Lo Último

.

.

sábado, 14 de abril de 2012

¿Por qué se deforman los dientes?

¿Por qué se deforman los dientes?El término técnico para las malas posiciones dentarias y las alteraciones del crecimiento en los maxilares es la “maloclusión”, lo que significa “mala mordida”. Estas deformidades pueden ser adquiridas o hereditarias, tanto en tamaño como en la forma de los dientes y maxilares.

Las maloclusiones adquiridas son causadas generalmente por alguna función anormal de la lengua, dificultades al respirar y por chuparse los dedos. Sea cual fuere el problema, la mayoría de estos casos afectan no solo a la alineación correcta de los dientes sino también la apariencia del rostro.

Frente a ello, la ortodoncia, una ciencia que se especializa en el diagnóstico, prevención y tratamiento de las mal posiciones dentarias y las alteraciones del crecimiento en los maxilares, puede corregir el problema.

Según el doctor Karlo Carrillo, especialista de Multident, el momento ideal para realizarla es durante la época de crecimiento, que en mujeres oscila a partir de los 12 años y en hombre a los 13.

"En esta edad la mayoria de pacientes termina la erupción de todos los dientes permanentes, y momento perfecto para que los tejidos en la boca se adapten mejor a los cambios", indicó el experto.

Sin embargo, agregó, que cada vez son más los adultos que acuden a la consulta en demanda de este tratamiento y cubriendo sus expectativas de una sonrisa ordenada y saludable al final del tratamiento.

“En la actualidad, tenemos una variedad de brackets, existen los metálicos y los cosméticos (cerámicos) y una variedad de técnicas como la ortodoncia lingual y la ortodoncia invisible donde ya no necesitamos brackets para movilizar los dientes”, explicó.

Carrillo indicó que el tiempo que dura un tratamiento depende de la complejidad del caso y del compromiso del paciente para lograr resultados satisfactorios.
EFE