Lo Último

.

.

sábado, 14 de abril de 2012

ComexPerú rechaza a ONG que se oponen a TLC con UE

ComexPerú rechaza a ONG que se oponen a TLC con UELa Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú) expresó su rechazo a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que se oponen “sin fundamentos” a la próxima entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y Colombia con la Unión Europea (UE).

"Han aparecido unas 200 ONG, las cuales han solicitado al Parlamento Europeo que desconozca el acuerdo. Sus ‘fundamentos’ están en que este acuerdo comercial afectaría el medioambiente y los derechos humanos de las comunidades nativas, por el incremento de las actividades extractivas, así como efectos negativos sobre el recurso hídrico”, indicó.

Sin embargo, el gremio exportador precisó que la argumentación de estas organizaciones es falsa, pues “este acuerdo es uno de los que mayor énfasis pone en la temática social”, ya que se tratan aspectos laborales, medioambientales, además del respeto a los derechos humanos.

ComexPerú señaló que entre los puntos más beneficiosos para nuestro país de este TLC es el efecto sobre el intercambio comercial. “Muestra de ello es el acceso preferencial para el 99.3% de nuestros productos agrícolas y el 100% de nuestros productos industriales, lo cual beneficiará a sectores como el agropecuario, textil y pesquero, todos ellos generadores de empleos directos e indirectos”, expresó.

"Por ello, rechazamos las actitudes de estas organizaciones que realizan quejas sin fundamento alguno y que más que todo buscarían quedar bien con sus donantes en el exterior, antes que impulsar el bienestar con estos grupos a los cuales ‘defienden’”, refirió.

PUB