Lo Último

.

.

lunes, 21 de septiembre de 2015

Inicia sesión ordinaria de la Asamblea Nacional en Trujillo


La Asamblea Nacional comenzó su sesión en la ciudad de Trujillo, en el estado que lleva el mismo nombre.
Esta sesión es la segunda correspondiente al segundo período de sesiones ordinarias de este año.
La convocatoria a diputados fue divulgada por la Secretaría de la AN y se basa en el Reglamento Interior y de Debates, el cual se establece que la Asamblea Nacional puede sesionar en cualquier lugar del territorio nacional, y que puede realizar la convocatoria por las vías contempladas en el mismo instrumento.
El primero en tomar la palabra, fue el presidente del parlamento, Diosdado Cabello, quien dio la bienvenida a la Asamblea ordinaria, dando abierta la sesión, en medio de la celebración del día mundial de la paz.
Una vez establecida la orden del día, el primer diputado en tomar la palabra fue William Faríñez, quien señaló que esta sesión se preparó para conmemorar el día internacional de la paz y celebrar el esfuerzo que realizan las mujeres venezolanas para preservar la paz en el mundo.
Señaló que existe una comisión de investigación permanente para determinar los hechos del accidente que sufrieron el pasado jueves 18 de septiembre los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en el que fallecieron dos oficiales de la Fanb, mientras realizaban operaciones militares concernientes a su guardia.
El siguiente en tomar la palabra, fue el diputado por el estado Trujillo, Hugbel Roa, quien señaló que que aquellos que dicen en público que están a favor de la paz pero por otro lado apoyan los actos desestabilizadores como las denominadas guarimbas, no tienen moral para hablar de paz.
Asimismo, le hizo un llamado a los grupos adversos, a que “no solo importan los golpes de pecho”, sino que tienen que seguir el camino de la paz verdadera.
En una nueva intervención, el presidente del parlamento nacional, señaló que el fallecimiento de los dos oficiales de la Fanb enluta al país.
De igual manera, indicó que la Asamblea Nacional muestra su solidaridad ante el sensible momento que viven los familiares de los oficiales.