Lo Último

.

.

sábado, 14 de abril de 2012

Aseguró que el anuncio del “Comando Antigolpe” fue una barbaridad y un autogol del Presidente


Nota de Prensa).- El anuncio de la creación de un Comando “Antigolpe” hecho por el Presidente de la República el viernes pasado durante cadena de radio y televisión,fue calificado como un “autogol” del primer mandatario por parte del Secretario General de Acción Democrática, Henry Ramos Allup.
“El Presidente habla de sus Fuerzas Armadas, del pueblo armado, del protagonismo de las Fuerzas Armadas en este socialismo del siglo XXI, y de repente en sus Fuerzas Armadas donde sus altos mandos dicen que no aceptarían otro resultado electoral que no sea el triunfo de Chávez, entonces por qué se habla de un Comando Nacional Antigolpe. ¿Acaso el Presidente sabe algo que no sabemos nosotros?”, se preguntó Ramos Allup en rueda de prensa ofrecida en el CEN del partido blanco.
Sostuvo que en todo el mundo es sabido que los golpes de estado los propinan los militares, “ni los partidos políticos, ni los medios de comunicación, ni la Iglesia puede dar un golpe de estado, no hay golpes de estado civiles”.
Explicó que hay que pensar entonces en diversos escenarios, como alguna posible conspiración en el mundo militar para derrocar al Chávez, o un eventual autogolpe en el caso de que pierda las elecciones del próximo 7 de octubre.
 El también diputado ante el Parlamento Latinoamericano lamentó que este grave elemento se sume a que la economía del país, así como su trabajo, expectativas y planes, dependa de los ciclos de radioterapia aplicados al Jefe del Estado, y aseguró que esto sucede porque en Venezuela se ha estampado un modelo de gobierno unipersonal y egocéntrico.“Con esa barbaridad que dijo ayer el Presidente y que seguramente no va a aclarar, lo que hace es sembrar más incertidumbre, más angustia y más preocupación en la ya confundida opinión pública venezolana”, señaló.
“El tema de la salud del Presidente sigue complicando la política nacional, desde la gente de su partido en su proximidad y más allá porque le afecta a todo el país, debido a que no hay separación de poderes”, dijo.
El líder de AD también hizo mención a los hechos de abril del año 2002, asegurando que el gobierno narra los hechos a conveniencia y omitiendo detalles, evitando hablar de protagonistas, para tratar de construir su propia historia. 
“El Presidente se asustó el 11 de abril cuando una marcha multitudinaria le fue a pedir la renuncia, y llamó a su Alto Mando Militar al cual le ordenó la ejecución del Plan Ávila, que es un mecanismo represivo, y fue su Alto Mando el que se le negó y posteriormente le solicitó la renuncia que aceptó, como lo informó Lucas Rincón”.
Dijo que los hechos posteriores no fueron eventos heroicos, sino más bien una disputa entre militares y la acción de un “plutócrata tonto”.
Una lección que recibió Chávez luego de ese capítulo, en opinión de Henry Ramos Allup, se evidencia con la creación de las milicias y de la reserva “que son don componentes al margen de la Constitución, para contrapesar eventualmente que sus Fuerzas Armadas y su Alto Mando Militar no lo acompañen en algún exceso”.
“El Presidente sabe que está comprometido electoralmente, así como lo está su salud”, afirmó el Secretario General de AD, quien atribuye a esta realidad sus constantes ataques al candidato presidencial de la Unidad, Henrique Capriles.

Nuevas tecnologías en AD

Este sábado se realizó el primer taller para el uso de las redes sociales y nuevas tecnologías en la comunicación de los mensajes políticos, en la sede nacional de AD, en el cual participaron los Secretarios Generales y de Organización Regionales del partido.
Los equipos facilitados a cada una de las seccionales permitirán una constante comunicación con la nueva sala de informática de la Secretaría General Nacional de la tolda blanca. Explicó Ramos Allup que el objetivo es avanzar en los procesos de comunicación y divulgación de información del partido, sino también de inscripción y actualización de sus militantes.