Lo Último

.

.

sábado, 14 de abril de 2012

Avión con siglas de EEUU usado en La Orchila durante el golpe, involucra a dueños de Venevisión y la Polar


La Hojilla reveló este viernes la matrícula original del avión de procedencia norteamericana, que fue aterrizado en La Orchila con el  Monseñor "Cardenal" Ignacio Velasco como pasajero, el 13 de abril de 2002, con la misión de convencer al presidente Chávez a que firmara la renuncia durante el Golpe de abril, cuando lo mantenían secuestrado en el apostadero naval.
El CN José Aguilera Contreras, uno de los entrevistados, relató cómo fue la situación presentada cuando los planificadores del Golpe buscaban que el presidente firmara la renuncia, luego que se negara a hacerlo pese a los diversos traslados del que fue víctima tras ser secuestrado en la madrugada del 11A.
November 1-6-5 Sierra Charly (N165SC)”, dijo Aguilera sobre las siglas del avión, al responder la pregunta del conductor de La Hojilla, durante un programa especial grabado en La Orchila con entrevistas a efectivos y oficiales de la Armada Nacional que fueron testigos de los hechos que se desarrollaron durante el Golpe de Estado en esa zona naval venezolana.
11A_velazco_firmaEl entrevistado continuó ofreciendo su testimonio de lo que ocurrió posteriormente, en el que el avión despegó apresuradamente cuando sus pasajeros y pilotos constataron el fracaso de la misión de "monseñor", así como la imposibilidad de sacar al presidente al exterior, por la negativa de los oficiales y soldados en la isla y de las noticias sobre la caída de la dictadura. En su atropellada huida, dejaron abandonado al "Cardenal".
Hay que destacar que el Monseñor fue uno de los que se hizo presente en Miraflores durante el acto de autojuramentación de Pedro Carmona Estanga y firmó -con evidente orgullo casi religioso- el acta del decreto que eliminó toda institucionalidad democrática en Venezuela, el viernes 12, apenas unas cuantas horas después de aquella trágica tarde del 11 de abril de 2002, donde cayeron asesinados muchos venezolanos en las calles de Caracas.
“Éste es el tubazo que estamos dando”, dijo Mario Silva, al ofrecer más detalles de esta primicia.
la_orchila_aerea2


Silva reveló que ese avión con siglas norteamericanas era piloteado por Francisco Ramos, el mismo que entonces era piloto del avión presidencial (conocido como el camastrón), quien aterrizó la aeronave de procedencia extranjera, auxiliado por un copiloto identificado como Víctor Gil.
El aparato tocó pista de La Orchila  trayendo, además del Cardenal a otras cuatro personas, incluida la tripulación.
“Ese avión (…) pertenecía o pertenece, aunque le cambiaron la matrícula, a una empresa (…Electrónica Corporation), que para la época era de DirecTV, del Grupo Clarín y Cisneros; del grupo Abril de Brasil yMultivisión de México”, explicó Silva.
“Ese avión, que luego cambian de matrícula, es de una compañía asesora donde están involucrados Gustavo Cisneros, de Venevisión, y Lorenzo Mendoza, de la Polar”, agregó.
Concluyó Silva que el piloto Francisco Ramos, actualmente, está trabajando en Miami, EEUU.
Lorenzo Mendoza y Gustavo Cisneros continúan con su negocios en Venezuela y Monseñor Velasco falleció de muerte natural.
(VTV)