Lo Último

.

.

lunes, 21 de septiembre de 2015

CONATEL capacitó a medios Alternativos de Cojedes



Cesar Febres , Director de la emisora Central de Noticias (CDN) y Manuel Mendoza , director de la radio Garmendia  Estereo (GE)  representaron al  estado Cojedes en Caracas , en el taller “ Como Crear  Contenidos para Radio “, actividad formativa del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.

“Más allá de ofrecer el equipamiento necesario para el funcionamiento de emisoras comunitarias, desde el punto de vista operativo, con mayor potencia y fluidez, otra área que se debe robustecer es la de producción de contenidos…”, destacó la gerente de Medios Comunitarios y Alternativos de Conatel, Magaly Celis, en su visita al recinto.

Mendoza, director de GE, señaló que el taller estuvo clasificado  en cuatro grandes áreas, como formación, producción de contenidos, uso responsable del espectro radioeléctrico y creación de centros de producción de contenidos, “La finalidad  del curso fue orientar a los comunicadores populares en la elaboración de micros, reportajes, entrevistas y cortinas musicales, entre otras herramientas para radio, y así enlazar su capacitación técnica con su experiencia profesional…”.


El taller teórico-práctico se realizó en la Escuela de Planificación de Venezuela, los días 17, 18 y 19 de septiembre, “El taller duro más de 25 horas. Participaron compañeros del estado Aragua, Cumana, Distrito Capital, Barquisimeto y nosotros representando a  Cojedes.  El facilitador fue Luis Eduardo Gonzales con más de 30 años de experiencia, mostrando   manejo de grupo,  dinamismo y profesionalismo.  Estos talleres que ofrece Conatel no están orientados sólo a los medios comunitarios y alternativos -si no -al espectro de participación para integrar a representantes de comunas, consejos comunales, Organizaciones de Usuarios y Usuarias y comunidad en general, para que todos se empoderen de las herramientas comunicacionales…”, indicó Cesar Febres.