Lo Último

.

.

lunes, 21 de septiembre de 2015

Conapdis única institución autorizada para emitir carnets para personas con discapacidad

Conapdis realizará un nuevo estudoio para depurar los certificados falsos   En las instalaciones del Centro de Asistencia Social (CAS) Tinaquillo se desarrolló con el apoyo de la Oficina de Desarrollo Social de la alcaldía una jornada de información a las personas que sufren algunas discapacidad motora, en la misma se ofreció una serie de puntos que permiten determinar quienes utilizan carnet falsos.
Yelitza Martínez, vocera presidencial de las personas con discapacidad del estado bolivariano de Cojedes explicó, que el carnet válido es asignado por el Conapdis y para entregarlo, la persona debe ser sometida a un estudio para verificar lo plasmado en el respectivo diagnóstico médico. Aseguró que en las próximas semanas llegará otra jornada a Tinaquillo.
Carlos Guerrero, promotor de Conapdis informó que las jornadas que se realizan en todo el territorio nacional las personas interesadas deben asignar informe médico, copia de cédula y una foto tipo carnet, el único carnet valido en toda Venezuela es el emitido por el Consejo Nacional con Personas con Discapacidad (Conapdis), institución que está amparada  en la Gaceta Oficial 38598 del 5 de enero 2007.
Indicaron que otras instituciones no están autorizadas para emitir estos tipos de carnet, por lo tanto hay instrucciones precisas de hacer la recolección de los carnets, además hay una campaña informativa en espacios abiertos y en los establecimientos de venta de alimentos, aunada a talleres de orientación.