Lo Último

.

.

sábado, 14 de abril de 2012

Benfica venció 2-1 al Gil Vicente y se llevó la Copa de la Liga


Benfica venció 2-1 al Gil Vicente y se llevó la Copa de la Liga
Benfica venció 2-1 al Gil Vicente de la segunda división del fútbol portugués y ganó así la Copa de la Liga por cuarta vez, el equipo de Jorge Jesús fue superior a pesar de la dura batalla que le planteó el cuadro revelación.

Rodrigo Moreno, que abrió el marcador a los treinta minutos de juego, y del argentino Javier Saviola, que rompió el empate en el minuto 84, el Benfica se impuso, aunque con mucho esfuerzo, a un Gil Vicente crecido para disputar la final.

El equipo que se ha ganado esta temporada la fama de "mata gigantes" al imponerse a varios grandes del fútbol luso, puso en riesgo la victoria de los lisboetas con un gol del caboverdiano Zé Luís Andrade al minuto 79.

La victoria de hoy le supo a miel al Benfica que, pese a llevar una buena temporada en la liga, no ha logrado alcanzar al campeón Porto, que le lleva cuatro puntos de ventaja cuando apenas restan cuatro encuentros por disputarse.

Para el Gil Vicente, de la norteña ciudad de Barcelos y undécimo en el campeonato, a ocho puntos del descenso, el partido de hoy fue una oportunidad única a lo largo de 88 años de historia en los que nunca logró un título importante.

La Copa de la Liga, que reúne a clubes de la primera y segunda división de Portugal, ha tenido como ganadores en su corto historial al Vitória de Setúbal (2008) y Benfica (2009, 2010 y 2011).

EFE