Lo Último

.

.

sábado, 14 de abril de 2012

Acusan a exconcejales por presunta malversación de fondos en Yaracuy

Ministerio Público).- El Ministerio Público imputó a los concejales del municipio Peña del estado Yaracuy, Domingo García, Enrique Alvarado y Edwin Millán, por estar presuntamente incursos en hechos de corrupción ocurridos en la gestión correspondiente al último trimestre del año 2008.

Los fiscales 65º nacional, 14º y auxiliar de esa jurisdicción, María Teresa Cortés, Miguel Ángel Gómez y Michel Prado, respectivamente, imputaron a García, Alvarado y a Millán, por el delito de malversación genérica simple, delito previsto y sancionado en la Ley Contra la Corrupción.

Vale destacar que el acto de imputación se realizó en el despacho de la Fiscalía 14º, en el cual los fiscales dieron a conocer a los imputados y a sus representantes legales el contenido de las actuaciones realizadas por el Ministerio Público en su fase investigativa.

Una vez imputados, los tres concejales adquieren los derechos consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y lo establecido en el Código Orgánico Procesal Penal, que le permiten solicitar, evacuar pruebas y diligencias

Según la investigación, la cual se inició el 7 de septiembre de 2009, se pudo determinar que los concejales habrían autorizado de forma fraudulenta el traslado de recursos de la partida de ingresos a la partida correspondiente a donación de terceros.

Es importante mencionar, que por este caso también fue imputado el ex acalde del municipio Peña, Antonio Valente, por presuntamente incurrir en los delitos de evasión de los procesos licitatorios y malversación genérica simple.