Lo Último

.

.

sábado, 6 de septiembre de 2014

Primero Justicia exige renovación de rectores del CNE

El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, José Antonio España, manifestó que el Consejo Nacional Electoral (CNE), debería cambiar de rectores, pues de lo contrario se estaría violando la Constitución de la República.
españa1
En este sentido, expresó que también se deberían renovar los poderes públicos, por lo que alegó que “necesitamos nuevos fiscales, nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, otro defensor y otro contralor”.

El parlamentario de la tolda aurinegra denunció que “el Gobierno y la Asamblea Nacional le han colocado obstáculos y alcabalas a la renovación de los poderes públicos que están vencidos en el país”.
Para el diputado, “el cambio en el CNE es una sustitución de carácter inmediato. Los mismos rectores no pueden arbitrar el proceso electoral de las elecciones parlamentarias en Venezuela”.
De igual manera, España argumentó que Primero Justicia construirá una nueva mayoría con la renovación del Poder Electoral.
Por último, resaltó que la solución a la crisis en Venezuela es electoral, por lo que invitó al pueblo venezolano a prepararse de cara a los comicios pautados para 2015.