Lo Último

.

.

sábado, 14 de abril de 2012

Dirigente de Fadess asegura que trabajadores públicos no podrán retirar las Prestaciones Sociales

El sindicalista y dirigente del Frente Autónomo de Defensa del Salario, el Empleo y el Sindicato (Fadess), Dick Guanique, señaló que el Primer Mandatario ordenó a las instituciones del Estado paralizar la tramitación de adelantos de Prestaciones Sociales, pedidos por los empleados públicos.
Señaló que la indicación fue dada hace tres días para evitar la fuga de dinero en las empresas privadas, luego que el presidente Hugo Chávez anunciara la creación de un Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del sector público y privado controlado por el Gobierno.

El dirigente manifestó que los empleados y obreros de las instituciones públicas, también, temieron perder su dinero a causa de un derecho que reconoce la antigüedad en el trabajo.

“Exigimos que el presidente Chávez, no sus adeptos, aclare lo relativo al fondo, como lo hizo cuando suspendió la medida de racionamiento eléctrico en Caracas“, comentó Dick Guanique.

Asimismo, informó que el Gobierno sintió el rechazo de los trabajadores, tras haber hecho el anuncio de la creación del Fondo de Prestaciones. “Es tentador manejar recursos de mil millones de dólares, equivalentes a 20% del PIB de las prestaciones”, acotó.

Con información del diario El Nacional