Lo Último

.

.

sábado, 6 de septiembre de 2014

Venezuela es el tercer país con más casos de violencia contra menores

El Salvador, Guatemala y Venezuela son los tres países que registran más casos de violencia contra menores en el mundo, informó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
La nación mantiene en este renglón una tasa de 20 homicidios de niños por cada 100.000 habitantes. El Salvador, la primera en la lista, suma 27 muertes violentas de menos por cada 100.000 habitantes y Guatemala 22 por cada 100.000.
El organismo indicó que las cifras de El Salvador están contenidas en un informe mundial que Unicef elaboró con datos oficiales de 190 países y que se denomina “Ocultos a plena luz”, el cual compila información sobre la violencia contra los niños y adolescentes y muestra “el alcance impactante” del abuso físico, sexual y emocional que sufren.
“Se trata de datos incómodos que ningún gobierno ni ningún padre querrán ver”, señaló en el comunicado el director ejecutivo de Unicef, Anthony Lake.
“La violencia contra los niños no es inevitable. Se puede evitar si nos negamos a dejar que la violencia siga permaneciendo en la sombra”, según Lake.efe