Lo Último

.

.

sábado, 19 de marzo de 2016

Bariloche en Argentina espera con ansia visita de la familia Obama

La ciudad argentina de Bariloche, a 1 mil 500 kilómetros de Buenos Aires, se prepara con ansia para la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su familia el próximo 24 de marzo con un importante despliegue de seguridad y expectativas por parte del sector hotelero y de turismo.
"Estamos muy expectantes, ya que la visita de Obama es una promoción en medios internacionales que ninguna ciudad del país podría pagar", dijo a Efe el secretario de Turismo de Bariloche, Marcos Barberis.
La llegada del mandatario estadounidense, su esposa, Michelle, y sus hijas, el día después de cumplir una apretada agenda oficial en Buenos Aires, ha despertado el interés de más de "650 medios de todo el mundo", y la secretaría está preparando "más material de la ciudad y de los paisajes en alta definición" para cuando llegue el momento, explicó Barberis.
Bariloche, ubicada en la Patagonia argentina, tiene más de 110.000 habitantes y ofrece una vasta oferta gastronómica y hotelera, además de excursiones de aventura y vistas majestuosas de sus montañas, bosques, ríos y lagos.
Durante el invierno, funciona como uno de los centros de esquí más importantes de Argentina con sus picos de la cordillera de los Andes y, además, es conocida en el país por su producción de chocolates, frutos rojos y carnes ahumadas.
Barberis aclaró que todavía no tienen una confirmación de la agenda oficial de Obama, pero que su intención es poder agasajarlo una vez llegado al lugar.
Además, el secretario de Turismo espera poder aumentar las visitas de los estadounidenses, "un mercado muy importante para Bariloche pero un tanto relegado últimamente".
La visita coincide con los festejos por Semana Santa, por lo que esperan una ocupación hotelera de aproximadamente el 70 por ciento, y creen que, si se tiene en cuenta la delegación del mandatario, esa cifra puede aumentar.
AGENCIA