiendo.

Espacio público advierte sobre escasez de papel

La ONG Espacio Público emitió un comunicado este viernes en el que advierte que varios medios regionales no publicarán sus ediciones impresas para ahorrar papel desde el 21 hasta el 27 de marzo.
Tal es el caso de Última Hora y El Regional, del estado Portuguesa; La Nación, de San Cristóbal; y El Impulso de Barquisimeto.

Pocos días de inventario

A pesar de la decisión de no circular durante Semana Santa, a estos rotativos le quedan pocos días de inventario. Última Hora (Portuguesa) apenas cuenta con 12 días de papel, por lo que podría salir de circulación el 9 de abril aproximadamente. Actualmente tiene un tiraje de menos de 8 mil ejemplares, antes imprimía 20 mil.
El Regional de esa misma región tiene materia prima para un mes después del asueto. Actualmente mantiene una nómina de 7 periodistas y no cuentan con reporteros gráficos. EU

En Gaceta: autorizan el aumento del pasaje en rutas interurbanas y suburbanas a nivel nacional

 Autorizan el aumento del pasaje en rutas interurbanas y suburbanas a nivel nacional. Así lo establece la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.221, de fecha 17 de marzo de 2016.
Fueron publicadas las resoluciones conjuntas de los Ministerios del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas, para Industria y Comercio y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, mediante las cuales se establecen las tarifas en las rutas interurbanas y suburbanas a nivel nacional, por los prestadores del servicio público de Transporte Terrestre de pasajeros, en modalidad colectivo.
La nueva tarifa se ajustará en tres partes y entrará en vigencia de la siguiente forma: a partir del primero de febrero, primero de agosto y 15 de noviembre.
En el área metropolitana de Caracas, las tarifas de transporte de pasajeros quedó en Bs. 35 desde el mes de febrero, Bs.45 desde el primero de agosto y Bs. 50 a partir del 15 de noviembre.
Consulte aquí la Gaceta Oficial N° 6.221:

Venezuela firma acuerdos de cooperación con la República Democrática Federal de Etiopía

Venezuela firma acuerdos de cooperación con la República Democrática Federal de Etiopía en diversas áreas, así lo dio a conocer el viceministro para África, Reinaldo Bolívar.
“Hoy hemos firmado con el señor ministro de la República Democrática Federal de Etiopía un acuerdo en el marco de cooperación en las áreas de energía, agricultura, comunicaciones y ciencia y tecnología”, dijo Bolívar.
Asimismo, hizo énfasis en un acuerdo de suma importancia que también se firmó durante esta reunión: “También se firmó un acuerdo complementario del área de la cultura. Venezuela y Etiopía tienen una tradición de relaciones diplomáticas desde que llegó el presidente Hugo Chávez y ahora con el presidente Maduro”.
Al mismo tiempo, señaló que Etiopía es uno de los países líderes en el tema del cambio climático.
“Etiopía es el país cuna de la humanidad y que nunca fue colonizado por el continente europeo”, dijo Bolívar.
De esta manera, Venezuela continúa en su diplomacia de paz y de respeto, apuntalando hacia el desarrollo de un mundo multicéntrico y pluripolar.

Activan cinco nuevas estaciones policiales en la Gran Caracas “para proteger al pueblo”

Activan cinco nuevas estaciones policiales en la Gran Caracas así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, en su cuenta en twitter @GonzalezMPPRIJP.
Las cinco nuevas estaciones policiales están ubicadas en las siguientes parroquias: El Paraiso, La Candelaria, Catia, San Benardino y Guarenas.

“Al Son de la Alpargata” danzaron bailarines en la fiesta de Elorza

(Elorza, 19 de marzo. Nota de Prensa).- Con orgullo nacional y amor patrio se sintió este viernes en todas las calles de Elorza, cuando más de 300 integrantes de 27 escuelas de baile, provenientes de diferentes partes del país, danzaron “Al Son de la Alpargata”. Con estas representaciones se demuestra que este pueblo es el Rincón más criollo de Venezuela.
El baile salió desde el Monumento al Joropo, en un ambiente colmado de entusiasmo y alegría. Jóvenes entre 14 y 18 años, vistieron trajes coloridos y danzaron al ritmo de la contagiosa música llanera. Una alegre multitud de visitantes y lugareños, coreaban tonadas y acompañaban con las palmas, mientras admiraban las destrezas, de estos chicos, al zapatear.
Leopoldo Arauja, oriundo de Valencia -estado Carabobo- aseguró que las Ferias Patronales de Elorza es una celebración para llevar en el corazón. “Elorza y el 19 de marzo es algo que nadie puede olvidar”, manifestó.
Por su parte Marisela Hernández, provenientes de Caracas, expresó sentirse feliz al ver tanta cultura y folclore nacional. “Primera vez que vengo y estoy fascinada con Elorza”. Aseguró que desde este año estará presente, todos los 19 de marzo, en esta población del llano venezolano.
Talento criollo se dio cita en “La Capital Folclórica de Venezuela
Copleros y cantautores se dieron cita en el corazón del llano apureño, para demostrar su amor por Elorza. Bajo el incesante sol y la alegría que caracteriza a los habitantes de este pueblo, llamado también Capital Folclórica de Venezuela”, disfrutaron de las tonadas y melodías interpretadas por los artistas de la música llanera. El contrapunteo y las coplas, no se hicieron esperar, y fueron muy bien acogidos por los presentes.
El cantante Luis Alberto Lozada, con gran sentimiento expresó que Elorza representa cultura y tradición. “Es un encuentro entre toda Venezuela, en esta feria tan bonita, que además rinde horno a nuestro Patrono San José”. Resaltó que mientras Dios se lo permita asistirá todos los años para continuar deleitando a los amantes de esta prodigiosa música.
Por su parte el coplero barinés José Rodríguez expresó con satisfacción, “venir a Elorza es un agrado y un placer estar compartiendo estas maravillosas ferias 2016″. Manifestó que la tierra de Elorza representa lo grande que es ser venezolano.