Lo Último

.

.

lunes, 21 de septiembre de 2015

Valero: “Venezuela ha hecho de la música una escuela para la paz”

 El representante permanente de Venezuela ante la ONU Ginebra, el embajador Jorge Valero, afirmó que “Venezuela ha hecho de la música una escuela para la paz”, durante la presentación del concierto “Pianistas por la Paz”, realizado este lunes en el Palacio de las Naciones Unidas, de Ginebra.
El embajador Valero y el secretario general de la ONU Ginebra, Michael Møller, fueron los encargados de llevar la palabra en este evento, el más importante organizado por Naciones Unidas este año para celebrar el 70° Aniversario de su fundación y el Día Internacional de la Paz.
En este concierto histórico para la música y la paz, que tuvo como escenario el Salón de Asambleas de la ONU, coincidieron cinco grandes del piano mundial: Alexander Ghindin, de Rusia; Stanislav Khristenko, de Ucrania; Bishara Haroni, de Palestina; Yaron Kohlberg, de Israel, y el franco-suizo François-Xavier Poizat, quienes exhibieron una contundente muestra de excelencia.
“Estos extraordinarios artistas nos han regalado sus arpegios indelebles en esta comarca de las Naciones Unidas, como teas de esperanza en ecuménico cantar por la paz del mundo”, enfatizó Jorge Valero.
El evento contó con el apoyo del Centro para Derechos Humanos y el Diálogo Global, la Oficina de la Unesco Ginebra, la Universidad de Ginebra, la Fundación para la Música y las Artes Abu Dhabi, y otras instituciones de carácter público y privado que hacen vida en Suiza.

Venezuela a la vanguardia musical

Valero Manifestó que el Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles, “establecido por el Maestro José Antonio Abreu, y dirigido por celebrado Gustavo Dudamel, fomenta el encuentro polifónico de las naciones, como lenguaje sonoro voz del hombre reconciliado con la humanidad”.
Recordó que el director de la Orquesta Filarmónica de Berlín, Simón Rattle, expresó: “Lo más importante para el futuro de la música sucede en Venezuela”.

ONU al servicio de la paz

El diplomático venezolano señaló que la ONU fue creada para mantener la paz, con apego a los principios de la justicia y del derecho internacional, por lo que esa organización debe intensificar sus esfuerzos en la promoción del equilibro y la armonía entre los países soberanos.
Valero recalcó el insistente mensaje del presidente venezolano, Nicolás Maduro, a favor de la paz, la solidaridad y el respeto a la autodeterminación de los pueblos, sobre la base del pensamiento y la acción ejemplarizantes del Libertador Simón Bolívar, y de Hugo Chávez.
“La música disipa las calamidades de la guerra y abre alamedas para atesorar la amistad”, concluyó el embajador.