Lo Último

.

.

sábado, 14 de abril de 2012

Matan de 30 disparos a un indígena Wayúu en Maracaibo

Aproximadamente a las 7.00 de la mañana, un grupo de vecinos le notificó a María Cristina Ipuana que su pareja, Hermes Segundo Mendoza Fuentes, había sido asesinado en Las Cuatro Esquinas, de la urbanización Patria Bolivariana, en Maracaibo.

Acto seguido, los familiares se trasladaron hasta el sitio, levantaron el cadáver de Mendoza y lo llevaron hasta su vivienda como es costumbre en la tradición Wayúu.

Al menos 30 proyectiles, calibre nueve milímetros, atravesaron la espalda y la cabeza del hombre. Otras 17 conchas quedaron a su alrededor.

Baltazar Iguarán, compañero de trabajo de la víctima y testigo del crimen, narró cómo sucedieron los hechos:”Nosotros íbamos a embarcarnos en el bus para ir a trabajar. Hermes se quedó atrás porque caminaba hablando por teléfono. Debajo de uno de un techo de zinc lo esperaban dos sicarios, quienes al verlo descuidado caminaron hacia él”.

Mendoza al ver las pistolas se volteó. Al menos 20 balazos le impactaron en su espalda. Los homicidas no se conformaron con ver agonizando al hombre. En la carretera le dieron otros 20 tiros.

Iguarán quedó inmovilizado ante tal escena. Sólo pudo llegar a ver que los homicidas se fugaron en una Bronco de carrocería verde y techo blanco que los esperaba en el otro canal del corredor vial El Marite.

La viuda comentó que hace doce años Mendoza tuvo un problema en Colombia de donde son oriundos. “Pagamos una vacuna para que terminara el problema y nos vinimos a Maracaibo para vivir tranquilos”.

Con información de La Verdad