Lo Último

.

.

sábado, 14 de abril de 2012

Gobernantes depuestos de Guinea Bissau están en “peligro de muerte”, según canciller


AFP) - Los miembros del gobierno de Guinea Bissau derrocado el jueves por un golpe militar están “en peligro de muerte”,afirmó el sábado en Lisboa el ministro guineano de Relaciones Exteriores, Mamadou Djalo Pires.
Están refugiados en algún lugar y están en peligro porque continúan las persecuciones. Están en peligro de muerte”, respondió sin más precisiones a las preguntas de los periodistas acerca de la situación de sus colegas de gobierno, al margen de una reunión de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP).
Según un portavoz de la cancillería portuguesa, Djalo Pires estaba en Senegal cuando el jueves fueron arrestados el presidente interinoRaimundo Pereira y el primer ministro Carlos Gomes Junior, candidato favorito para la segunda vuelta de la elección presidencial prevista para el 29 de abril.
El jefe del Estado Mayor del Ejército, el general Antonio Indjai, también fue detenido, según el “comando militar” que tomó el poder.
Los representantes de la CPLP, integrada por Portugal y sus antiguas colonias, están reunidos en Lisboa para discutir sobre la situación en este país de África occidental.
Hay unanimidad en cuanto a la condena del golpe de Estado, así como sobre la necesidad de liberar sin condiciones a todos los prisioneros políticos, en particular al presidente interino y al primer ministro de Guinea Bissau”, declaró a su vez el canciller de Angola, Georges Chicoty, cuyo país preside actualmente a la CPLP.