Lo Último

.

.

sábado, 6 de septiembre de 2014

PoliChacao detuvo a 7 personas tras frustrar dos robos y dos hurtos


Descargar Detenidos y Evidencias caso hurto Casa Blanca.jpg (19,5 kB)En menos de 24 horas, funcionarios de la Policía de Chacao realizaron cuatro procedimientos exitosos en diferentes sectores del municipio, en los que se logró la captura de siete antisociales y la recuperación de las pertenecías hurtadas o robadas.
El director general de la policía municipal, comisionado Yoryi Carvajal, explicó que la primera actuación fue ejecutada por efectivos de la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva, quienes la tarde de este viernes en el estacionamiento de motos del Centro Comercial San Ignacio aprehendieron a dos sujetos pertenecientes a una banda dedicada al hurto de motocicletas en el municipio. "Gracias al trabajo mancomunado de esta institución con los vecinos y comerciantes, tras un arduo trabajo de evaluación de registros fílmicos de cámaras de seguridad y presencia policial incógnita, se ejecutó esta captura. Oficiales de Inteligencia detuvieron en flagrancia a estos antisociales (de 30 y 33 años de edad), quienes se hacían pasar por trabajadores de mecánica para luego desvalijar las motos”. 
Carvajal señaló que el segundo procedimiento fue ejecutado a la 1:33 pm de este viernes, cuando funcionarios del Sistema de Patrullaje Motorizado del Centro de Coordinación Policial 3 (CCP3) detuvieron en el local Casa Blanca, de La Castellana, a dos sujetos que ingresaron a la tienda y aprovechando la distracción de la vendedora intentaron hurtar varias prendas de vestir valoradas en 151.600 bolívares. "Los dos antisociales, que pertenecen a una banda especializada en hurtos a tiendas de ropa, fueron sorprendidos por personal de seguridad de la tienda e intentaron huir, pero fueron interceptados por nuestros policías. Al ser verificados se confirmó que uno de los sujetos posee doble identidad y antecedentes por delito de hurto. Estos individuos se trasladaban en un vehículo Aveo, en el cual se encontró mercancía de diferentes tiendas valorada en más de 237.000 bolívares. También tenían bolsas preparadas para evitar ser detectados por los sensores de seguridad. Nuestros funcionarios de Inteligencia procedieron con el levantamiento de estas evidencias y contactaron a los propietarios de la mercancía recuperada, quienes fueron entrevistados para la respectiva acta".
En una tercera actuación, funcionarios del Sistema de Patrullaje de Proximidad de la Dirección de Vigilancia y Transporte Terrestre (DVTT), capturaron a las 5:45 de la tarde de este viernes a un antisocial que intentó robar varios celulares en una unidad de transporte público, en la avenida Francisco de Miranda.
El comisionado Yoryi Carvajal indicó que a las 9:04 pm de este viernes, dos ciudadanos fueron detenidos cuando intentaron robar a los clientes de la panadería La Petit Folie Bakery, en la 4ta avenida con 1ra transversal de Los Palos Grandes. "Estos individuos se encontraban en el local sometiendo con un arma de fuego tipo escopeta calibre 16 a los empleados y clientes, y bajo amenaza a la vida sustrajeron 1.000 bolívares en efectivo de la caja chica, teléfonos y relojes, e intentaron huir cuando funcionarios del Sistema de Patrullaje Motorizado del Centro de Coordinación Policial 2 (CCP2) los interceptaron, incautándoles el arma de fuego y recuperando todos los objetos sustraídos".
Finalmente, Carvajal agregó que PoliChacao seguirá con la vigilancia controlada, recorridos de patrullaje, así como los trabajos de inteligencia en diferentes zonas de Chacao; al tiempo que recordó que la prioridad para esta institución es garantizar la seguridad pública y la convivencia ciudadana, por lo que invitó a los vecinos a trabajar en conjunto con la Policía y tener comunicación estrecha a través del 0800-Policía (7654242), 0212-2764111 0212-2764171 y por la cuenta de Twitter @policiachacao.