Lo Último

.

.

lunes, 21 de septiembre de 2015

OIEA destaca avances importantes en verificación del programa nuclear de Irán


El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) destacó este lunes que se han logrado avances significativos en la implementación del Plan Conjunto de Acción para Irán.
No obstante, Yukiya Amano afirmó que queda mucho trabajo por hacer en las próximas semanas para la plena implementación de ese Plan y  el esclarecimiento de todas las cuestiones pendientes con respecto al programa nuclear iraní.
En una conferencia de prensa en Viena, Austria, el director general del OIEA informó que este fin de semana realizó verificaciones en la base de Parchin, al sur de Teherán, con el fin de dilucidar la posible dimensión militar de las actividades de enriquecimiento de uranio.

Esta es la primera vez que la agencia de la ONU ingresa a ese recinto, observado previamente sólo a través de imágenes de satélite.
Amano y el director general adjunto del OIEA visitaron la instalación  y constataron indicios de recientes obras de renovación, aunque no encontraron ninguna maquinaria.
Por otra parte, antes de esa visita, se tomaron muestras ambientales en un lugar determinado del sitio de Parchin.
Amano afirmó que toda la información recabada está siendo evaluada por el organismo y se prevén reuniones al respecto en las próximas semanas con Irán.