Lo Último

.

.

lunes, 21 de septiembre de 2015

De abrirse la frontera será con restricciones que impidan que se siga desangrando al país


De forma contundente la presidenta del Consejo Legislativo del Estado Táchira (CLET), Nellyver Lugo, indicó que “de abrirse la frontera las condiciones no serán las mismas ya que estas medidas tomadas por el presidente Nicolás Maduro no tienen vuelta atrás. Este Parlamento no apoyaría la idea de abrir la frontera para que se siga desangrando al país”.

Ante la denuncia de acaparamiento de productos de primera necesidad en espera que luego de la reunión presidencial Maduro- Santos se reabra la frontera, la legisladora Nellyver Lugo admitió que todavía hay personas que esperan que la decisión del presidente Nicolás Maduro de cerrar la frontera llegue a su final, sin embargo argumentó que de tomarse la medida las condiciones no serán las mismas.

Haga clic en Opciones“No hay retroceso en la solicitud del mandatario venezolano de no permitir que los decretos del gobierno de Colombia que legalizan los abusos y descontrol en la frontera continúen afectando al  pueblo venezolano”.

Indicó que “hacemos votos para que la reunión de los mandatarios colombo- venezolanos en Quito- Ecuador sea positiva, y en los mejores términos posibles el gobierno colombiano pueda internalizar los requerimientos que hace Nicolás Maduro, no solo como primera autoridad de nuestra patria sino como vocero de los venezolanos de fundar una frontera de paz”.

“Esperamos que estas medidas que hasta ahora son unilaterales del gobierno venezolano pueda ser tomadas en cuenta por el gobierno de Santos, de tal manera que cuando la frontera pueda abrirse la dinámica o las condiciones no sean las mismas, porque las resoluciones colombianas que permiten el contrabando de combustible y de alimentos, entre otras, deben ser evaluadas de manera seria”.

Apuntó Lugo que “una frontera que pueda abrirse en las mismas circunstancias definitivamente no sirve para ningún venezolano y es por eso que nosotros a pesar de hacer votos para que la reunión presidencial pueda finalizar con una agenda que permita disminuir los efectos contrarios que tienen los decretos colombianos, también estamos seguros que no vamos a retroceder”.

Advirtió la diputada que “las personas que siguen almacenando alimentos pensando que al momento de aperturarse la frontera van a seguir con el contrabando, les informamos que jamás las condiciones de mantener la frontera abierta van  ser las mismas”.


 “Existe una decisión firme por parte del gobierno venezolano de no seguir permitiendo que se siga desangrando la patria de bolívar, eso no lo apoyaría el Parlamento tachirense y estoy segura no lo apoyaría el Presidente de la República, esas condiciones no están dadas. Jamás podríamos apoyar que se abra la frontera permitiendo los mismos abusos que se observaban  antes  del estado de excepción”, puntualizó Nellyver Lugo. (PRENSA CLET. YAMILE PÉREZ)