Lo Último

.

.

sábado, 14 de abril de 2012

Mike Tyson promueve que “maten de un balazo” al asesino de Trayvon Martin


 RT).- El polémico ex boxeador estadounidense Mike Tyson se sumó a la larga lista de celebridades que han manifestado su repudio absoluto hacia George Zimmerman, el asesino del joven afroamericano Trayvon Martin.
El ex campeón mundial de los pesos pesados aseguró que está sorprendido de que hasta ahora al culpable aún no lo hayan matado de un balazo. “Es una lástima que ese hombre no haya sido sacado de su casa, atado a un auto y arrastrado. Ese es el único tipo de castigo que esa clase de gente entiende“, declaró.
Trayvon Martin, de 17 años, fue asesinado en febrero pasado por Zimmerman, un voluntario que vigilaba un vecindario de Sanford en las afueras de Orlando. El joven, que estaba visitando a una amiga de su padre, fue avistado por el vigilante, que patrullaba el barrio después de que se registraran ahí una serie de robos. Zimmerman alega que disparó en defensa propia cuando el adolescente afroamericano lo atacó.“Olvídate de que sea arrestado. El hecho de que no le hayan disparado es una vergüenza. Es lo que creo personalmente. (…) Tenemos que seguir escribiendo en Twitter, haciendo marchas, tenemos que seguir luchando por Trayvon Martin. Si no lo hacemos, su asesinato habría sido en vano, y estaríamos esperando que le sucediera lo mismo a nuestros hijos”, expresó.
El caso generó gran resonancia en todo el país, planteando de nuevo el problema de la discriminación racial y el cuestionamiento de la ley estatal de posesión de armas más permisiva de todo EE UU, que desde 2005 autoriza a los residentes de Florida a usar medios de defensa mortales si se sienten amenazados.
Zimmerman fue acusado de asesinato en segundo grado y se encuentra bajo custodia policial en un lugar no revelado por razones de seguridad. Según las leyes de Florida, los acusados con este cargo pueden enfrentarse a una pena máxima de cadena perpetua.