Lo Último

.

.

sábado, 6 de septiembre de 2014

A ULTIMA HORA 6 DE SEPTIEMBRE

Nishikori tumbó a Djokovic y Cilic a Federer en Supersábado de sorpresas en US Open

(AFP).- El ‘Supersábado’ del Abierto de Estados Unidos de tenis terminó con la supersorpresa de una final inédita en este campeonato, cuando el japonés Kei Nishikori y el croata Maric Cilic eliminaron a los grandes favoritos Novak Djokovic y Roger Federer.
Nishikori, décimo preclasificado, Cilic (N.14), se medirán el lunes en la cancha central Arthur Ashe de Flushing Meadows, Nueva York, en su primera final de un Gran Slam.
La primera hora del día la firmó Nishikori, cuando en una cancha convertida en Caldera del Diablo por el calor extremo bajó sin miramientos al serbio Novak Djokovic, número uno mundial, con parciales de 6-4, 1-6, 7-6 (7/4) y 6-3, para avanzar a su primera final de un torneo de Gran Slam.
Unas tres horas después, y luego de una breve pausa debido a las lluvias, Cilic completó un día de batacazos al demoler al suizo Roger Federer (N.2) por 6-3, 6-4 y 6-4.
El ‘samurai’ Nishikori y el ‘artillero’ Cilic arruinaron la final soñada por los organizadores y la televisión -Djokovic vs Federer- y como dos verdaderos guerreros despacharon sin miramientos a las dos vacas sagradas de la ATP.
Final inédita por los cuatro costados, pues por vez primera un jugador japonés disputará el título de un US Open, y también será la primera ocasión en que un croata juegue en esta instancia en Flushing Meadows.

Nishikori el samurai, Cilic el artillero

Nishikori y Cilic usaron armas distintas para eliminar a sus rivales. El primero con un juego rápido y tiros por toda la cancha, y el segundo con verdaderos bombazos y un saque que tuvo a Federer a maltraer toda la noche.
Djokovic, campeón del US Open en 2011 y finalista en los últimos cuatro años en Flushing Meadows, fue superado en toda la línea por el combativo japonés de 24 años de edad, que se llevó el triunfo al cabo de 2 horas y 52 minutos de juego, para convertirse en el primer tenista de su país en avanzar a una final de Gran Slam.
“No sé lo que está pasando”, dijo el asiático al pie de cancha, sin poder creerse todavía su hazaña. “Yo estaba un poco nervioso, en especial porque era mi primera semifinal en un Gran Slam, pero es simplemente increíble”.
Nishikori sobrevivió a 13 aces de Djokovic en un partido donde, como pocas veces ocurre, el perdedor marcó más puntos que el ganador (120 a 117), pero que se definió en las bolas de quiebre.
El asiático consiguió 5 de 7 puntos de quiebre y rescató 9 de 13, mientras el ‘Nole’ sólo pudo conseguir a su favor 4 de 13 quiebres y salvar 2 de 7.
Todo lo contrario de Cilic ante Federer, que resultó en un duelo de artillería con 13 aces para el croata y servicios de hasta 206 km/h, por 12 puntos directos de Roger, pero apenas 28 tiros ganadores por 43 del croata.
Esta es la primera vez que Cilic, de 25 años, jugará por el título de un torneo de Gran Slam, y también es su primer triunfo en seis enfrentamiento ante Federer, que se quedó con las ganas de conquistar su sexto campeonato de un US Open y 18º de Gran Slam.
“Ser capaz de jugar así, nunca soñé. Creo que hoy fue la mejor actuación de mi carrera”, dijo un emocionado Cilic, primer croata en llegar a una final de Gran Slam desde que Goran Ivanisevic, ahora su entrenador, ganara en Wimbledon en 2001.
La última vez que los Tres Grandes -Federer, Nadal y Djokovic- fueron excluidos de una final de Gran Slam fue en el Abierto de Australia de 2005, cuyo título disputaron el ruso Marat Safin y el local Lleyton Hewitt.

En Delta Amacuro han incautado más de un millón de litros de gasolina en lo que va de año

(AVN).- En el estado Delta Amacuro han sido incautados 1.131.000 litros de gasolina durante distintos operativos realizados este año, como parte de la lucha contra el contrabando que impulsa el Gobierno nacional.
1.131.000 litros de gasolina y 772.090 litros de disel apenas en lo que va de año“, detalló el vicepresidente desde Puerto Volcán, en el estado Delta Amacuro, durante la incautación de embarcaciones, motores y combustible.El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, mencionó que han sido detenidas 87 personas por el contrabando de combustible en esta entidad.
Además, las autoridades del Gobierno Nacional han retenido 407 kilos de cocaína, 6.020 kilos marihuana, 2,5 gramos de crack, 15 armas de fuego, 151 municiones y 4 armas de fabricación casera y han detenido 15 personas por estos hechos.
También se ha incautado en lo que va de año 50 sacos de cemento, 200 cabillas y 180 bigas metálicas.
“Aquí no hay intocables, sea quien sea que esté involucrado en el fenómeno del contrabando le caerá todo el peso de la ley”, sostuvo.
El vicepresidente de la República dijo que las mafias del contrabando utilizan a los más humildes y necesitados para cometer este delito.
“Todo el poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial está contribuyendo en la lucha contra el contrabando. Es todo el Estado revolucionario, el pueblo organizado en esta lucha. Tenemos que generar mucha conciencia”, agregó.
Asimismo, informó que la próxima semana autoridades del Gobierno nacional estarán en el estado Bolívar en la Comisión Nacional a favor de la minería legal y en contra de la minería ilegal. “Muy grave lo que está ocurriendo con nuestros recursos naturales”, enfatizó.
Por su parte, la gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, mencionó que estas embarcaciones incautadas este sábado serán asignadas a las comunidades que la necesiten para el traslado los alimentos, personas o para ser utilizadas como transporte escolar.
“Serán revisados y dirigidos para las comunidades, las escuelas y para ambulancias“, dijo

Chile adelanta sus relojes una hora por inicio del horario de verano


Los chilenos adelantarán en una hora sus relojes a la medianoche de este sábado al empezar a regir el horario del verano austral, informó hoy el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), entidad que controla la señal horaria.

La disposición significa que todo el territorio continental de Chile y la Antártida quedarán con una diferencia de tres horas respecto de la hora internacional de Greenwich (GMT), en lugar de las cuatro que rigen durante el invierno chileno.

En el territorio insular occidental, que abarca la Isla de Pascua e Isla Sala y Gómez, en el Pacífico, también deben adelantarse los relojes y quedarán con una diferencia de cinco horas respecto del meridiano de Greenwich.

Tradicionalmente el horario de invierno se extendía en Chile desde el segundo sábado de marzo hasta el segundo sábado de octubre, pero desde hace más de dos años se ha acortado su duración y se ha prolongado el horario de verano para un mejor aprovechamiento de la luz solar, según las autoridades. 

EFE

Piden excomulgar a quienes usen el Padrenuestro en honor a Chávez

El dirigente opositor, Danny Ramírez, solicitó a la iglesia venezolana excomulgar a los dirigentes del Partido Socialista Unido por usar la oración del Padrenuestro para hacer una versión en homenaje al expresidente fallecido, Hugo Chávez.
img_20000101_0234511409241827
En especial a la delegada del PSUV, Estrella Uribe, quien elaboró y leyó el rezo, al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y a los miembros del Tren Ejecutivo que aplaudieron esta acción, afirmó.

“La interpretación que hicieron los delegados del PSUV con la oración más sagrada para los cristianos en el mundo como lo es el Padre Nuestro, representa una cruenta ofensa a los valores espirituales y de fe de nuestro pueblo católico y su iglesia, comparando al fallecido presidente con nuestro Dios padre creador de todo lo que es y será por siempre. Es una delito que el derecho canónico castiga con la excomunión”.
El dirigente calificó al Chaveznuestro como una tergiversación de la oración católica, cuyo contenido es causal para la excomunión de acuerdo con lo establecido en el derecho canónico.
La excomunión, según explicó, es una facultad que puede venir del Papa o de un concilio general para toda la Iglesia, del concilio provincial para una provincia eclesiástica y del obispo para su diócesis. Por ello exhortó al obispo de la Diócesis de San Cristóbal,  monseñor Mario Moronta, a que aplique la sanción.
“Hago un llamado a Monseñor Mario Moronta y a la Conferencia Episcopal Venezolana para que tomen esta acción, defienda nuestra fe y haga respetar nuestros valores, en un país donde más del 80% de los ciudadanos somos católicos cristianos, ya que esto obedece a un plan sistemático para destruir la esencia de nuestros principios como sociedad”, apuntó.

Gobierno abre empaquetadora de hortalizas en el estado Lara

Una empaquetadora de hortalizas fue inaugurada este sábado en el estado Lara. Se trata de la primera planta acondicionadora de Tubérculos de la empresa estadal Alcasa.
Empaquetadora
La planta distribuye alrededor de 6.820 toneladas de alimentos. “Estamos logrando disminuir el precio en el anaquel de un 50% con un ahorro de Bs. 254 milloones”, expresó un productor en el canal del Estado, durante la transmisión de la reunión de la vicepresidencia de Seguridad y Soberanía Alimentaria que preside el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Más temprano, el gobernador del estado Guárico, Ramón Rodríguez Chacín, informó sobre la inauguración de un Súper Pdval, ubicado en el municipio Pedro Zaraza, que abastecerá a 80 mil usuarios.
El Súper Pdval tiene una capacidad de almacenar 11 mil toneladas, y cuenta con productos nacionales y provenientes de los convenios firmados con otros países.
“Aquí tenemos el registro biometrico, los compatriotas que no han venido se pueden acercar porque eso garantiza que los productos puedan llegar a todos los venezolanos”, expresó Chacín en contacto con el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través del canal del Estado.
Yván José Bello, ministro de Alimentación, dijo que cada caja tendrá también un captahuellas para impedir que las mismas personas compren todos los días.

Sin electricidad parte de El Hatillo

Varios sectores del municipio El Hatillo se encuentran sin energía eléctrica, producto de las fuertes lluvias que caen este sábado en la zona.
Según reportes de usuarios en la red social Twitter, algunas que las zonas que se encuentran sin servicio eléctrico son El Calvario, Los Robles y Oripoto.

Venezuela es el tercer país con más casos de violencia contra menores

El Salvador, Guatemala y Venezuela son los tres países que registran más casos de violencia contra menores en el mundo, informó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
La nación mantiene en este renglón una tasa de 20 homicidios de niños por cada 100.000 habitantes. El Salvador, la primera en la lista, suma 27 muertes violentas de menos por cada 100.000 habitantes y Guatemala 22 por cada 100.000.
El organismo indicó que las cifras de El Salvador están contenidas en un informe mundial que Unicef elaboró con datos oficiales de 190 países y que se denomina “Ocultos a plena luz”, el cual compila información sobre la violencia contra los niños y adolescentes y muestra “el alcance impactante” del abuso físico, sexual y emocional que sufren.
“Se trata de datos incómodos que ningún gobierno ni ningún padre querrán ver”, señaló en el comunicado el director ejecutivo de Unicef, Anthony Lake.
“La violencia contra los niños no es inevitable. Se puede evitar si nos negamos a dejar que la violencia siga permaneciendo en la sombra”, según Lake.efe

Primero Justicia exige renovación de rectores del CNE

El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, José Antonio España, manifestó que el Consejo Nacional Electoral (CNE), debería cambiar de rectores, pues de lo contrario se estaría violando la Constitución de la República.
españa1
En este sentido, expresó que también se deberían renovar los poderes públicos, por lo que alegó que “necesitamos nuevos fiscales, nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, otro defensor y otro contralor”.

El parlamentario de la tolda aurinegra denunció que “el Gobierno y la Asamblea Nacional le han colocado obstáculos y alcabalas a la renovación de los poderes públicos que están vencidos en el país”.
Para el diputado, “el cambio en el CNE es una sustitución de carácter inmediato. Los mismos rectores no pueden arbitrar el proceso electoral de las elecciones parlamentarias en Venezuela”.
De igual manera, España argumentó que Primero Justicia construirá una nueva mayoría con la renovación del Poder Electoral.
Por último, resaltó que la solución a la crisis en Venezuela es electoral, por lo que invitó al pueblo venezolano a prepararse de cara a los comicios pautados para 2015.

Colombia niega deportación de un tercer venezolano

Migración-Colombia
Las autoridades migratorias de Colombia desmintieron la expulsión o deportación de un tercer ciudadano venezolano y reafirmó que en los dos casos que ha procedido, se ajustan a las leyes nacionales.
Migración Colombia señaló a través de un comunicado que “no ha detenido, expulsado o deportado del territorio colombiano al ciudadano de nacionalidad venezolana Alfonso Caro”, tal y como lo anunció la mañana de este sábado la ONG Operación Libertad.
Agrega que la expulsión de Colombia de los venezolanos Lorent Gómez Saleh y Gabriel Valles, fue “por violación a las normas migratorias del país”.
Las autoridades colombianas expulsaron el jueves a Gómez Saleh y el viernes a Valles Sguerzi, opositores al Gobierno de Nicolás Maduro, porque estaban haciendo en el país actividades prohibidas por las normas migratorias.
En su momento la cancillería colombiana explicó que los dos expulsados habían ingresado al país hace unos meses con un permiso de turista para actividades de descanso o esparcimiento por 90 días.
De otro lado, el partido liderado por el expresidente Álvaro Uribe, Centro Democrático (CD), opositor al Gobierno, responsabilizó al presidente Juan Manuel Santos de “cualquier atropello” que puedan sufrir los estudiantes opositores venezolanos expulsados del país.
“Hoy hacemos responsable al presidente Juan Manuel Santos de cualquier atropello en contra de la vida, la dignidad y la integridad de los líderes estudiantiles Lorent Saleh y Gabriel Valles, jóvenes defensores de la libertad y la democracia de Venezuela en América Latina”, manifestó el movimiento de Juventudes del Centro Democrático en un comunicado.

Mincetur: Envíos de quinua a EE.UU. crecieron 239% a julio

Mincetur: Envíos de quinua a EE.UU. crecieron 239% a julioEl Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que las exportaciones de quinua a Estados Unidos crecen en 239 por ciento a julio de este año.
La titular del sector, Magali Silva comentó que  tales envíos alcanzaron los 50 millones de dólares y ocuparon el primer lugar como destino de exportaciones dentro de una lista de 45 mercados internacionales.
Indicó que para la exportación de la quinua es necesario tomar en cuenta los límites máximos de residuos de plaguicidas establecidos por cultivo y que son legalmente tolerados en los alimentos.
“La cantidad de residuos encontrada en los alimentos debe ser segura para los consumidores y lo más baja posible”, dijo.RPP

¿Quién asumirá la presidencia de la ADFP tras muerte de Souza Ferreira?

¿Quién asumirá la presidencia de la ADFP tras muerte de Souza Ferreira?
El presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Luis de Souza Ferreira, falleció este sábado a los 73 años de edad a raíz de una complicación cardíaca.
De esta manera, Julio Pastor Ampuero, vicepresidente del mencionado organismo, sería el sucesor de Souza Ferreira hasta fines de 2015.
Pastor fue fundador del Club Ovación SIPESA (1988-1993) y actualmente es delegado de Club Los Caimanes.

Más de 30 muertos en bombardeos contra un bastión yihadista en Siria

Más de 30 muertos en bombardeos contra un bastión yihadista en SiriaAl menos 31 personas murieron hoy por bombardeos de la aviación del régimen de Bachar al Asad contra varios puntos de la ciudad de Al Raqa (norte), bastión del Estado Islámico (EI) en Siria, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Veinticinco de las víctimas - doce civiles, nueve combatientes del EI y cuatro personas de identidad desconocida - perdieron la vida en un ataque aéreo contra una panadería de la localidad, capital de la provincia homónima, dijo la ONG.
Un ataque similar se produjo contra un centro de entrenamiento de la organización extremista en la misma población, donde al menos seis miembros del EI perecieron.
El Observatorio señaló que la aviación gubernamental también tuvo como blanco el edificio del antiguo Departamento de Finanzas local, que el EI usaba como tribunal religioso; el de la Construcción y otros dos campos de entrenamiento de combatientes.
Por su parte, la agencia de noticias oficial siria Sana subrayó que unidades del ejército mataron hoy a "un gran número de miembros del EI" en distintas áreas del Al Raqa en varias operaciones en las que destruyeron arsenales de armas y municiones del EI.
Al Raqa es el feudo principal del EI en el territorio sirio, donde en junio declaró un califato que abarca también Irak.
EFE

Helicóptero del Ejército aterrizó de emergencia en Ñaña

Helicóptero aterriza de emergencia en Ñaña
Un helicóptero del Ejército aterrizó de emergencia en la zona de Carapongo, en Ñaña (Chosica),luego de sobrevolar la zona a muy poca altura.

Pobladores dijeron al corresponsal de RPP Noticias que el aparato antes de aterrizar se enredó con cables de alta tensión, por lo que temieron una tragedia.

Específicamente el aparato aterrizó en un descampado cerca a la zona de la Universidad Unión.

Personal del Escuadrón de Emergencia ya se encuentra en la zona. Según testigos, poco después del aterrizaje, salieron del helicóptero dos personas, al parecer el piloto y copiloto.

Cabe precisar que no es la primera vez que ocurre una emergencia como esta. El pasado dos de septiembre un helicóptero aterrizó de emergencia en Santa Clara.

Comienzan a colocar los detonadores para la demolición del antiguo puente Santa Cecilia

 Este domingo se llevará a cabo la explosión controlada del antiguo puente de Santa Cecilia, ubicado en la autopista Francisco Fajardo. Ante esta demolición el equipo de Noticias24 acudió a la zona donde pudimos captar las siguientes imágenes.
Desde el viernes a las 11:00 de la noche la cartera de Transporte Terrestre y Obras Públicas procedió al cierre de la Francisco Fajardo entre los distribuidores Altamira y Los Ruices por razones de seguridad.
El Ministro para el Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, aseguró que están “sustituyendo un puente limitado en Santa Cecilia por un verdadero distribuidor que configura una solución muy importante para la movilidad en esta principal artería vial de la Capital”.

Mañana la selección de Venezuela enfrentará al equipo australiano en Mundial de Voleibol

(AVN).La selección venezolana enfrentará este domingo a Australia en el último partido de la primera ronda del XVIII Campeonato Mundial de Voleibol, que se lleva a cabo en Polonia hasta el próximo 21 de septiembre.
El juego se disputará en el complejo deportivo Hala Stulecia de Wroclaw a partir de las 6:30 de la mañana (hora de Venezuela).
Venezuela perdió este sábado ante Serbia, 3-0, con parciales de 25-20; 25-17; y 25-22.
“Fue un juego muy complicado. Tuvimos algunas oportunidades en contraataque pero no pudimos terminarlos”, dijo Vincenzo Nacci, director técnico de la selección nacional.
Hasta la fecha Venezuela tiene balance de un partido ganado y tres perdidos. En su debut, Venezuela perdió ante Argentina, 3-0, luego venció a Camerún 3-1, en la tercera jornada cayó ante el anfitrión, Polonia 3-0 y en la cuarta ante Serbia,3-0.
La selección venezolana se alistó para el Mundial durante cuatro meses y la última etapa de su preparación jugó la Copa Panamericana en México, donde ocupó el quinto lugar y ganó un cupo a la Liga Mundial 2015. También disputó un torneo amistoso en Catar, donde obtuvo el subcampeonato.
El Mundial Polonia 2014 se inició el pasado 30 de agosto y se extenderá hasta el 21 de septiembre.

España clasificó a los cuartos de final del Mundial de Baloncesto tras vencer a Senegal 89-56

(Madrid, 6 de septiembre. EFE) – La selección española se clasificó para los cuartos de final del Mundial de baloncesto, al vencer, por 89-56, a una correosa Senegal que vendió cara la derrota y que luchó hasta el final.
Después de ganar por 39 puntos de diferencia (88-49) a este mismo equipo el pasado 18 de agosto, quien pensase en un plácido enfrentamiento de octavos de final ante Senegal se equivocaba por completo.
Los africanos salieron dispuestos a vender cara su derrota y a plantear un partido muy físico, el único aspecto en el que pueden superar a España.
La selección española, por su parte, decidió ahogar a Senegal con su defensa de anticipación e intentar correr. Ricky Rubio y Pau Gasol lo entendieron a la perfección y lo ejecutaron con presteza.
Robo de Ricky, pase largo y Pau que culmina el contragolpe. Nada hay más sencillo y efectivo, casi tanto como difícil de ejecutar. Si a este aspecto sumamos la defensa de Marc Gasol sobre la estrella africana, Gorgui Dieng, que se quedó sin anotar en el primer cuarto, tenemos una buena explicación del 23-17 con el que finalizaron los diez minutos iniciales.
El 6-0 inicial de los españoles y los 13 puntos de Pau en los primeros ocho minutos de partido,fueron contrarrestados a base de fuerza, esfuerzo, ganas y trabajo, mucho trabajo, por parte de los senegaleses.
En el segundo cuarto, la calidad de los españoles comenzó a imponerse paulatinamente, aunque los africanos se resistieron cuanto pudieron, con una defensa en zona con mucha libertad para presionar al poseedor del balón. Y sin ninguna cortapisa en ataque, sobre todo para penetrar y llegar lo más cerca del aro posible.
Al descanso, 41-28 y Senegal liderando el apartado reboteador con 23-16, siendo 12 de los 23 en ataque.
Otro aspecto a destacar fue la escasa puntería de los tiradores españoles desde la larga distancia con un 1 de 11 en triples y sólo un 8 de 14 en tiros libres.
Tras el paso por vestuarios, el equipo español mantuvo el nivel, mientras que Senegal vio sus fuerzas y efectividad menguar al mismo ritmo que el cronómetro del partido. Las manos defensivas de Ricky y la velocidad de Sergio Llull al contraataque fueron haciendo crecer la diferencia hasta un 53-31 (min.25), casi coincidiendo con la primera canasta de Dieng, el NBA de los africanos.
La cuarta personal de Serge Ibaka, la última una técnica rigurosa, abrió una posibilidad al físico de los africanos, pero el equipo español cerró esta vía y el tercer cuarto concluyó con un 62-43 casi definitivo.
José Manuel Calderón se sumó a la fiesta con tres triples para alcanzar un 70-48 (min.33) y poner el lazo decorativo a una brillante clasificación para cuartos de final. Los últimos cinco minutos solo sirvieron para llegar al 89-56 final.
Senegal no lo puso fácil pero se tuvo que rendir ante la superioridad técnica de los españoles, que se enfrentarán a Francia el próximo miércoles a las 22.00 horas (GMT +2), con una plaza para una semifinal de por medio.

Ficha técnica

89 – España (23+18+21+27): Pau Gasol (17), Rudy (5), Navarro (4), Rubio (7) y Marc Gasol (9) -equipo inicial-, Rodríguez (5), Calderón (11), Reyes (11), Claver, Llull (7), Ibaka (11) y Abrines (2).
56 – Senegal (17+11+15+13): Dalmeida (5), Maleye N’Doye (2), Faye (12), N’Diaye (6) y Dieng (6) -quinteto inicial-, Niang (4), Badji (12), Thomas (2), Diop (2), N’Dour (4) y Mamadou N’Doye (1).
Árbitros: Sreten Radovic (CRO), Mate Boltauzer (SLO) y Robert Lottermoser (ALE). Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Mundo, disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada, ante 13.400 espectadores. Lleno. El rey Felipe VI presenció el partido.

Designan nuevos presidentes de Mercal, Pdval y Abastos Bicentenarios

El presidente de la República, Nicolás Maduroratificó este sábado a varios funcionarios del Gobierno nacional en sus puestos.
Los funcionarios que fueron ratificados en sus puestos son:“He decido un conjunto de designaciones para que cada uno de estos compañeros asuman desde su alma este compromiso. Cada uno de ustedes está facultado para asumir estas responsabilidadescomo debe ser”, expresó.
- Jessica Ruiz Ramírez como viceministra del sistema socialista de alimentación.
- Marilyn Di Luca como directora del Instituto Nacional de Nutrición (INN).
- Luis Moreno Sevilla como gerente general de Lácteos Los Andes a quien instó a presentar en 72 horas un plan de producción más elevada.
- Eduardo Bastidas como presidente de la Compañía Anónima Comercializadora y Distribuidora Red Venezuela, panaderías y areperas.
Asimsimo, el Mandatario Nacional designó a las siguientes personas:
- Coronel Johan Hernández Lárez será el nuevo viceministro de producción alimentaria del Ministerio de Alimentación y presidente de la recién creada Corpo Pdv-Mercal, “la gran corporación de producción, distribución y mercadeo de alimentos de la revolución bolivariana”.
- Jerson Alexis Montañez como viceministro de políticas alimentarias.
- Iván José Bello asumirá la presidencia de la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (CASA, S.A). “Vamos a un proceso de reestructuración para limpiar corruptelas que pueden estar allí”, dijo.
- Al Teniente Coronel Rafael Hidalgo Belisario como Superintendente nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada).
- Al Teniente Coronel Tito Gómez como presidente de Mercal. 
- Gustavo Cabello como presidente de Pdval 
- Anderson Medina como presidente de Abastos Bicentenarios. 
- Milagros Viloria como presidente de Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal).
- Anibal Fuentes será presidente de Logicasa.
- Domin Hernández Lárez asumirá como presidente de Venezolana de Alimentos la Casas (Venalcasa).
- Leandro Franco estará como gerente general de Industrias Diana.
- Maikel Reyes estará a cargo del Centro de Almacenes Congelados (Cealco).

Crean una oficina para fiscalizar y perseguir “las irregularidades en el sistema de alimentación”

El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció este sábado que creerán una oficina especial de control para fiscalizar y perseguir las irregularidades en el sistema de alimentación.
“Vamos a crear una oficina especial de control posterior dependiente del Ministerio de Alimentación con competencia para fiscalizar todas las dependencias y los entes adscritos, así como verificar las actuaciones de sus funcionarios, además de realizar procedimientos administrativos estratégicos”, manifestó.Así lo expresó durante una alocución en el Palacio de Miraflores.
Asimismo, destacó que con esta oficina especial se podrá “fiscalizar y perseguir las irregularidades en todo el sistema de alimentación venezolano y que empiece a operar muy de cerca como un brazo de la Superintendencia de Precios Justos”.
“Esta propuesta fue presentada por la Vicepresidencia para combatir todo este tema de irregularidades que perforan el sistema de producción y distribución por parte de los sectores mafiosos del contrabando y de la gente inescrupulosa que se deja corromper”, aseguró.

MINUTO A MINUTO

Juan Gabriel con energía y vitalidad deleitó a todos sus seguidores en Miami 

 Los escenarios de la Arena American Arlines, en Miami, fueron testigos del apoteósico regreso del cantante mexicano Juan Gabriel.
Con sus bailes más seductores y delirantes coreografías, el “divo de Juárez” deleitó a todos los presentes acompañado de su leal equipo de mariachis, músicos y bailarines.
“Sé que estaban pensando en mí, muchas gracias ya estoy aquí, he venido a cantarles, pero también he venido a agradecerles mucho cariño, amor, respeto y aplausos”, expresó.
Con un traje azul claro adornado con una bufanda de seda, el artista de 64 años interpretó su amplio repertorio en un espectáculo que duró más de dos horas.

Con información de TvyNovela
s

Estado Islámico decapita al segundo soldado libanés

AP).- La madre de un soldado libanés secuestrado por el grupo extremista Estado Islámico dijó que parecen ser genuinas unas fotografías subidas el sábado en internet y que parecen mostrar la decapitación de su hijo.
Zeinab Noun dijo que su hijo, Abás Medlej, es “un mártir” luego que el Estado Islámico colocase fotos que parecen mostrar a un soldado libanés antes y después de ser decapitado.
El tío materno de Medlej, Abu Alí Noun, dijó también que las fotos muestran a su sobrino.
Un portavoz de las fuerzas armadas libanesas dijo que investigan el incidente.
Extremistas del Estado Islámico y otros grupos en Siria tienen cautivos a unos 35 soldados y policías libaneses a los que capturaron en agosto en el poblado fronterizo libanés de Arsal.

Inauguran un santuario dedicado a Juan Pablo II en una ciudad de EE UU

(Chicago EE.UU, 6 de septiembre EFE).- Los fieles católicos cuentan desde hoy con un santuario dedicado a Juan Pablo II levantado en el cementerio Maryhill de la ciudad de Niles, vecina a Chicago (Illinois), que honra al papa polaco fallecido en 2005 y proclamado santo el pasado abril.
En el centro de la construcción, inaugurada hoy por la Archidiócesis de Chicago, destaca un obelisco de mármol de 10 metros de altura y 1,20 metros, y que contiene pequeños mosaicos de vidrio, dorados y azules, traídos desde la ciudad italiana de Venecia.
En dos de las caras del obelisco, que representa la visita a Chicago en 1979 de Juan Pablo II, hay además imágenes de Nuestra Señora de Czestochowa y de la Virgen de Guadalupe, ambas veneradas por el papa polaco y que cuentan con miles de seguidores en las comunidades inmigrantes del área.
La inauguración del santuario, que se ubica frente al portón principal del cementerio y en un lugar en donde no hay tumbas, estuvo a cargo del obispo auxiliar de la archidiócesis de Chicago, Andrew Wypych.
Román Szabelski, director ejecutivo de los cementerios católicos de la archidiócesis,señaló que el santuario honra a Juan Pablo II y representa un “gran cambio” para lo que tradicionalmente son las estatuas religiosas.
“Le pedimos al artista algo creativo, porque ya vimos muchas estatuas de Juan Pablo con su mano en alto y la cruz, y en el área de Chicago queremos recordarlo de manera diferente”, agregó Szabelski.
La ceremonia de inauguración, a la que asistieron cientos de fieles, culminó con un concierto de música de lira a cargo de un cuarteto de músicos polacos.
La archidiócesis de Chicago cubre los condados Cook y Lake, en Illinois, con 2,3 millones de fieles, de los cuales se estima que un 40 por ciento son hispanos.

69-64. La seriedad francesa bate a la irregularidad croata en el Mundial de Baloncesto

(Madrid, 6 de septiembre. EFE) – La seriedad de la selección francesa pudo hoy (69-64) con la irregularidad de la croata en la que 27 puntos de Bogdanovic, 14 de ellos en el último cuarto, no fueron suficientes para entrar en los cuartos de final.
Los galos se presentaron en el Palacio de los Deportes como un conjunto más que como una suma de individualidades, que fue la sensación que dio el combinado balcánico.
Fournier, Batum y Heurtel destacaron en “les bleus” con 13, 14 y 10 puntos,respectivamente, mientras que entre los croatas, aparte de su máximo anotador, fue un irregular Tomic el mejor con 17 y 6 rebotes.
El encuentro comenzó con dominio de Croacia. Entre Saric, Tomic y, sobre todo, Bogdanovic, con nueve puntos en menos de ocho minutos, cosieron a los franceses en el segundo cuarto hasta tener ocho puntos (5-13) a falta de dos para el primer descanso.
Collet, técnico galo, pidió tiempo muerto, y apenas mejoraron los suyos que llegaron a siete de los croatas al final del primer cuarto.
Los franceses iban a aprovechar bien la ausencia de Tomic en la vuelta a la cancha.
El dominio en la zona de los campeones de Europa y la entrada del joven Fournier, con siete puntos seguidos sin fallo y sin puntos de los balcánicos, llevaron a “les bleus” a situarse por delante ante una Croacia que se diluía con el paso de los minutos y encajaba un parcial de 16-7. 23-22 señalaba el marcador del Palacio a mitad del choque.
El desastre croata se consumó en el tercer cuarto. No es que la defensa francesa fuera antológica, es que aun solos, como fue el caso de Lafayette, base balcánico, el balón quedaba fuera de su objetivo.
Fournier volvió por sus fueros con otra racha de cinco puntos, apareció el mejor Diaw y Batum se incorporó a la ofensiva de los suyos para, con otros cinco, poner 16 por delante a Francia: 46-30 después de un parcial de 23-8 ya al filo del final del tercer cuarto. Desventaja enjugada en parte con tres canastas seguidas de Bogndavovic que devolvieron a los de Repesa al choque (48-39).
Tomic cogió el relevo de Bogdanovic y redujo la distancia a siete: 52-45, obligando a Collet a pedir un tiempo, en el minuto 24. El duelo cambiaba poco a poco de sentido.
Un sobresaliente Bogdanovic apareció en el periodo decisivo con canastas de todo tipo que hicieron aumentar la inquietud en el banquillo de Collet pues los suyos eran incapaces de parar al croata. Los de Repesa estaban ya a seis a tres minutos para el final después de una canasta de Tomic.
Heurtel y Pietrus dieron entonces la réplica: 65-56, en el minuto 39. A Croacia le quedaba más balas. Bogdanovic metió otro triple a 52 segundos y dejó un 66-64.
Sin embargo, ahí se acabó Croacia que no supo jugar esos segundos finales cuando dos tiros libres de Heurtel dieron a Francia el billete a cuartos.
Ficha técnica
69. Francia (7+16+23+23): Heurtel (10), Batum (14), Gelabale (11), Diaw (3) y Lauvergne (8) -quinteto inicial- Gobert (2), Edwin Jackson (0), Pietrus (6), Fournier (13) y Diot (2),
64. Croacia (15+8+12+30): Lafayette (2), Bogdanovic (27), Simon (6), Saric (4) y Tomic (17) -quinteto inicial- Ukic (0), Zoric (2), Markota (3.) y Rudez (3).
Árbitros: Jordan (USA), Reyes (MEX) y Ryzhyk (UKR).
Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Mundo 2014, disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Cerca del lleno. El comienzo de la segunda mitad se retrasó unos minutos debido a que el cronometrados de una de las canastas no funcionaba.

Jpsuv Carabobo elegirá este domingo a los 51 delegados al Congreso Nacional

AVN).-La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) del estado Carabobo elegirá, este domingo, a los 51 delegados que representarán a esta entidad central en el II Congreso Nacional del partido, capitulo juvenil, que se celebrará en Caracas del 10 al 12 de septiembre.
En estas elecciones podrán participar todos los militantes del partido de la revolución con edad comprendida entre los 15 y los 30 años de edad, informó el coordinador estadal de la Jpsuv, Rodolfo Crespo.
El dirigente juvenil refirió que el municipio Valencia escogerá 12 delegados, mientras que los 13 municipios restantes elegirán tres delegados cada uno para acudir al congreso.
“Todos los aspirantes tienen como requisito fundamental haber participado en todas las asambleas en las que se han discutido el documento político de la juventud, la misión jóvenes de la patria y los 32 acuerdos del Congreso Nacional”, comentó.
Sobre el congreso, Crespo señaló que los jóvenes debatirán los 32 acuerdos que conforman el documento final que arrojó el III Congreso Nacional de esa organización, ya que es deber de la juventud socialista internalizar el contenido de esos documentos en procura de afianzar la Revolución Bolivariana.

Sundde sanciona a comercio con 500 UT por especulación en la venta de uniformes escolares

Representantes de la Superintendencia Nacional de Derechos Socio Económicos (Sundde), junto a más de 400 fiscales de los circulos de lucha en proceso de formación,inspeccionaron este sábado un total de 58 locales comerciales en el centro de Caracas, como parte de la segunda fase de la ofensiva económica.
Desde la esquina La Marrón, el superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, informó que en esos comercios fueron detectadas una serie de irregulidades y de especulación.
Detalló que en el eficio 31, ubicado en el boulevard Madrices a Marrón, en el local comercial BH Textil, se detectaron “márgenes de especulación brutal” en la venta de uniformes escolares, “contra el pueblo venezolano”.
Precisó que una camisa blanca escolar estaba siendo vendida a 996 bolívares, pero el precio de compra según la factura del dueño de la tienda fue de 320 bolívares. “El precio justo de la camisa es de 468 bolívares, pero estaba siendo vendida a 996 bolívares para un margen especulativo de 176%. Estamos hablando de usura”, denunció.
Igualmente, puso como ejemplo la venta de monos escolares que estaban siendo vendido a 1.005 bolívares cada uno, cuando el precio de compra fue de 370 bolívares. El precio justo de venta, según mencionó Andrés Eloy Méndez, es de 543 bolívares pero estaba ofertandose con un margen especulativo de 141%.
Por presunta especulación en el precio de los artículos de la temporada escolar, Méndez indicó que la Sundde aplicó multa de 500 unidades tributarias, equivalentes a 53.500 bolívares, a BH Textil y decidió poner a la orden del Ministerio Público al dueño de la tienda.

El rey Felipe VI asiste al encuentro entre España y Senegal en el Mundial de Baloncesto

( EFE).- El rey Felipe VI asiste al partido de octavos de final del Mundial de Baloncesto 2014, que las selecciones de España y Senegal que se está disputando en el Palacio de los Deportes, en Madrid.

“A los que creen que estamos mamando gallo con la Ley de Precios Justos, le pondremos los ganchos”

 El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros,se refirió este sábado a la Ley de Precios Justos e informó que un total de 27.000 fiscales serán sacados a la calle con el propósito de inspeccionar los comercios del país.
“Aquellos que creen que estamos mamando gallo, le vamos a poner los ganchos”, enfatizó Maduro en un contacto realizado a través del canal del estado, Venezolana de Televisión (VTV).
En este sentido, el Jefe de Estado se dirigió a los especuladores: “No estamos jugando, estamos entrando a la fase de aceleración, con seguridad y confianza en nosotros mismos”.