Lo Último

.

.

lunes, 21 de septiembre de 2015

Periodistas celebrarán XV Juegos Nacionales en Táchira


 
Cada año el deporte une al gremio de Periodistas para celebrar los juegos nacionales, a realizarse por primera vez en el Táchira del 8 al 12 de octubre, buscan ser el punto de encuentro, un espacio para el sano esparcimiento, el disfrute y la recreación. 
Haga clic en Opciones 
Así lo señaló el Comité Organizador de los Juegos Nacionales de Periodistas, encabezado por Sandra Rondón, María Bettina Angulo y Hugo Hernández, quienes recordaron que durante 21 años se han realizado en 14 ediciones los Juegos Nacionales de Periodistas; sin embargo, siguen siendo la cita obligada de los comunicadores sociales que hacen un alto en sus labores habituales de todo el año en la búsqueda de la noticia, para reencontrarse con viejos excompañeros y colegas, compartir en sana actividad deportiva y disfrutar de días diferentes.
 
“Es importante destacar, el esfuerzo que se realiza para hacer realidad los XV Juegos Nacionales de Periodistas, asimismo el sacrificio que hacen las diversas seccionales del país para asistir a este evento deportivo que en esta ocasión espera recibir más de mil 200 agremiados”, dijeron.
 
Puntualizó Rondón, que los periodistas dependen de la buena voluntad de las autoridades de cada entidad para llevar a cabo los Juegos Nacionales de Periodistas, y de empresas o entes particulares; en esta oportunidad el Colegio Nacional de Periodistas, cuenta con el patrocinio del Gobierno Bolivariano del Táchira.
 
Como se sabe, en los XV Juegos Nacionales de Periodistas se competirá en atletismo con salto largo, impulso de bala, cien metros, en maratón y caminata, ajedrez, baloncesto, bolas criollas, tenis de mesa, bowling, tenis de campo, natación, softbol, fútbol sala, kickingball, voleibol de arena y dominó, pero antes que ganar medallas o trofeos, lo más importante es el reencuentro entre periodistas y reporteros gráficos de todo el país.
 
También hablaron sobre la cronología de estos Juegos Nacionales de Periodistas, que nacieron en Valencia, estado Carabobo, en el año 1993, donde se buscó primordialmente compartir con los colegas, porque el deporte es unión, es reencuentro, es esparcimiento, es salud y vida.
 
Luego en el año 95, se realizaron por segunda vez en Carabobo, siendo campeón el anfitrión, subcampeón Falcón, y tercer lugar Lara. En el 96 se hicieron en Aragua: Campeón Falcón, Subcampeón Aragua y tercer lugar Zulia. Los IV juegos fueron en Falcón 1998: Campeón Falcón, Subcampeón Zulia y tercer lugar Aragua.
 
Los V Juegos en Lara, año 2003: Campeón Lara Subcampeón Táchira y tercer lugar Mérida. En el 2004, VI Juegos en Ciudad Guayana: Campeón Ciudad Guayana, Subcampeón Táchira y tercer lugar Carabobo. Año 2005, VII juegos en Yaracuy: Campeón Táchira, Subcampeón Lara y tercer lugar Mérida.
 
En el año 2006, VIII Juegos en Cojedes: Campeón Ciudad Guayana, Subcampeón Carabobo y tercer lugar Táchira.  En el 2007, IX Juegos en Mérida: Campeón Mérida, Subcampeón Lara y tercer lugar Anzoátegui. En el 2008, se suspendieron.
 
Más tarde, en el 2009, X Juegos de Periodistas en Apure fue Campeón Ciudad Guayana, Subcampeón, Mérida y Tercer lugar Zulia. En el 2010 los XI Juegos de Periodistas en Portuguesa, la delegación de Ciudad Guayana se consagró como tetracampeón, el segundo lugar fue para la delegación de Mérida y Falcón se fue en el tercer lugar.
 
Continuando el 2011 con los XII Juegos de Periodistas en Miranda, Campeón Mérida.  En el 2012, XIII Juegos en Yaracuy, siendo campeón Falcón, y Táchira ocupó el segundo lugar batallando durante cinco días y quedaron a tan sólo 2 puntos de los campeones.  En el 2014, XIV Juegos la sede se repite en Yaracuy quedando Campeón Mérida y los periodistas del Táchira alcanzaron el segundo lugar a solo 12 puntos de diferencia.
 
Finalmente, en este encuentro deportivo reina la hermandad gremial, además del entusiasmo, el compañerismo y lo mejor de todo, las ganas de competir por ser los mejores.SA