Lo Último

.

.

sábado, 14 de abril de 2012

El consulado de Venezuela en Aruba rememoró los sucesos del 11 de abril de 2002


El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Aruba también conmemoró la gesta del movimiento cívico-militar que restituyó en el poder al presidente Hugo Chávez luego del golpe de Estado de 2002.
El Cónsul General de Venezuela en Araba, Jesús Javier Arias Fuenmayor, afirmó a los asistentes al Foro que el golpe de abril de 2002 no se ejecutó en una fecha aislada. “Desde antes, los medios de comunicación social privados prestados a la derecha venezolana ya organizaban un Golpe de Estado que pretendía acabar con el país, para salir de forma arbitraria del presidente Hugo Chávez. Fue la acción continuada, que ya estaba viviendo nuestro Estado, con boicot y manifestaciones”.La misión diplomática y consular acreditada en esta isla del Caribe, realizó un Cine Foro con la proyección del documental “Asedio a una Embajada”, trabajo audiovisual que revive los ataques y agresiones que sufrió la sede diplomática de la República de Cuba en Venezuela por parte de grupos violentos; hecho ocurrido en la mañana del 12 de abril de 2002, donde fue intimidado el personal diplomático de Cuba.
Destacó el Cónsul que “era un plan totalmente articulado, y hoy contamos con las pruebas y los hechos. Para esta oligarquía, que hoy pretende gobernar al país, el pueblo no es pueblo sino masa para conseguir votos”.
Representantes de movimientos sociales, culturales, artísticos, venezolanos, arubianos y demás latinoamericanos que hacen vida en la isla, asistieron al Cine Foro y manifestaron que como consecuencia de ese golpe de Estado “hoy Venezuela y Latinoamérica cuentan con mayor conciencia política y estamos claros que son acciones de sectores fascistas, sin buenas intencionespara nuestro país”.Gracias a este rodaje – producción conjunta entre medios comunitarios y productores independientes de Venezuela- la misión diplomática pudo destacar el papel protagónico de los medios de comunicación social privados, quienes luego del secuestro del jefe de Estado Hugo Chávez, “auparon la represión y la persecución de los dirigentes de la Revolución Bolivariana y al pueblo que exigía ver a su Presidente”.
Jesús Javier Arias resaltó que la lucha continúa y “debemos seguir unidos para dar la batalla una vez más el próximo 7 de octubre cuando logremos una victoria contundente para que nuestro Presidente Hugo Chávez siga conduciendo los destinos de nuestro país por la soberanía de nuestros pueblos.
Con información de Prensa Mppre.