Lo Último

.

.

sábado, 6 de septiembre de 2014

NACIONALES

Exhortan a usuarios retirar pasaportes en jornadas sabatinas
Por instrucciones del Presidente Obrero, Nicolás Maduro, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) y el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), exhortan a usuarios y usuarias a retirar sus documentos de viaje en la Jornada Especial de Entrega de Pasaportes, enmarcada en el Plan de Eficiencia Mata Cola, este sábado 06 de septiembre a partir de las 8:00 am.
Pasaportes
El director general del SAIME, Juan Carlos Dugarte, hace un llamado de consciencia a quienes hacen uso de este derecho, para que acudan responsablemente a retirarlos, ya que existen más de 600 mil pasaportes en bóveda y solo 59.496 venezolanos han acudido al llamado realizado en jornadas especiales sabatinas, lo que impide agilizar y descongestionar los trámites para emitir los documentos de viaje eficientemente.

En este sentido, se les recuerda que deben asistir a retirarlos en la sede donde realizaron el trámite, únicamente, aquellas personas que hayan recibido el mensaje de texto con la indicación de que el pasaporte se encuentra impreso.
Para esto, es necesario que el ciudadano o ciudadana presente el comprobante correspondiente; o en caso de extravío, la fotocopia de su cédula de identidad.
El director general, recordó a los usuarios y usuarias que el horario de atención al público es a partir de las 8:00 a.m. y hasta las 4:30 p.m., siempre y cuando no existan usuarios a la espera de ser atendidos; además invitó a seguir interactuando a través del Twitter: Juan_Dugarte o llamar gratuitamente al 0800-SAIME-00 (0800-72463-00).