Lo Último

.

.

sábado, 6 de septiembre de 2014

Sancionan a cinco empresas de transporte en La Bandera: "Restringen el servicio y evaden rutas"

Un total de 516 fiscales de los circulos de lucha, más los de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde), se encuentran desplegados este sábado en todo el país realizando inspecciones para “hacer valer el derecho de los usuarios en el acceso a los bienes y servicios”.
Desde el terminal de La Bandera, en Caracas, donde se desplegaron 40 fiscales de los circulos de lucha, el coordinador de la Sundde por el estado Miranda, Jheromy Tineo, denunció una serie de irregularidades en la prestación del servicio de transporte.
“Encontramos una flagrante violación de la Ley de Precios Justos en su artículo 49, que establece que las empresas deben prestar los servicios de manera continua, eficiente e ininterrumpida (…) algunas empresas que serán sancionadas hoy están incumpliendo con ese artículo, tienen siete u ocho salidas diarias por cada línea y solo están sacando uno o dos autobuses, restringiendo el servicio y evadiendo irresponsablemente las rutas que deben cubrir, dejando largas colas evidentes en el terminal”, explicó en un contacto informativo con Venezolana de Televsión.
Las empresas sancionadas son Autopullman de Venezuela, que presta servicio de traslado en la ruta Caracas-Barinas; Expresos del Lago, Expresos Occidente, Transporte Uni- Zulia y Expresos Mérida. “Estas empresas no están cumpliendo con todas las rutas ni las salidad diarias de los autobuses”, por lo que serán multadas de acuerdo a lo que establece la ley.
“Las sanciones que vamos a imponer hoy por la violación de la ley son de 3.000 unidades tributarias por cada línea de transporte”“, detalló.
El representante de la Sundde recordó a los usuarios que pueden formular sus denuncias porlas siguientes líneas telefónicas 0-800-Reclama, 0-800-Sabotaje, a través de la página web www.superintendenciadepreciosjustos.gob.ve y en todas las oficinas regionales de la superintendencia.