Lo Último

.

.

lunes, 21 de septiembre de 2015

Zerpa rechaza que diputado paraguayo opine sobre Venezuela sin conocer la realidad del país

(Montevideo, 21 de septiembre. Nota de Prensa) – El diputado a la Asamblea Nacional e integrante de la Comisión Permanente de Ciudadanía y Derechos Humanos del Parlamento del Mercosur (Parlasur), Christian Zerpa, rechazó categóricamente que un diputado de Paraguay, afecto a la derecha internacional, opine sobre la sentencia de Leopoldo López, sin conocer el caso.
Este señor viene aquí a opinar sin leerse ni siquiera una cuartilla de la sentencia por la cual fue condenado López. De verdad que son opiniones que nos tienen sin cuidado, ya que están provistas de una manipulación descarada”, dijo el parlamentario durante su intervención en la XXXIV Sesión Ordinaria del Parlasur.
Resaltó que el opositor venezolano fue juzgado y sentenciado durante 71 audiencias. “Se le garantizaron sus derechos y garantías constitucionales. Se cumplió con el debido proceso a plenitud”, señaló.
Zerpa dejó claro que Leopoldo López fue juzgado por cuatro delitos que se traducen en 43 muertes.
“Esas muertes fueron producto de la instigación pública a delinquir que hiciera el opositor, de los incendios que él propició, de las protestas que impulsó en el 2014 y que dejaron grandes daños a la propiedad de instituciones públicas y privadas”, explicó.
Ratificó que el derechista tiene la posibilidad, tal como lo consagra el ordenamiento constitucional de Venezuela, de apelar ante los Tribunales de Alzada la sentencia que le dicta más de 13 años de prisión.
“Queremos que el mundo entienda que la actitud del señor López, estuvo orientada a subvertir el orden constitucional y a derrocar el gobierno legítimamente constituido por los venezolanos en elecciones libres realizadas en el año 2013”, apuntó.
Indicó que esa sentencia fue emitida por un Tribunal venezolano que tiene la competencia para tomar ese tipo de decisiones. Por lo que la condena de dirigente de la MUD es legal, legítima y se ajusta al Estado de derecho venezolano.
Zerpa desmintió al parlamentario de oposición paraguayo, quien afirmó que Nicolás Maduro ganó la Presidencia de la República en elecciones controvertidas.
Es falso que nuestro proceso electoral está amañado. Nuestro proceso electoral se audita a nivel del 53 por ciento de las mesas de votación. Eso no ocurre en ningún otro país. Nuestro proceso electoral es automatizado, por lo que nos parece injusto y desproporcionado que aquí se venga a opinar sin conocer la realidad de lo que sucede en Venezuela”.
Finalmente, afirmó el diputado socialista, que la Revolución Bolivariana garantiza la preservación del Estado de Derecho y la autonomía de los poderes públicos.