Lo Último

.

.

sábado, 14 de abril de 2012

Vinotinto medirá fuerzas con Moldavia en mayo

Vinotinto-640x320Venezuela medirá fuerzas con Moldavia el próximo 23 de mayo en choque amistoso, en un escenario aún por definir, anunció este jueves la Federación Venezolana de Fútbol, a través de su cuenta de Twitter @Prensa_FVF.

"La Vinotinto enfrentará a Moldavia el próximo 23 de mayo", escribió en la red social el ente rector del balompié nacional.
La selección tricolor, que este miércoles subió tres puestos en el ranking FIFA (43º) enfrentará al equipo europeo ubicado en la casilla 142 del escalafón mundial, con 222 puntos.

El partido servirá para que nuestros jugadores sigan su preparación de cara a las eliminatorias suramericanas al Mundial Brasil 2014.

Igualmente, la oncena venezolana ya tiene pautado para el 15 de agosto un encuentro amistoso frente a Japón, a disputarse en el estadio Sapporo de la ciudad de Hokkaido.

El combinado absoluto no ha podido celebrar en los últimos tres compromisos de fogueo. El 21 de enero cayó 0-1 frente a Estados Unidos en Glendale, California, cuatro días después sucumbió 1-3 frente a México en Houston y el 29 de febrero perdió 0-5 frente al campeón mundial España, en Málaga.

Entre los primeros
En las eliminatorias suramericanas la selección nacional contabiliza 7 unidades y ocupa el tercer lugar de la clasificación por detrás de Uruguay y Argentina, que suman los mismos puntos, pero tienen más goles a favor.

En la primera fecha Venezuela cayó 0-2 frente Ecuador, luego venció por la mínima a Argentina, con gol providencial de Fernando Amorebieta, empató 1-1 con Colombia en la tercera jornada y en la cuarta venció 1-0 a Bolivia.

La Vinotinto se medirá a Uruguay el 2 de junio en Montevideo y el 9 lo hará frente a Chile en Puerto La Cruz, en la continuación de las eliminatorias.
(AVN/VTV)