Lo Último

.

.

lunes, 21 de septiembre de 2015

GPP Mérida apoyará decisiones del presidente Maduro luego encuentro con Santos

Representantes de Gran Polo Patriótico en Mérida aseveraron que apoyarán las decisiones del presidente Nicolás Maduroque resulten  de la reunión con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos.
El coordinador del Movimiento Tupamaro en la entidad, Luzardo Mohamed considera que las acciones que lleva a cabo el gobierno nacional en la zona limítrofe comienzan a reflejarse en las entidades que limitan con el país neogranadino. “Sí, imagínese que nos estamos ahorrando 135 mil litros de gasolina diarios en Táchira y en cuanto al contrabando de extracción por Zulia y Táchira ya se está viendo el alivio”, dijo.
La representante del Movimiento Electoral del Pueblo, Leticia Rangel manifestó que apoyarán cualquier decisión que tome el primer mandatario nacional luego de la cumbre presidencial.  “En este momento damos  el apoyo irrestricto al presidente Nicolás maduro en esa reunión con el presidente Santos y creemos que esa reunión las decisiones que tome el presidente Nicolás Maduro son de gran apoyo para el pueblo venezolano y colombiano”; dijo.
Exhortaron a los colombianos residentes en Mérida a participar en los encuentros colombo venezolanos que se llevan a cabo en la ciudad de Mérida.  “Para nadie es un secreto que a la gran masa de colombianos que se encuentran en Venezuela se les da apoyo en las misiones de vivienda y salud, cosa que ellos no gozan en su país de eso, cosa que el gobierno colombiano sepa que aquí no los estamos ni corriendo ni sacando ni maltratando, sino como la patria que soñó Bolívar y Chávez”, expresó el dirigente tupamaro.
Estiman que de suma importancia el encuentro entre ambos mandatarios para la búsqueda de soluciones al conflicto que afecta a miles de personas sobre todo de la zona limítrofe. Además, consideran que la medida de estado de excepción debe ampliarse a otros municipios de Táchira y Zulia.