Lo Último

.

.

sábado, 14 de abril de 2012

Conozca la primera guitarra en forma del mapa del Perú

Presentan la ´Guitarra Perú´Gonzalo Belmar es un joven músico, de 23 años, que utilizó sus conocimientos aprendidos en escultura, carpintería y de ingeniería electrónica para diseñar y fabricar la “Guitarra Perú” con forma del mapa de nuestro país.

Él, que siguió estudios en el London College of Music, relata que no fue solamente hacer una guitarra en forma del país, fue, sobre todo, crear un nuevo concepto de unidad entre los peruanos, así como tener un elemento de identificación del Perú en cualquier lugar del mundo.

Pero no todo termina ahí: Belmar se encargó de producir el tema musical del lanzamiento de su creación, titulado “Viva Perú”, la cual fue grabado en las tres regiones: Costa, Sierra y Selva.

Precisamente, hace unos días el auditorio de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), en San Isidro, fue el escenario de presentación para Gonzalo Belmar y su “Guitarra Perú”, la cual estará a la venta en el mes de octubre del 2012.

“Siento que esta Guitarra Perú es algo que debe compartirse con todos los peruanos, por eso haremos una gira por los 24 departamentos del país llevándola con la música del disco que estoy por lanzar. Luego de viajar por todo el Perú, diseñé a mano un primer esquema que me gustó y así nació este instrumento”, explicó Belmar

PROM PERU