Lo Último

.

.

lunes, 21 de septiembre de 2015

A ULTIMA HORA 21 DE SEPTIEMBRE

Colombia y Venezuela contempla la normalización de la frontera

Luego de la reunión establecida en el palacio de Carondelet, el presidente colombiano Juan Manuel Santos, destacó que se comenzó a trabajar en muchos frentes que nos unían y reiteró que se conversará la situación del contrabando del combustible entre la zona limítrofe.-
Santos destacó el papel que ha jugado Venezuela en la paz de Colombia, y con respecto a los ciudadanos que se retiraron de la frontera, destacó que “nosotros respetamos todo lo que hacía Venezuela, lo único que le pedíamos era que respetara el derecho de los colombianos” y se va a investigar la situación de la incursión aérea entre ambos mandatarios.
Santos indicó que están interesados en trabajar juntos para luchar contra las mafias fronterizas y se estableció un cronograma, asimismo se conversará la situación del contrabando de combustible en la zona limítrofe.
Santos: “El tema del contrabando de combustible se va a discutir con el grupo de trabajo donde Uruguay y Ecuador lo va a acompañar”, y agregó que “Entiendo perfectamente la preocupaciones del gobierno de Venezuela por las bandas criminales que aprovechan esa situación para cometer esos crímenes”
“Este fue un diálogo, sereno y productivo”, indicó.

Correa agradeció participación de Santos y Maduro en reunión

Por su parte el mandatario ecuatoriano leyó una declaración final, en la que expresó su gratitud por la reunión de los mandatarios venezolano y colombiano, y “esto consolida esa unión latinoamericana, una gran familia”.
En la declaración conjunta se expresa que los presidentes de Colombia y Venezuela reconocieron la importancia de los mecanismos regionales y reafirmaron los lazos históricos de las naciones, y se comprometen a establecer un acuerdo que permita la convivencia y el respeto entre los países, así como el diálogo bilateral.
Entre los acuerdos alcanzados están:
1.) Construir un acuerdo que solucione los problemas en la zona fronteriza
2.) El fortalecimiento del diálogo bilateral entre ambas naciones
3.) El retorno inmediato de los embajadores de Venezuela y Colombia
4.) Realizar una investigación de la situación de la frontera
5.) Los ministros de Colombia y Venezuela establecerán un equipo para tratar los problemas de la zona limítrofe en una reunión que se realizará el próximo 23 de sepriembre en Caracas.
6.) Se normalizará progresivamente la situación en la frontera.
7.) Se continuará trabajando con el acompañamiento de Ecuador, Uruguay, la Celac y la Unasur para restablecer las relaciones entre Colombia y Venezuela.

Para canciller Patino: la reunión fue un momento fundamental

El canciller de la República de Ecuador, Ricardo Patiño, afirmó que la reunión sostenida entre los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos en Quito, “fue un momento fundamental, porque había que actuar con urgencia”.
Así lo dijo desde el exterior del palacio de gobierno al término del encuentro presidencial, donde además manifestó que todos los gobiernos del boque regional Unasur etuvieron atentos a las decisiones que resultaran del mismo: “los gobiernos hermanos de Argentina, Brasil, Chile, Paragauay, México y otros, estuvieron siempre atentos, llamando, e invitando al diálogo y aceptando el liderazgo de la presidencia pro témpore de la Unasur”.
“Hay que continuar con ese diálogo”, expresó, y reiteró la cita convocada en Caracas el próximo miércoles, así como otros encuentros futuros en Nueva York que servirán para “continuar, avanzar consolidando el diálgo y reestablecinedo la confianza”.
Reiteró el apoyo a Colombia y Venezuela de parte de Ecuador y Uruguay como presidencia pro témpore de la Unasur y dijo: “Ellos nos han pedido (Colombia y Venezuela), le han dicho a Ecuador y Uruguay como presidencia de Unasur: acompáñenos, nos hace falta un poco más de tiempo hasta ir sanando las heridas”.

Arreaza destacó la necesidad de mantener vivo el pensamiento del Libertador para crear una nueva frontera

(Nota de prensa).-El Gobierno de Venezuela mantiene firme su posición de crear una nueva frontera de paz con Colombia, por lo que el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza destacó la importancia de mantener vivos los pensamientos del libertador Simón Bolívar para avanzar en este tema.
En este sentido, a través de su cuenta en la red social Twitter, expresó “Mi ambición es la FELICIDAD de Venezuela y de la América toda, si fuera posible…” Simón Bolívar #ConMaduroPorLaPaz”.
Venezuela aspira llegar a una pronta solución, en base a las relaciones de respeto y en el marco de las leyes.

GPP Mérida apoyará decisiones del presidente Maduro luego encuentro con Santos

Representantes de Gran Polo Patriótico en Mérida aseveraron que apoyarán las decisiones del presidente Nicolás Maduroque resulten  de la reunión con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos.
El coordinador del Movimiento Tupamaro en la entidad, Luzardo Mohamed considera que las acciones que lleva a cabo el gobierno nacional en la zona limítrofe comienzan a reflejarse en las entidades que limitan con el país neogranadino. “Sí, imagínese que nos estamos ahorrando 135 mil litros de gasolina diarios en Táchira y en cuanto al contrabando de extracción por Zulia y Táchira ya se está viendo el alivio”, dijo.
La representante del Movimiento Electoral del Pueblo, Leticia Rangel manifestó que apoyarán cualquier decisión que tome el primer mandatario nacional luego de la cumbre presidencial.  “En este momento damos  el apoyo irrestricto al presidente Nicolás maduro en esa reunión con el presidente Santos y creemos que esa reunión las decisiones que tome el presidente Nicolás Maduro son de gran apoyo para el pueblo venezolano y colombiano”; dijo.
Exhortaron a los colombianos residentes en Mérida a participar en los encuentros colombo venezolanos que se llevan a cabo en la ciudad de Mérida.  “Para nadie es un secreto que a la gran masa de colombianos que se encuentran en Venezuela se les da apoyo en las misiones de vivienda y salud, cosa que ellos no gozan en su país de eso, cosa que el gobierno colombiano sepa que aquí no los estamos ni corriendo ni sacando ni maltratando, sino como la patria que soñó Bolívar y Chávez”, expresó el dirigente tupamaro.
Estiman que de suma importancia el encuentro entre ambos mandatarios para la búsqueda de soluciones al conflicto que afecta a miles de personas sobre todo de la zona limítrofe. Además, consideran que la medida de estado de excepción debe ampliarse a otros municipios de Táchira y Zulia.

Accidente múltiple en la Caracas – La Guaira fue levantado

Un accidente múltiple subiendo la Caracas – La Guaira a la altura de Ciudad Caribia estuvo ocasionando fuerte congestión vehicular durante horas de la tarde.
Los paramédicos del Ministerio de Transporte Terrestre levantaron el incidente y el tránsito fue restablecido.

Tema del contrabando de combustible se debatirá con grupo de trabajo, dijo Santos

Santos: “El tema del contrabando de combatible se va a discutir con el grupo de trabajo donde Uruguay y Ecuador lo va a acompañar”
“Entiendo perfectamente la preocupaciones del gobierno de Venezela por las bandas criminales que aprovechan esa situación para cometer esos crímenes”
“Este fue un diálogo, sereno y productivo”, indicó.

Bayern Munich: Franz Beckenbauer cambió su discurso sobre Arturo Vidal

Bayern Munich: Franz Beckenbauer cambió su discurso sobre Arturo VidalFranz Beckenbauer, presidente de honor deBayern Munich señaló hace algunos días que no necesitaban en el club bávaro a Arturo Vidal, sin embargo este lunes el ídolo alemán se retractó.
Luego de cuatro días, Franz Beckenbauerexpresó que su opinión la dio en un momento caliente producto de un mal partido del chileno.
"Dije algo en caliente después del partido en Grecia, pero por supuesto que Arturo Vidal es un jugador valioso", dijo. 

EEUU: Republicano Scott Walker suspenderá campaña presidencial, reportan

El gobernador de Wisconsin, Scott Walker, anunciará la suspensión de su campaña con miras a la candidatura presidencial republicana para las elecciones de 2016 en EE.UU., después de que el exgobernador de Texas Rick Perry hiciera lo mismo el 11 de septiembre, informaron medios estadounidenses.
Walker, considerado en un principio uno de los principales contendientes de su partido, ha visto hundirse su respaldo entre los votantes en los últimas semanas y las encuestas más recientes le daban apenas un 1 % de intención de voto tras el debate televisivo de la pasada semana.
La campaña del gobernador de Wisconsin envío esta tarde una convocatoria de rueda de prensa en Madison, capital de Wisconsin, en la que se prevé que dará a conocer su retiro y explicará los motivos.
Tras la salida de Perry y la eventual de Walker, restan en la abultada lista de aspirantes republicanos a la Casa Blanca quince candidatos.
Actualmente, las encuestas sitúan en primer lugar al magnate inmobiliario Donald Trump, seguido por la ex consejera delegada de Hewlett Packard Carly Fiorina, el neurocirujano Ben Carson, el senador por Florida Marco Rubio y el ex gobernador de Florida Jeb Bush. EFE

Inauguran Simoncito en la comunidad La Limonera


La viceministra de Educación Inicial, Gisela Toro, inauguró el día de hoy un Simoncito en la comunidad La Limonera.
“Esto es una muestra del trabajo que se está haciendo desde el gobierno bolivariano de Venezuela para hacer realidad la calidad de la educación de nuestros niños y nuestras niñas”, comentó la viceministra durante el evento.

Cinco parroquias con cedulación este martes en Caracas

(Nota de Prensa-9 El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) activará sus móviles de cedulación en cinco espacios del Distrito Capital, para garantizarles el derecho a la identidad a los ciudadanos.
Los usuarios pueden tramitar su cédula laminada en las siguientes parroquias:
- Parroquia Coche: En el Registro Civil, frente a la vereda 74, lateral al Ambulatorio J.A. Castillo. Movimiento Gestores Socialistas.
- Parroquia San Bernardino: En la Comandancia General de la Armada.
- Parroquia Santa Rosalía: Dentro del Terminal de Pasajeros de La Bandera.
- Parroquia Santa Teresa: En La Concordia. 
- Parroquia Sucre: Tres módulos:
a) Vista del Mar El Molino, calle B Los
Magallanes, punto de referencia Hospital de Los Magallanes.
b) Brisas de Propatria, kilómetro 3 vía El Junquito, calle Santa Eduviges Consejo Comunal Santa Eduviges.
c) Parque del Oeste Alí Primera, Gato Negro.
Para conocer las diferentes rutas de cedulación, tanto en el Área Metropolitana como en el resto del país, consulte la página web http://www.saime.gob.ve o a través de una llamada gratuita al 0800-SAIME-00 (0800-72463-00).

Vinotinto femenina de fútbol sub 17 se prepara en Mérida para el Mundial 2016

 Este lunes, el Gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, recibió a la selección Vinotinto nacional femenina de fútbol sub 17, conformada por 23 jóvenes, entidad donde las jóvenes se perararan para representar a Venezuela en el Mundial Jordania 2016, donde esperan hacer un gran papel.
El mandatario estadal afirmó que los merideños reciben con los brazos abiertos a esta selección que entrena con mucha responsabilidad, en aras de seguir cosechando triunfos para su país.
Asimismo, destacó en su encuentro con estás jóvenes que el estado Mérida cuenta con un gobierno que apoya el deporte en sus distintas disciplinas, asegurando que el equipo de fútbol sub 17 femenino “enaltecerá el nombre de Venezuela en el próximo Suramericano de Sao Paulo, Brasil“.
Informó que las jóvenes realizarán entrenamientos en el estadio Metropolitano, estimando que en los próximos días continúen sus prácticas en el páramo La Culata, donde se concentrarán durante tres semanas.

Inversión en deporte

El Gobernador recordó además, que el Presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, realizará una inversión para la construcción del Centro de Alto Rendimiento de Mucuchíes, municipio Rangel, lugar para el entrenamiento de todas las selecciones que ameriten de estos espacios.

Jornada preparatoria

Kenneth Zseremeta, director técnico de esta selección nacional, señaló que se reúnen en Mérida para la primera huella de altura, donde jugarán un partido amistoso con la Academia Femenina sub 16, cumpliendo con su segundo módulo preparatorio, para lo cual cuentan con el apoyo del Gobierno de Alexis Ramírez, quien no ha escatimado esfuerzos en ese sentido.
Por su parte, Verónica Herrera, capitana del equipo nacional femenino de fútbol sub 17, manifestó: “Es importante que tengamos la suficiente capacidad física para poder tener la preparación adecuada. Hemos jugado con equipos de buen rendimiento, contra futbolistas de la sub 16 y sub 18, que esos son los rivales que sabemos que tienen un nivel parecido al que vamos a tener en las competencias”.

Hoy triunfo la sensatez, el diálogo y la paz, dijo Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó durante una rueda de prensa los resultados obtenidos a partir del diálogo con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.
El mandatario venezolano indicó que ambos presidentes han reanudado sus relaciones.
“Ha sido una reunión muy franca, muy clara. Ha sido una reunión dentro de un clima de hermandad. ¿Quién triunfó hoy? Triunfó la sensatez, el diálogo y, lo que debe triunfar siempre: la paz”, indicó el mandatario nacional.
Asimismo, indicó que la reunión había sido “compleja y difícil” por los temas “delicados” que habían tratado. No obstante, señaló que esto no había detenido la discusión, que había terminado por desenvolverse bien.
“Yo le digo a nuestro pueblo, desde aquí: No hay cabida para el odio, para la tolerancia ni para el revanchismo. Solo hay cabida para el diálogo”, indicó Nicolás Maduro.
De igual forma, el mandatario nacional agradeció a Santos e indicó que los problemas que quedaban se irían solventando a partir del cronograma de acción que habían establecido con la reunión.

Valero: “Venezuela ha hecho de la música una escuela para la paz”

 El representante permanente de Venezuela ante la ONU Ginebra, el embajador Jorge Valero, afirmó que “Venezuela ha hecho de la música una escuela para la paz”, durante la presentación del concierto “Pianistas por la Paz”, realizado este lunes en el Palacio de las Naciones Unidas, de Ginebra.
El embajador Valero y el secretario general de la ONU Ginebra, Michael Møller, fueron los encargados de llevar la palabra en este evento, el más importante organizado por Naciones Unidas este año para celebrar el 70° Aniversario de su fundación y el Día Internacional de la Paz.
En este concierto histórico para la música y la paz, que tuvo como escenario el Salón de Asambleas de la ONU, coincidieron cinco grandes del piano mundial: Alexander Ghindin, de Rusia; Stanislav Khristenko, de Ucrania; Bishara Haroni, de Palestina; Yaron Kohlberg, de Israel, y el franco-suizo François-Xavier Poizat, quienes exhibieron una contundente muestra de excelencia.
“Estos extraordinarios artistas nos han regalado sus arpegios indelebles en esta comarca de las Naciones Unidas, como teas de esperanza en ecuménico cantar por la paz del mundo”, enfatizó Jorge Valero.
El evento contó con el apoyo del Centro para Derechos Humanos y el Diálogo Global, la Oficina de la Unesco Ginebra, la Universidad de Ginebra, la Fundación para la Música y las Artes Abu Dhabi, y otras instituciones de carácter público y privado que hacen vida en Suiza.

Venezuela a la vanguardia musical

Valero Manifestó que el Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles, “establecido por el Maestro José Antonio Abreu, y dirigido por celebrado Gustavo Dudamel, fomenta el encuentro polifónico de las naciones, como lenguaje sonoro voz del hombre reconciliado con la humanidad”.
Recordó que el director de la Orquesta Filarmónica de Berlín, Simón Rattle, expresó: “Lo más importante para el futuro de la música sucede en Venezuela”.

ONU al servicio de la paz

El diplomático venezolano señaló que la ONU fue creada para mantener la paz, con apego a los principios de la justicia y del derecho internacional, por lo que esa organización debe intensificar sus esfuerzos en la promoción del equilibro y la armonía entre los países soberanos.
Valero recalcó el insistente mensaje del presidente venezolano, Nicolás Maduro, a favor de la paz, la solidaridad y el respeto a la autodeterminación de los pueblos, sobre la base del pensamiento y la acción ejemplarizantes del Libertador Simón Bolívar, y de Hugo Chávez.
“La música disipa las calamidades de la guerra y abre alamedas para atesorar la amistad”, concluyó el embajador.

Ministros de Colombia y Venezuela conversarán sobre situación fronteriza este miércoles en Caracas

El mandatario uruguayo expresó su satisfacción y su alegría “nos vamos reconfortados del trabajo y de la reunión que mantuvimos de la reunión de hoy”
Por su parte el mandatario ecuatoriano leyó una declaración final, en la que expresó su gratitud por la reunión de los mandatarios venezolano y colombiano, y “esto consolida esa unión latinoamericana, una gran familia”.
En la declaración conjunta se expresa que los presidentes de Colombia y Venezuela reconocieron la importancia de los mecanismos regionales y reafirmaron los lazos históricos de las naciones, y se comprometen a establecer un acuerdo que permita la conviencia y el respeto entre las naciones, así como el diálogo bilateral.
Se acordó el retorno de los embajadores, y se investigará la situación de la frontera, se reunirán los ministros el próximo 23 de septiembre en Caracas para tomar cartas sobre los problemas de la zona limítrofe, se normalizará la frontera y se reactivarán los acuerdos comerciales, y se hizo un llamado al espíritu de hermandad, además de la reactivación de la frontera común.

Arreaza: ponemos a disposición de Colombia experiencia de misiones sociales

jorge-arreaza
El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, ratificó este lunes la voluntad del gobierno nacional por “garantizar el bienestar, seguridad y protección social del pueblo” que habita en la frontera colombo-venezolana.
En tal sentido, a través de su cuenta en Twitter, @jaarreaza, recalcó que “la experiencia de las Misiones Socialistas está a disposición de Colombia para proteger a ambos pueblos en la frontera. Con Maduro por la paz”.
El Gobierno Bolivariano ha reafirmado en reiteradas oportunidades su propósito de construir una “nueva frontera de paz” con Colombia, en la que se respeten las leyes internacionales, y se garantice el bienestar y los derechos humanos de los refugiados, migrantes y ciudadanos por igual.
Este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, sostendrá un encuentro en la ciudad de Quito, Ecuador, con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, para abordar la situación en la frontera binacional, territorio afectado por la incursión de grupos paramilitares, mafias del contrabando y el ataque que desde Cúcuta se hace contra la moneda venezolana.
Con información de AVN

Patiño: excelente ambiente en el diálogo de presidentes

RICARDO-PATIÑO_MINCI
El Canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, afirmó que la reunión entre los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos se está desarrollando en “excelente ambiente”. Así lo confirmó a través de su cuenta twitter @RicardoPatinoEC

Alexis Tsipras, una estrella que lo apostó todo y ganó

(Atenas, 21 de septiembre – DPA). – ¿Se puede decir que Alexis Tsipras vuelve a ser una superestrella política? Después de todo, el dirigente izquierdista lo ha vuelto a conseguir a pesar de tenerlo todo en contra: ganó sorpresivamente y con contundencia las elecciones y ahora tendrá que gobernar en tiempos duros, de nuevo con un duro programa de ahorro y con dolorosas reformas.
El diario centrista “Ta Nea” anunciaba ya hoy en el titular una “era Tsipras”. El político, que apenas ha superado los 40, parece hecho para las tareas difíciles. Ha vuelto a conseguir sorprender a sus adversarios y durante la campaña electoral actuó de forma estratégica con el sentir de la población.
Para gobernar no ha dudado en aceptar una nueva alianza con los populistas de derecha, con los que formó coalición tras vencer en las elecciones de enero pasado.
Tras la convocatoria de un adelanto electoral, Tsipras daba la impresión de estar nervioso, se le veía sudoroso y parecía que perdía su aire juvenil y distendido. En ocasiones reaccionaba crispado a las preguntas incómodas sobre el creciente desempleo en Grecia, pero volvió a conquistar a los electores con su encanto político.
Y Tsipras sí ha cometido errores: cuando asumió de forma triunfal el gobierno en enero pasado, quería frenar en seco el programa de ahorro. Negoció con los acreedores internacionales, pero dio un giro radical cuando no vio posibilidad de acuerdo y consultó a los griegos, en referéndum, si aceptaban o no las propuestas de ahorro y el paquete de reformas de los acreedores.Reconoció haber cometido errores como primer ministro y también admitió haberse equivocado en la elección de colaboradores, pero dijo que aprendió y que reaccionará mejor en el futuro. Y muchos electores parecen haberle creído, al menos no vieron ninguna alternativa mejor.
Casi el 62 por ciento de los electores lo rechazaron ¿Y qué hizo Tsipras? Lo aceptó con condiciones aún más duras. Él quería subir las pensiones y los salarios, sin embargo se recortarán. Quería ajustar el cinturón a la élite millonaria y a los evasores fiscales, pero finalmente no se verán afectados. Tsipras comenzó como idealista, pero se convirtió cada vez más en un astuto y poderoso político.
El poder de los grandes en la UE no le dejó margen, dijo Tsipras. Y cediendo consiguió evitar a su país la catástrofe de una salida de la eurozona. Ahora quiere negociar una reestructuración de la deuda con los acreedores internacionales.
La táctica de soprender a los rivales con algún truco es algo que Tsipras domina desde sus años mozos. Echando a vista atrás a su pasado en la izquierda, Tsipras dio sus primeros pasos en la política como dirigente estudiantil contestatario; entró en las juventudes comunistas, participó en los movimientos antiglobalización y se sumó en la agrupación de formaciones de izquierda Syriza, cuando todavía era una formación insignificante en el panorama nacional griego.
Y haber recorrido ese trecho desde las calles de Génova hasta la presidencia del gobierno griego es toda una obra maestra de este político. Las turbulencias de la crisis financiera y las dramáticas consecuencias para el pueblo griego llevaron a Tsipras justo donde nadie contaba que estaría. Consiguió poner fin a la eterna alternancia en el poder entre gobiernos conservadores y socialistas. Tsipras no provenía de la vieja elite política y ha conseguido abrirse una camino nuevo.En el verano (boreal) de 2001, su implicación lo llevó hasta las violentas manifestaciones contra la cumbre del G8 en la ciudad italiana de Génova. Un diario británico mostró las imágenes del joven al margen de un enfrentamiento con decenas de policías italianos. En aquellos enfrentamientos hubo decenas de heridos y un manifestante murió por un disparo de las fuerzas de seguridad.
Ahora él y su gente de confianza definirán la política griega. El político está rodeado de un grupo de siete personas a las que se les atribuye cierto grado de influencia sobre su política y entre ellas figura su mentor político Alekos Flambouraris o su amigo de juventud Nikos Pappas.
Padre de dos hijos, Tsipras vive con su compañera en Kypseli, un barrio de trabajadores y empleados y en raras ocasiones se ve a la pareja junta. Peristera Baziana también es activa políticamente pero se queda casi siempre en un segundo plano.
Pero Tsipras no quiere ni puede esconderse en un segundo plano. Pidió “una segunda oportunidad” a los votantes y se la han dado. Ahora arranca el mandato, antes de que comiencen a sentirse las consecuencias de las reformas y las duras medidas de ahorro. Si su nuevo gobierno consigue acabar la legislatura, sería el primero que lo consigue en años y además acabaría ascendiendo al olimpo de las super estrellas políticas.

La imagen: así espera la prensa la salida de Maduro y Santos

Luego de una extensa reunión que comenzó a las dos de la tarde (hora venezolana) se espera que los presidentes de Colombia Juan Manuel Santos, y de Venezuela Nicolás Maduro, informen sobre los acuerdos llegados para atender la situación de la frontera común entre ambos países.
La prensa nacional e internacional está atenta a esta rueda de prensa que se realizará en el Palacio de Carondelet, sede del gobierno ecuatoriano dentro de pocos minutos.

Maduro y Santos informan sobre los acuerdos establecidos para la zona fronteriza

 Luego de la extensa reunión sostenida por los presidentes de Colombia y Venezuela este lunes en Quito, los mandatarios Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos, participan en una declaración de prensa en el Palacio de Carondelet, sede del gobierno ecuatoriano.
Se espera que en esta declaración se informen sobre las conclusiones y resultados de la reunión, en la que también participaron el presidente de Ecuador, Rafael Correa, por tener la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Celac; y por el mandatario de Uruguay, Tabaré Vásquez, por llevar la presidencia pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur.
El mandatario uruguayo expresó su satisfacción y su alegría “nos vamos reconfortados del trabajo y de la reunión que mantuvimos de la reunión de hoy”

Gmvv se prepara para entregar la vivienda 50.000 en el estado Aragua

(Nota de Prensa) -Este lunes el secretario del Órgano Estadal de Vivienda del estado Aragua, Gral. Ramón Viñas, informó que el Ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Gral. Manuel Quevedo, “acaba de aprobar un lote de 6 mil 400 nuevas viviendas dentro del Plan Sustitución de Rancho por Vivienda (SUVI) para todo el estado”.
En Aragua la GMVV tiene en ejecución un total de 19 mil 552 hogares tipo SUVI. Viñas acotó que la Gran Misión Vivienda Venezuela aprobó 20 mil nuevas viviendas. “Estas viviendas se encuentran en urbanismos que estamos empezando a ejecutar para ser entregados en el año 2016-2017”.
En este sentido, el secretario del Órgano Estadal de Vivienda, indicó que en las próximas semanas se estará entregando el hito de la vivienda número 50 mil en esta entidad. “Todos los jueves estaremos adjudicando viviendas en Aragua”, aseguró.
Durante una visita a la Plaza Bolívar de Maracay, en compañía del profesor Ricardo Molina, Viñas informó que a través del convenio China-Venezuela se tiene previsto otorgar para el mes de Octubre, aproximadamente, 600 viviendas en la manzana 8 y 9, ubicadas en el urbanismo Los Aviadores, que sería la entrega más importante en este trimestre del año 2015.
“Adicionalmentese espera que 500 viviendas estén listas para finales de este año”.
Por su parte,el profesor Molina inauguró el lanzamiento de las esquinas calientes en la Plaza Bolívar de Maracay.
“Las esquinas calientes se estarán instalando con el objetivo de garantizar una cátedra abierta para escuchar y debatir con el Poder Popular. Un centro de información, de dinamismo, donde se pueda hablar con libertad guiados por la revolución”, informó Molina.
Posteriormente, durante una entrevista televisiva, el profesor Molina se refirió a los logros de las misiones Vivienda Venezuela y Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, quien destacó la importancia de la participación del Poder Popular para su éxito y cumplimiento de las metas previstas.
“Existen 47 mil consejos comunales que tienen la tarea de incorporarse y nosotros la tarea de fomentar su participación. Por ello, seguiremos defendiendo estas grandes misiones”, finalizó Molina.

Neymar dice que ha aprendido de su expulsión en la Copa América

(EFE) El jugador brasileño del Barcelona Neymar ha dicho hoy queha aprendido de su expulsión en la última edición de la Copa América ante Colombia, y que en el futuro no debe enfadarse en el terreno de juego “por tonterías” y tiene que evitar las quejas a los árbitros.
En un acto comercial celebrado en Barcelona, el capitán de la selección brasileña se ha referido a la suspensión de cuatro partidos que le impuso la Confederación Sudamericana por dar un balonazo a Pablo Armero mientras éste estaba celebrando la victoria de Colombia (0-1).
“No puedes quejarte a los árbitros porque pasa lo que pasa. No me gusta quedarme fuera de los partidos. La lección es que no puedo dejarme llevar por tonterías. Me equivoqué, aprendí de esa situación”, ha señalado.
En el acto, en el que los periodistas no han podido hacer preguntas, el jugador azulgrana ha manifestado que su objetivo es “seguir siendo mejor que ayer”.
“Esta es una frase que siempre me había dicho mi padre. Siempre me decía que me tenía que esforzar al máximo en los entrenamientos y en los partidos. Ser mejor cada día, eso es lo que me dijo“, ha explicado.
En este sentido, ha reiterado que busca “ser el mejor” temporada tras temporada para ayudar a sus compañeros, porque “hay que pensar en el colectivo y luego el resultado individual ya llegará”.

Alcaldía de Tinaquillo entregó recursos económicos a comunidad Hugo Chávez


Prensa Alcaldía de Tinaquillo
Tinaquillo, 21 de Septiembre.- Cumpliendo un compromiso adquirido durante el desarrollo del Gobierno de Calle Municipal, la Alcaldía Bolivariana de Tinaquillo, realizó un emotivo acto para hacer entrega de los recursos económicos al Concejo Comunal Fundación Hugo Chávez, para desarrollar mejoras en la comunidad.


Esta información fue proporcionada por el ciudadano Luis Yoyotte Rojas, burgomaestre de Tinaquillo, quien indicó que “cumpliendo un compromiso adquirido durante el desarrollo del Gobierno de Calle Municipal, auspiciado por el ayuntamiento, para dar y emitir respuestas satisfactorias a nuestro pueblo, estamos entregando la cantidad de 150 mil bolívares para beneficio de este sector”.

Igualmente María Elena Bencomo, vocera del Consejo Comunal Fundación Hugo Chávez, manifestó que “se sentía agradecida por estos recursos que le otorgo la Alcaldía de Tinaquillo, los cuales utilizaran para comprar varios bombillos para ser colocados en el alumbrado público, así como para adquirir una abrazaderas para el pozo de agua y como servicio social otorgar una canastilla a una mujer embarazada de sector”.


Igualmente señaló Bencomo que “solo en un gobierno bolivariano, se pueden ver este tipo de apoyo a las comunidades, y eso solo lo hizo posible nuestro máximo líder el Comandante Hugo Chávez Frías, y que en la actualidad continua nuestro presidente Nicola Maduro, razón más que suficiente para seguir apoyando este proceso”.

Mujeres tinaquilleras respaldan Misión Nueva Frontera de Paz en Venezuela


Prensa Alcaldía de Tinaquillo
Tinaquillo, 21 de septiembre.- En el marco de la celebración del Día Internacional por la Paz establecido por la Organización de Naciones Unida (ONU), las mujeres revolucionarias y chavistas del municipio Tinaquillo junto a otros colectivos de la localidad realizaron un encuentro por la paz en la Plaza Bolívar de la ciudad, donde también ratificaron el apoyo rotundo a las políticas de cierre de fronteras implementado por el Presidente de la República Nicolás Maduro.


 La actividad organizada por Unión Nacional de Mujeres de Venezuela (Unamujer) contó con la presencia de la candidata del Gran Polo Patriótico a la Asamblea Nacional (AN) por el circuito número 2, Nosliw Rodríguez, la Presidenta del Instituto Municipal de la Mujer, Yaqueline Barros;  Cándida Lucena, promotora de Unamujer en Cojedes por el Ministerio para la igualdad de género; Alis Marina Castro, presidenta del Banco de la Mujer, Arelis López, en representación del gremio femenino del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), entre otras personalidades.

La Presidenta del Instituto Municipal de la Mujer  explicó que la jornada fundamentalmente se realizó con la finalidad de brindar el respaldo a la misión cívico-militar, Nueva Frontera de Paz lanzada recientemente por el Mandatario Nacional en su empeño por construir una “nueva frontera de paz en lo social, económico, comunicacional y militar con la hermana república de Colombia, así como toda iniciativa que conlleve al logro de la paz en el mundo.

Del mismo modo, en el acto diversas féminas ofrecieron profundas palabras de aliento a Maduro, recalcando que Venezuela es un pueblo de paz, “los venezolanos somos hombres y mujeres de paz; pero hemos de unirnos con firmeza para defender nuestra frontera y nuestra soberanía”, dijo Garmelinda Fernández.

La Candidata a la Asamblea Nacional por el Circuito 2, Nosliw Rodríguez fue enfática al declarar que la defensa de las fronteras emprendida por el Presidente Obrero, constituye un “profundo acto de amor a la patria, al pueblo de Bolívar y Chávez…por tanto, las hijas de Chávez y Maduro estamos dispuestas a unirnos a las diversas batallas que haya que librar, para defender  el país y trabajar por la consolidación del socialismo y la revolución”.


Se refirió al reciente registro de ciudadanos colombianos que se desarrolla en Venezuela, a fin de conformar el Frente de Colombianos Bolivarianos, quienes respaldan las medidas establecidas por el gobierno nacional, liderado por Nicolás Maduro. La candidata comenzó su intervención resaltando el papel protagónico, los logros y espacios que han adquirido las mujeres desde que inició el proceso revolucionario.      

San Carlos: Se disputó torneo de softbol categoría látigo


Franklin Guitten/Estudiante UBV
San Carlos, Septiembre 21.- Tinaquillo, Tinaco, Las Vegas, Macapo y San Carlos fueron los cinco equipos que disputaron el pasado fin de semana en el parque Guillermo Barreto Méndez, el primer torneo municipal de softbol categoría látigo, en el cual se jugaba la copa Corporación EcoPrint.

El día sábado los cinco participantes buscarían los cuatro cupos que estarían el día domingo en la fase de semifinales, en este todos contra todos solo se quedaría en el camino uno de los contendientes, lamentablemente el equipo de Tinaco llevaría la peor parte.

En la jornada del domingo a primera hora se enfrentaron las novenas de San Carlos y Macapo, juego que ganarían por nocaut los locales con marcador de 20x11, a segunda hora Tinaquillo y Las Vegas se vieron las caras y en juego que fue a entradas extras los de la ciudad millonaria se quedaron con el triunfo con una pizarra final de 11x7.

El juego final entre las novenas de San Carlos y Las Vegas culminó por la vía del nocaut en el 5to inning, encuentro donde los sancarleños lograron anotar 2 en el 1er inning, 2 en el 3ro, 13 en el 4to y 1 más en el 5to, los visitantes solo lograron pisar el home 1 vez en el 3er episodio y 7 veces en el 4to, el pitcher ganador del juego fue David Pérez y el perdedor Benigno Velásquez, el más valioso del partido fue Gustavo Polanco logrando batear de 4-3, con doble, par de sencillos y 1 BB.


Alfredo Cano presidente de la Liga de Softbol Barreto Méndez agradeció a la Corporación EcoPrint por la colaboración prestada, al igual que a los medios de comunicación que dieron cobertura al torneo, hizo un balance positivo del nivel mostrado por los equipos participantes, también aprovechó para hacer el llamado a los entes públicos y privados a voltear la mirada hacia esta disciplina, tenemos el material necesario para jugar a nivel profesional, solo falta el apoyo. 

Una escultura venezolana se sumará a la colección del Museo Intiñan en Ecuador

(Quito, 21 de septiembre. ) -Este miércoles se develarán la Venus de Brasil y la Venus de Tacarigua en el Museo de Sitio Intiñan, ubicado en la ciudad Mitad del mundo que se encuentra en la Provincia de Pichincha. Esto como parte del proyecto Bosque Totémico Antropológico Latitud 00°00’00”.
Se escoge este día a causa de la fiesta solar que se celebra todos los años, es decir, el Equinoccio de Primavera (Hemisferio Sur).
En esta oportunidad los artistas que sumarán sus piezas a esta iniciativa son Natalia Rondón, de Venezuela, al igual que Joao Monteiro, quien proviene de Brasil.
Rondón ha tenido una vasta carrera en el mundo de las artes, entre los encuentros donde participó figura a VIII Bienal de Arte Riudebitlles, Obra sobre papel 2014,evento donde fue premiada por su obra “Serie Cartografía Portátil, Objeto de Viaje Eco – Grafías de una Ciudad”.
Bajo la técnica de impresión y pigmentos sobre papel las obras de Rondón se convierten en una pintura escultórica plegable y desplegable.

La Venus de Brasil, arte alegórico y autoral

Por su parte, Joao Montero, escultor brasileño, indicó que la Venus de Brasil es una pieza alegórica que alude a la diosa legendaria, una idea de autor.
Al respecto, el artista indicó que “las esculturas y tótems está hechas por pueblo que se vuelven agricultores. Los indios brasileños no eran agricultores, sino cazadores y recolectores”.
Agregó que estas tribus eran nómadas y como no se quedaban en un mismo sitio no existen tótems brasileños, de allí la idea de crear esta obra que a su juicio es “una Venus que dialoga con el arte antiguo”.
Ante estas iniciativas, el director del Museo Sitio Intiñan, Fabián Vera, aseveró que “queremos la incorporación de las instituciones nacionales e internacionales porque queremos implementar toda la cultura nacional e internacional, mediante este tipo de obras y por eso requerimos la colaboración de todos, porque esto es un patrimonio internacional”.
El Bosque Totémico actualmente cuenta con 18 obras. Es un proyecto que inició en 1999 y su objetivo principal constituye en exponer lo más representativo del arte de América con la finalidad de difundir la cultura de los pueblos originarios.