Lo Último

.

.

sábado, 14 de abril de 2012

Censuran "Sailor Moon" por contenido homosexual

El sitio web Anmtvla.com denunció la censura de tres capítulos de la serie animada “Sailor Moon” por parte de los canales chilenos VTR y ETC TV alegando que habían escenas donde se insinuaban conductas lésbicas.

A través de un comunicado, el Movilh, organización que defiende los derechos homosexuales en Chile, solicitó que se aclarara por qué no se emitieron los episodios de la serie en la que los personajes Haruka (Sailor Uranus) y Michiru (Sailor Neptune) expresan cierto nivel de afecto.

“Las expresiones de afecto o cariño entre personas del mismo sexo, al igual que las heterosexuales, no son sinónimo de pornografía o de sexo explícito, del cual se protege a menores en nuestra televisión. Es tiempo ya de comprender ello”, añadió el Movilh.

El organismo aseguró que este tipo de medidas enviarían una señal “dañina” a niños y jóvenes de que “las relaciones de afecto entre personas del mismo sexo merecen ser prohibidas por ser peligrosas”.

“Solo en la cabeza de los responsables de estas censuras, y no en la de los niños/as o jóvenes, están el prejuicio y la ignorancia, y bajo ningún punto de vista nuestra sociedad puede permitirse una señal de ese tipo”, agregó a la web Emol.com.

EL COMERCIO DE PERU