Lo Último

.

.

sábado, 6 de septiembre de 2014

Cabello: empresarios tienen que ir a rendir cuentas de los dólares que le fueron entregados

 El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, recordó que están investigando algunas empresas por el uso irregular de las divisas. “Hay una investigación abierta, la Fiscal ya ha dado algunos nombres y los que salen en esa lista tienen que ir a rendir cuentas de los dólares que le fueron entregados“, dijo.
Asimismo, se refirió durante una entrevista ofrecida al diario Quinto Día a las medidas que se van a tomar:” No debería ser sólo la confiscación, sino la repatriación de los dólares que se les entregaron a una persona que se los llevó para comprar qué sé yo, medicinas y jamás y nunca trajo medicinas. Debió existir un control previo y un control posterior. El control posterior se está haciendo ahora”.
Fustigó al presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, y expresó que “él hala hacia sus intereses, él quiere liberación de precios, él quiere que le entreguen los dólares que son de todos los venezolanos al grupo de empresarios que lo que ha hecho es dinero y enriquecimiento con el tráfico de divisas, toda la vida”.

Cabello dice que los medios que se utilicen para el contrabando “tienen que ser confiscados de inmediato”

Diosdado Cabello aseguró que los productos “están comenzando a aparecer”, luego de que el Gobierno nacional tomara la decisión de cerrar la frontera con Colombia en determinados horarios.
“Ayer hablaba con unas personas de ese estado (Táchira) que me aseguran que están comenzando a aparecer productos. El tachirense común, ahora se siente más tranquilo, cree que es posible conseguir los alimentos mucho más fácil porque, evidentemente no están saliendo durante todo el día. Hay una cantidad de trochas ilegales que son las que estamos tratando de combatir para evitar que se vaya por los caminos verdes”.
Asimismo, detalló que detuvieron una gandola que transportaba 27.000 kilos de carne que iba directo al contrabando. “Están detenidas cuatro personas, los jefes de depósitos, el del despacho y el conductor del camión. Debemos acabar con la red de contrabando y de corrupción que hay alrededor de eso”.
Al ser consultado su grupos políticos del Gobierno y de la oposición están involucrados en el contrabando, Cabello señaló que las investigaciones se están haciendo. “Nadie va a montar una empresa para contrabandear (…) no puede alguien utilizar ser parte de un gobierno para traficar con influencia y traficar con las necesidades del pueblo”.
Diosdado Cabello manifestó que los medios que se utilicen para el contrabando “tienen que ser confiscados de inmediato. Si tú eres dueño de una finca, y andas en eso, debe confiscarse. La ley lo contempla y nosotros tenemos que comenzar a actuar efectivamente, porque tú no consigues productos en un Mercal, pero lo consigues afuera en la calle, a diez veces el precio que debe estar”.

“No estamos en una situación como para decretar una emergencia en el abastecimiento de medicamentos”

Por otra parte, el dirigente de la tolda roja se refirió al abastecimiento de medicinas y alimentos.
Al ser consultado sobre si Maduro debería decretar una emergencia economía por este tema, Cabello respondió: “Yo creo que no estamos en una situación como para decretar una emergencia en este sentido. El gobierno revolucionario está tomando acciones para corregir eso y esperamos que no sea necesario tomar ninguna emergencia”.