Lo Último

.

.

sábado, 14 de abril de 2012

Humala sobre narcoterroristas: Vamos a perseguirlos hasta agarrarlos


Humala sobre narcoterroristas: Vamos a perseguirlos hasta agarrarlos
"No damos ningún milímetro de ventaja a las huestes terroristas",aseguró el presidente Ollanta Humala Tasso en una conferencia de prensa desde Cartagena de Indias, donde participa de la VI Cumbre de las Américas, y pidió a la población confianza en el Gobierno que a través de las fuerzas combinadas busca a los remanentes de Sendero Luminoso que retuvieron como rehenes a 36 trabajadores de dos empresas contratistas de Camisea.
Tras el rescate de estas personas, el mandatario mencionó que empieza una segunda fase que tiene por prioridad la captura de los delincuentes narcoterroristas. "Vamos a perseguir por todo el territorio nacional si es necesario hasta encontrarlos, agarrarlos y ponerlos donde deben de estar, en la cárcel", subrayó.
Humala Tasso, tal como lo dijo en enlace telefónico con RPP Noticias, puso énfasis en que no han cedido a ningún chantaje de la organización terrorista, respecto a un supuesto pago de rescate.
El mandatario recordó que antes de viajar a Cartagena acudió a la zona de operaciones, en Kiteni (Cusco), para establecer una serie de criterios debido a su formación militar. Tras evaluar la situación, decidió tomar el vuelo rumbo a la sede de la Cumbre.
Resaltó, además, que por la presión de las fuerzas policiales y militares los sediciosos se vieron obligados a soltar a los rehenes, pues -según comentó- les quedaba ese camino o atrincherarse.
De otro lado, destacó la captura de un mando de Sendero Luminoso, camarada "Leo", en el Alto Huallaga, que formaba parte de la columna del delincuente terrorista "Artemio, ya que permitirá la reconstrucción de las actividades ilícitas de los remanentes senderistas en esta zona.
No obstante, las fuerzas combinadas se concentran en el VRAE para lograr la captura de los responsables del secuestro en Kepashiato. "Estamos trabajado duro en el tema de seguridad", sostuvo el jefe de Estado.

AFP