Lo Último

.

.

sábado, 14 de abril de 2012

Envían a El Dorado al “Monstruo de Las Malvinas”, quien violó y asesinó a una profesora de educación física

El Tribunal Tercero de Juicio sentenció a 28 años de cárcel a Álvaro Enrique Arzolay Guerra, mejor conocido como el Monstruo de Las Malvinas, por haber violado y asesinado a una profesora de eduación física.

“Llegó la justicia, el asesino de mi hija finalmente fue condenado. Sé que esto no me la regresará, pero ya puedo decir que después de tanto luchar podré descansar y seguir recordando a mi muchacha”, acotó Tomás Urbano, padre de la hoy occisa Violeta Urbano.

Luego que la audiencia de inicio de juicio contra Álvaro Enrique Arzolay Guerra fuera deferida en más de 19 oportunidades, el Tribunal Tercero de Juicio condenó al imputado a 28 años de cárcel. El hombre purgará su condena en el Internado Judicial de El Dorado.

Arzolay fue acusado por el delito de homicidio intencional calificado. “Dios es grande, yo sabía que este día llegaría pero ahora yo y mis demás familiares estamos amenazados por el padre del asesino. Luis Arzolay, después de la sentencia y en presencia de la juez en la sala del tribunal, nos dijo que íbamos a pagar lo que logramos”, denunció el padre de la hoy occisa.

Recordemos que la profesora de educación física Violeta Urbano (31), desapareció el 26 de marzo de 2009. Nueve días después, Álvaro confesó que la había asesinado y que la dejó en la vía Caruachi. Posteriormente, las autoridades se trasladaron al lugar y fue cuando encontraron el cadáver, dentro de una bolsa de basura, en avanzado estado de descomposición.

Álvaro Arzolay, quien había sido su pareja, le pidió a Violeta el día del crimen que se vieran en el colegio Andrés Bello, en San Félix, desde ese momento no se supo más del paradero de la joven. El criminal presuntamente abusó sexualmente de ella y luego la mató porque Violeta le dijo que quería finalizar la relación amorosa, luego de una año de estar juntos.

Con información de El Correo del Caroní