Lo Último

.

.

sábado, 6 de septiembre de 2014

Sundde sanciona a comercio con 500 UT por especulación en la venta de uniformes escolares

Representantes de la Superintendencia Nacional de Derechos Socio Económicos (Sundde), junto a más de 400 fiscales de los circulos de lucha en proceso de formación,inspeccionaron este sábado un total de 58 locales comerciales en el centro de Caracas, como parte de la segunda fase de la ofensiva económica.
Desde la esquina La Marrón, el superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, informó que en esos comercios fueron detectadas una serie de irregulidades y de especulación.
Detalló que en el eficio 31, ubicado en el boulevard Madrices a Marrón, en el local comercial BH Textil, se detectaron “márgenes de especulación brutal” en la venta de uniformes escolares, “contra el pueblo venezolano”.
Precisó que una camisa blanca escolar estaba siendo vendida a 996 bolívares, pero el precio de compra según la factura del dueño de la tienda fue de 320 bolívares. “El precio justo de la camisa es de 468 bolívares, pero estaba siendo vendida a 996 bolívares para un margen especulativo de 176%. Estamos hablando de usura”, denunció.
Igualmente, puso como ejemplo la venta de monos escolares que estaban siendo vendido a 1.005 bolívares cada uno, cuando el precio de compra fue de 370 bolívares. El precio justo de venta, según mencionó Andrés Eloy Méndez, es de 543 bolívares pero estaba ofertandose con un margen especulativo de 141%.
Por presunta especulación en el precio de los artículos de la temporada escolar, Méndez indicó que la Sundde aplicó multa de 500 unidades tributarias, equivalentes a 53.500 bolívares, a BH Textil y decidió poner a la orden del Ministerio Público al dueño de la tienda.