Lo Último

.

.

sábado, 6 de septiembre de 2014

Piden excomulgar a quienes usen el Padrenuestro en honor a Chávez

El dirigente opositor, Danny Ramírez, solicitó a la iglesia venezolana excomulgar a los dirigentes del Partido Socialista Unido por usar la oración del Padrenuestro para hacer una versión en homenaje al expresidente fallecido, Hugo Chávez.
img_20000101_0234511409241827
En especial a la delegada del PSUV, Estrella Uribe, quien elaboró y leyó el rezo, al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y a los miembros del Tren Ejecutivo que aplaudieron esta acción, afirmó.

“La interpretación que hicieron los delegados del PSUV con la oración más sagrada para los cristianos en el mundo como lo es el Padre Nuestro, representa una cruenta ofensa a los valores espirituales y de fe de nuestro pueblo católico y su iglesia, comparando al fallecido presidente con nuestro Dios padre creador de todo lo que es y será por siempre. Es una delito que el derecho canónico castiga con la excomunión”.
El dirigente calificó al Chaveznuestro como una tergiversación de la oración católica, cuyo contenido es causal para la excomunión de acuerdo con lo establecido en el derecho canónico.
La excomunión, según explicó, es una facultad que puede venir del Papa o de un concilio general para toda la Iglesia, del concilio provincial para una provincia eclesiástica y del obispo para su diócesis. Por ello exhortó al obispo de la Diócesis de San Cristóbal,  monseñor Mario Moronta, a que aplique la sanción.
“Hago un llamado a Monseñor Mario Moronta y a la Conferencia Episcopal Venezolana para que tomen esta acción, defienda nuestra fe y haga respetar nuestros valores, en un país donde más del 80% de los ciudadanos somos católicos cristianos, ya que esto obedece a un plan sistemático para destruir la esencia de nuestros principios como sociedad”, apuntó.