Lo Último

.

.

sábado, 6 de septiembre de 2014

El 1er Festival Internacional de Cine cautivará a todos los espectadores

(Nota de Prensa).- La magia del cine llega a la ciudad capital con el primer Festival Internacional de Cine de Caracas (FICC), el cual avivará el amor por el séptimo arte, conquistando a los cinéfilos, residentes y visitantes que disfrutan de los grandes eventos que se realizan en el Municipio Bolivariano Libertador.
Para esta fiesta cinematográfica, 81 piezas audiovisuales serán presentadas en 10 salas de cines recuperadas por la gestión del Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez y la jefa de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Jacqueline Faría. Las cintas serán seleccionadas en cinco categorías: largometraje documental, largometraje de ficción, animación, cortometraje documental y ficción.
A partir del 12 de septiembre al 21 del mismo mes, los espectadores podrán deleitarse con una cartelera cinematográfica que busca complacer a todos los gustos. Las butacas de las salas de cine esperan recibir a más de 75 mil personas que podrán recrearse con los géneros más solicitados, con largometrajes de Venezuela, Colombia, México, Argentina, Puerto Rico, entre otros paises.
En la categoría largometraje documental, Argentina participará con “Seré millones”, dirigida por Omar Neri, Fernando Krichmar y Monica Simoncini, mientras que Colombia deleitará al público con “El viaje del acordeón”, dirigida por Andrew Tucker y Rey Sagbini.
El largometraje de ficción, “El hombre de escribir” llega desde Brasil, dirigida por Francis Ivanovich, asimismo se expondrá la cinta mexicana “Asteroide”, dirigida por Marcelo Tovar.
El género de animación llegará para revolucionar el festival, con más de 16 películas realizadas con la última tecnología utilizada en el séptimo arte. La proyección del cortometraje argentino “La fuga”, dirigida por Fernando Primavera y la animación mexicana “Las tarde de Tintico”, dirigida por Alejandro García, ofrecerán un espectáculo garantizado que conquistarán los corazones de todas las familias.
Otra de las categorías que no dejarán de mostrarnos todo su encanto, son los cortometrajes documentales, en donde Latinoamérica tendrá su protagonismo durante el festival con la proyección de cintas peruanas, cubanas, mexicanas, argentinas, brasileras, colombianas y venezolanas. Mientras tanto, los cortometrajes de ficción serán el género más enriquecido,con más de 30 películas nacionales e internacionales que esperan cautivar al público caraqueño.
Todos los títulos de los films que serán proyectados durante el festival, pueden consultarlos a través de la página web, www.gdc.gob.ve/festivaldecineccs. Sé parte de la fiesta cinematográfica que tiene preparado el 1° Festival Internacional de Cine de Caracas (FICC).