Lo Último

.

.

sábado, 14 de abril de 2012

Informan de 10 soldados heridos en Kiteni que esperan ser evacuados


Informan de 10 soldados heridos en Kiteni que esperan ser evacuadosLa congresista del fujimorismo Luz Salgado denunció que al menos 10 miembros del Ejército Peruano "se encuentran abandonados" en Kiteni, ubicado en el Cusco, tras los últimos enfrentamientos con remanentes narcoterroristas que secuestraron a 36 trabajadores, por ello invocó al ministro de Defensa, Alberto Otárola, que facilite la evacuación de este personal.
Reveló en RPP Noticias que se comunicó con el padre de uno de los afectados identificado como capitán José Luis Casas. "Me ha dicho que están heridos en Kiteni y no reciben atención", manifestó la legisladora y luego cuestionó este supuesto abandono.
Precisó que los heridos requieren ser sacados de esta agreste localidad cusqueña, ya que  -según le había indicado el padre del oficial- podrían correr la misma suerte de un efectivo que "se ha desangrado y ha muerto por falta de atención".
Sobre esta nueva baja, la parlamentaria no dio mayores detalles por cuanto es la información proporcionada por el familiar a quien identificó como Luis Casas.