Lo Último

.

.

sábado, 14 de abril de 2012

Nuevo derrame petrolero se registra en Anzoátegui


Un nuevo derrame petrolero se registra en el oriente del país, en esta ocasión el hecho se produjo en la estación de descarga PDVSA San Tomé, ubicado a 14 km al noreste de la ciudad de El Tigre en el estado Anzoátegui.

Aunque se desconoce magnitud del derrame, según los pobladores de la localidad el hecho se registró en horas de la madrugada de éste sábado luego que se rompiera una tubería y el crudo comenzara a llegar hacia el río Guanipa, a pocos metros del balneario San Miguel.



La zona del derrame se encuentra fuertemente custodiada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, y PCP, situación que impidió a dos equipos de prensa de la zona sur del estado ingresar hasta el área del derrame.

Según expresó Sara Vargas, periodista de Órbita TV, se acercó junto a unos compañeros al área para intentar documentar lo ocurrido, sin embargo funcionarios de la GNB intentaron quitarle los equipos de prensa y los apuntaron con armas tipo FAL por lo que se vieron obligados a retirarse del lugar.


Este es el sexto derrame petrolero que ocurre en el oriente del país, durante el mes de enero se registraron dos derrames en el estado Monagas uno en la zona de la Pica y otro en Punta de Mata, mientras que en el mes de Febrero, se produjo otro en la zona de Jusepín de la misma región, por otra parte entre marzo y abril en Anzoátegui se han registrado 3 derrames, uno en Tascabaña municipio Freites, otro en el Complejo Criogénico de José, y el más reciente es el de San Tomé al sur de la entidad.

Comunicado PDVSA Anzoátegui dice que derrame ya está controlado

Luego del nuevo derrame petrolero ocurrido en horas de la tarde de este viernes, la empresa estatal Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima Gas (Pdvsa GAS) informó a través de un comunicado que en la madrugada del 14-4-12 se produjo el rebose de una fosa de agua de procesos en la estacion de descarga Nipa-9, San Tomé, motivado a las precipitaciones que tuvieron lugar por más de de seis horas, acaecidas en la Zona Nipa-Nardo de San Tome, Estado Anzoátegui. 

El fluido con un 98% de agua y el resto de crudo, quedo confinado en el área de su recorrido. 

En el comunicado se explicaba que fue controlado el rebose debido a que se activó en tiempo récord el Plan de Contingencia y que durante las próximas horas se estarán haciendo las labores de saneamiento con el personal de la comunidad.