Lo Último

.

.

sábado, 14 de abril de 2012

MINUTO A MINUTO


AN autoriza al presidente Chávez ausentarse del país por más de cinco días


De manera unánime, la Asamblea Nacional autorizó al presidente Hugo Chávez ausentarse por más de cinco días del país para que pueda seguir con su tratamiento médico en Cuba. El presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, indicó que esto cumple con lo establecido en los artículos 187 y 235 de la Constitución Nacional.

El diputado Carlos Berrizbeitia señaló que el mandatario nacional, desde mayo de 2011 y hasta abril del presente año, ha estado 200 días de reposo u hospitalizado y 80 en Cuba. "En horas de vuelo en el avión chupadólares, más de 56 horas de vuelo, se han consumido más de un millón 700 mil dólares. Mientras, tres semanas tiene la unidad de radioterapia sin funcionar en Carabobo", denunció.


 
El presidente del parlamento, Diosdado Cabello (PSUV-Monagas), expresó a Chávez: “haga reposo y regrese más sano que nunca. Aquí lo esperamos”.

El diputado José Ávila (PSUV-Monagas) expresó su apoyo. “Nosotros desde aquí le mandamos un fraterno saludo y abrazo. Aquí seguirá la revolución más conciente de mantener las banderas de lucha”.

En este sentido el diputado Soto Rojas (PSUV- Falcón) durante el debate calificó como “justa” la decisión del presidente de ausentarse del país para continuar con su tratamiento, pues según el parlamentario “el presidente es el más interesado en regresar para continuar con la conformación del Estado de derecho y de deberes”.