Lo Último

.

.

lunes, 21 de septiembre de 2015

EEUU: Republicano Scott Walker suspenderá campaña presidencial, reportan

El gobernador de Wisconsin, Scott Walker, anunciará la suspensión de su campaña con miras a la candidatura presidencial republicana para las elecciones de 2016 en EE.UU., después de que el exgobernador de Texas Rick Perry hiciera lo mismo el 11 de septiembre, informaron medios estadounidenses.
Walker, considerado en un principio uno de los principales contendientes de su partido, ha visto hundirse su respaldo entre los votantes en los últimas semanas y las encuestas más recientes le daban apenas un 1 % de intención de voto tras el debate televisivo de la pasada semana.
La campaña del gobernador de Wisconsin envío esta tarde una convocatoria de rueda de prensa en Madison, capital de Wisconsin, en la que se prevé que dará a conocer su retiro y explicará los motivos.
Tras la salida de Perry y la eventual de Walker, restan en la abultada lista de aspirantes republicanos a la Casa Blanca quince candidatos.
Actualmente, las encuestas sitúan en primer lugar al magnate inmobiliario Donald Trump, seguido por la ex consejera delegada de Hewlett Packard Carly Fiorina, el neurocirujano Ben Carson, el senador por Florida Marco Rubio y el ex gobernador de Florida Jeb Bush. EFE