Lo Último

.

.

sábado, 11 de enero de 2014

A ULTIMA HORA 11 DE ENERO

Sporting Cristal vence a Vélez en penales por la Copa Bandes

Sporting Cristal finalista de la Copa Bandes al vencer a Vélez
La era del técnico argentino Daniel Ahmedempezó con el pie derecho. Y es que tras 90 minutos reñidos, Sporting Cristal se hizo grande en los penales ante un Vélez, que poco pudo hacer contra la eficiencia de Diego Penny.

En Cristal anotaron Jorge Cazulo, Irvén Ávila y Luis Advincula, que ingresó en el segundo tiempo. Mientras tanto, en el cuadro argentino fallaron Cantero, Copete y Correa.
Cristal, que es el actual campeón de este certamen que se realiza en el Centenario de Montevideo, tendrá que esperar el duelo entre el Peñarol y El Nacional para saber su rival en la final.
Ficha técnica:
Cristal: Penny; Ortiz (Advíncula 58"), Delgado, Balbín; De la Haza (Aquino 82"), Cazulo, Cossio (Yotún 82"), Calcaterra (Larrauri 65"), Núñez; Ávila (Ross 71") y Leguizamón
Vélez: Aguerre (Perafan 69"); Rolón (Pérez Acuña 69"), Sabia, Giannetti y Piovi; Correa, Cerro (Canteros 75"), Desábato (Romero 75") y Copete; Caseres (Haberkorn 69") y Vázquez RPP

Lucero canceló su participación en Viña del Mar por escándalo de fotos de caza de animales

AP).- La artista mexicana Lucero suspendió su participación en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar por el riesgo a su imagen e integridad física, que podría sufrir tras el rechazo despertado por fotografías suyas y de su novio junto a animales que al parecer fueron cazados, informó el viernes la organización del certamen.
Un comunicado señala que el representante de Lucero, Ernesto Fernández, explicó a los organizadores que el revuelo mediático por la publicación de fotografías de la vida privada de la artista, “han puesto en riesgo su seguridad y su imagen pública”.
Fotografías filtradas esta semana por un medio de comunicación mexicano muestran a Lucero junto a su novio, quien sostiene una escopeta y están junto a un animales muertos.
Algunas organizaciones han llamado a protestar y repudiar contra Lucero.Las imágenes fueron ampliamente difundidas en Chile y despertaron repudio en las redes sociales. La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, pidió evaluar la participación de Lucero en el certamen, el cual se llevará a cabo la última semana de febrero en ese balneario del océano Pacífico.
El comunicado agrega que “lamentamos todo lo sucedido, ya que nuestra misión es trabajar para engrandecer el mejor evento musical de habla hispana, y entendemos que estos hechos están ajenos al quehacer artístico que nos convoca”.
Lucero participaría como jurado del festival. Los miembros del jurado internacional suelen participar en el espectáculo que se desarrolla junto con la competencia de canciones y que despierta siempre más interés que las canciones inéditas que concursan por la Gaviota de Plata, el premio del certamen.
La cantante ha dicho que le “molesta muchísimo y me parece increíble que hayan robado fotos de mi vida privada para ser publicadas”.

El 15 de enero el Presidente entregará la Memoria y cuenta ante la AN acompañado del pueblo

Asesinan a funcionario de polisucre para robarlo

Asesinan a funcionario de polisucre para robarlo
En horas de la noche de este sábado, un funcionario de la Policía de Sucre, Roberto Ríos, fue asesinado por varios sujetos que lo interceptaron y le propinaron múltiples disparos que le produjo la muerte, en el barrio La Agricultura de Petare, estado Miranda. 

El director de Polisucre, Manuel Furelos, informó a Globovisión que el funcionario se encontraba en el callejón El Loro cuando varios sujetos se acercaron con armas de fuego, y luego de varios disparos donde fue herido, le robaron el arma de reglamento. 

Furelos detalló que comisiones de Polisucre se encontraban en la zona y de inmediato trasladaron al funcionario a la clínica La Urbina, pero al ingresar ya estaba sin signos vitales. 

Roberto Ríos era funcionario adscrito a la Dirección de Transporte y Tránsito Terrestre de Polisucre con 15 años de servicio. Estudiaba el décimo semestre de Derecho en la Universidad Santa María (USM). 

Comisiones de la Policía Municipal y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) se encuentran realizando las pesquisas en el lugar para identificar a los responsables del hecho y capturarlos.

MP investigan caso de aeronave detenida en Guatemala con 500 kilos de cocaína


En ese sentido, la fiscal coordina la práctica de experticias y diligencias de investigación orientadas a esclarecer este caso. 

De acuerdo con información preliminar, durante la mencionada incautación de droga fueron aprehendidas dos personas.

Cicpc: Otro implicado en el asesinato "Spear-Berry" se entregó a las autoridades

José Sierralta, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), anunció este sábado que otro de los implicados en el asesinato de Mónica Spear y su pareja Thomas Henry Berry, se entregó a las autoridades.
“Informamos a la colectividad que Gregorio Ferreira Herrera (18), apodado ‘El Junior’, vinculado al caso Spear, se entregó a las autoridades”, escribió en su cuenta de Twitter @jsierraltacicpc.
Explicó que “El Junior” llevó a los “pesquisas al lugar donde abandonó algunas de las pertenencias de la actriz”.
“El intenso cerco policial ejercido sobre los victimarios, ha conducido a las aprehensiones practicadas“, añadió.
Hace días en una rueda de prensa, Sierralta informó que el homicidio de Mónica Spear y su pareja fue esclarecido, sin embargo, destacó que estaban siendo requeridos otros cuatro sujetos que responden a los nombres de Nelfren Antonio Jiménez (21), quien presuntamente portaba el arma homicida; Franklin Daniel Cordero Álvarez (28), apodado “La Mancha”, quien presenta solicitud por homicidio; Gerardo José Contreras Álvarez (18), alias “El Gato”, y José Gregorio Ferreira (18) “El Junior”.

Vórtice polar genera pérdidas económicas millonarias en EE.UU.

El intenso frio que golpea al noreste de Estados Unidos a causa de los vientos del vórtice polar, también ha traído consigo grandes perdidas económicas. Según recientes cálculos estas podrían llegar a los cinco billones de dólares.                          

El hecho de que millones de personas hayan permanecido encerradas en sus casas debido al intenso frío ha tenido consecuencias en el movimiento del dinero en la región. Sobre todo en los más de 6 mil vuelos que fueron cancelados a causa del mal tiempo.

De acuerdo con una agencia que mide las consecuencias del tiempo en los negocios. El intenso frío de este inicio del 2014, habría costado miles de millones a la economía estadounidense.

Asimismo indicaron que el dinero no gastado, por los norteamericanos, probablemente volverá a las calles cuando el frío se vaya, según informó Univisión Noticias.

Compañías y servicios como el de la electricidad, verán ganancias debido a los gastos en calefacción. Mientras que las mayores pérdidas se generarán en el sector de la agricultura. EFE

Todo listo para el Abierto de Australia que empieza este lunes

Sobre el papel, Rafael Nadal tiene el fixture más complicado este lunes, cuando en Australia, inicie su participación en el Abierto de ese país frente al local Bernard Tomic; mientras que Djokovic, último campeón de esta competición, lo hará frente al 
Todo listo para el Abierto de Australia que empieza este luneseslovaco Lukas Lacko.
De pasar a la siguiente ronda, Nadal enfrentaría al holandés Igor Sijsling o al también australianoThanasi Kokkinakis; y en una eventual tercera ronda, el rival sería el francés Gael Monfils, fixture que luce complicado para el actual número uno del mundo en su afán por ganar el primer Gran Slam del año.
En octavos de final, Nadal podría chocar con el japonés Kei Nishikori, en cuartos con Juan Martín del Potro y con Andy Murray en semifinales, partidos imperdibles que de darse, paralizarán el mundo del tenis, sin duda.
Entratanto, un fixture más accesible le ha tocado al serbio Novak Djokovic, que hará su presentación ante el eslovaco Lukas Lacko. Existe la posibilidad de que en el camino, "Nole" se enfrente a Stanislas Wawrinka y a David Ferrer antes de una eventual final con Rafael Nadal.
En el torneo también participa el colombiano Alejandro Gonzáles y el suizo Roger Federer, que también tiene sus chances intactas pese a no estar entre los cuatro mejores tenistas del mundo. Todo puede pasar, habrá que esperar qué sorpresas nos trae Melbourne.EFE

Magallanes llegó a seis triunfos consecutivos al derrotar a las Águilas en Valencia

(Valencia, 11 de enero.A pesar de una dramática novena entrada que incluyó cuadrangular de Luis Ugueto por las Águilas del Zulia para acercarse en el marcador, Magallanes consiguió su sexta victoria en juegos consecutivos al imponerse 2×1 ante el conjunto zuliano.
El encuentro fue un duelo de lanzadores entre Dustin Richarsdon abridor por navegantes, el primero que logra pasar las cinco entradas de labor y quien se llevó la victoria, llegando aretirar hasta 19 bateadores de forma consecutiva y Jason Lane quien cargó con la derrota, el salvado fue para Jean Machí quien pudo ponchar a Ernesto Mejía para hacer el out27.
La primera carrera anotada fue por Mario Lissón quien se embasó por doble y avanzó por wild picth a tercera y home por pass ball frente al relevista del Zulia Yeiper Castillo. La segunda anotación la marcó Frank Díaz en el octavo capítulo.
Con este triunfo los turcos se afianzan en el primer lugar de la tabla de clasificación.

Rodríguez Torres da su número telefónico para recibir denuncias de oficiales de la PNB

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Miguel Rodríguez Torres, instó a los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) instó a denunciar “sin miedo” a los superiores que posean “vicios” dentro de la institución.
Señaló que si un oficial subalterno observa que “un superior comete un atentado contra la dignidad de un uniforme de la PNB, mi teléfono es el 0414 2787171, páseme un mensaje de texto. No acepten los subalternos a superiores inmorales. Estemos todos prestos al sacrificio”.“Los nuevos policías, los que tienen menos años de servicio, siempre van a conseguir a superiores brillantes, preparados, ejemplares, sigan a ese. También van a conseguir superiores con vicios, denúncienlos sin miedo porque ese le hace daño a la autoridad que debe tener ante el pueblo la Policía Nacional Bolivariana”, expresó.
“Pásenme la información e inmediatamente -no literalmente- le arrancamos la cabeza a ese superior por inmoral. No podemos permitir más inmoralidades en la PNB, es la única manera de ganarnos la estima, el respeto del pueblo venezolano”, indicó el titular de la cartera de interior y justicia.

HABLAS LAS IMAGENES: Así se desarrolla la Caimanera por la paz y la vida en Fuerte Tiuna














NOTICIAS 24

Brasil 2014: Copa del Mundo llegará a Lima el próximo 21 de enero

Brasil 2014: Copa del Mundo llegará a Lima el próximo 21 de enero / Foto: MediosLa Copa del Mundo que será disputada por 32 selecciones en el Mundial Brasil 2014, llegará a Lima en diez días, para que sea exhibida en el Parque de la Exposición.

Se espera la llegada en masa de varios hinchas peruanos, calculando una aproximado de 14 mil personas, quienes podrán de ver una réplica del trofeo más preciado en el fútbol.

Actualmente, la Copa del Mundo se encuentra en Chile y antes de llegar al Perú, estará en Argentina, Uruguay y Paraguay. En Lima, permanecerá del 22 al 24 de enero y luego será trasladada a La Paz, Bolivia. 

Chris Hemsworth presentará los nominados al Óscar

Chris Hemsworth presentará los nominados al ÓscarEl protagonista de “Thor”Chris Hemsworth, fue convocado por los organizadores de los Premios Óscar para anunciar este 16 de enero a los nominados a recibir el ansiado galardón.

El actor de “Rush” hizo su debut en el cine en el año 2009 en "Star Trek" y apareció en la cinta de "Thor" en el 2011 y después repitió en "The Avengers and Thor: The Dark World".

También protagonizó "Snow White and the Huntsman" y estelarizó "Cyber and In the Heart of the Sea", que estrenará en el 2015.

Los ganadores de la 86 entrega anual de premios Óscar se conocerán el 2 de marzo, en una ceremonia de gala en el teatro Dolby de Hollywood.
EFE

Neymar y Bruna Marquezine terminan relación y jugador festeja en Río

Después de poco menos de un año de relación,Neymar y la modelo y actriz Bruna Marquezine han terminado su relación, según la información que apareció en la web del medio Antena 3 de España. La distancia, los celos y las constantes juergas del jugador del Barcelona habrían sido los motivos principales de la ruptura.
La información del portal web también hace referencia al poco compromiso del jugador con su relación; una de las cosas que aceleró más la ruptura fueron las fotos de Instagram de Neymar con distintas chicas, situación que despertó los celos y la desconfianza de la brasileña.
Neymar y Bruna Marquezine terminan relación y jugador festeja en RíoLuego de la ruptura, el delantero "Blaugrana" llegó a Río de Janeiro a reunirse con sus amistades más cercanas y con su hermana en una playa de esa ciudad. Después, de acuerdo a información del portal web español, habría organizado una fiesta a todo dar en la que, según amigos, se le vio al principio triste para luego estar muy animado y compartiendo con los suyos; al parecer superó la ruptura rápidamente.
¿Habrá reconciliación entre ellos? El tiempo dirá.afp

AP: Venezuela no ha enviado combustóleo a EE UU en el 2014

AP) — La entidad sin fines de lucro de Massachusetts dirigida por Joseph P. Kennedy II y que ha distribuido casi 500 millones de dólares en combustóleo donado por Venezuela para calefacción residencial en Estados Unidos desde 2005 todavía no ha recibido el combustible para este invierno.
En años recientes, los primeros envíos desde Venezuela se recibían a finales de noviembre o principios de diciembre.
Brian O’Connor, portavoz de Citizens Energy Corp., dijo que miles de personas han llamado a preguntar por el combustible de calefacción.
“Esperamos que los venezolanos hagan los envíos, como hicieron durante tantos años durante el liderazgo del presidente (Hugo) Chávez”, dijo Kennedy en un comunicado emitido el viernes por la entidad sin fines de lucro.
El legislador e hijo del senador Robert F. Kennedy, dijo que “todo indica que ayudarán”.
Venezuela, a pesar de contar con las mayores reservas probadas de petróleo del mundo, ha sufrido de una reducción en la producción.
Un portavoz de la petrolera estatal venezolana PDVSA dijo desde Caracas que no tenía nada que opinar al respecto, mientras que un Fernando Garay, portavoz de la filial de la empresa en Estados Unidos, no respondió de inmediato a varios mensajes telefónicos.
La declaración de Kennedy se emitió en respuesta a una solicitud de información del diario The Republican, de Springfield, Massachusetts.
Citizens Energy dice que ha distribuido el combustible a unos 200.000 núcleos familiares de bajos ingresos y de personas mayores en 25 estados, como todo el noreste, Alaska y partes de la zona centro-norte.
El programa se lanzó después que el huracán Katrina afectó en 2005 la capacidad de refinación de Estados Unidos y Chávez respondió a una solicitud de ayuda de Kennedy.
En el primer año el programa entregó a los núcleos familiares que cumplían los requisitos 757 litros (200 galones) de combustóleo con un descuento de 40%, dijo O’Connor. Entonces cambiaron a 370 litros (100 galones) completamente gratis.
O’Connor dijo que Kennedy, de 61 años, se recupera de una fractura de la pelvis sufrida en una caída mientras montaba bicicleta y no estaba en condiciones de hacer comentarios. No dijo cuándo o dónde Kennedy se lesionó.

Obama destaca su amistad y compromiso con Israel tras muerte de Sharon

Dpa).- El presidente estadounidense, Barack Obama, destacó hoy su amistad con Israel al conocer la muerte del ex primer ministro Ariel Sharon, al que alabó como un hombre que dedicó su vida al Estado de Israel.
Obama expresó sus condolencias a los familiares de Sharon, fallecido a los 85 años en Tel Aviv, y al pueblo de Israel.
Estados Unidos, dijo, está firmemente comprometido con la seguridad de Israel y valora la larga amistad entre ambos países y pueblos, añade la declaración de Obama publicada en Washington.
“Seguimos aspirando a una paz y seguridad duraderas para el pueblo de Israel, así que también estamos comprometidos con una solución de dos Estados que vivan en paz y seguridad el uno junto al otro”, dijo en relación a las actuales conversaciones de paz entre israelíes y palestinos que media su secretario de Estado John Kerry.

MINUTO A MINUTO

Benítez se despide del despacho deportivo: “Somos del deporte y seguiremos luchando por él”

Ocho meses estuvo Alejandra Benítez al frente del Ministerio para el Deporte. La atleta activa en la disciplina de esgrima entregó este viernes el despacho deportivo a Antonio “El Potro” Álvarez, excandidato a la Alcaldía del Municipio Sucre que resultó derrotado en las pasadas elecciones municipales.
“Entregándole el testigo a mi compañero Antonio Álvarez. 8 meses combatiendo, organizando y trabajando fuerte por el deporte”, señaló en su cuenta en la red social Twitter @BenitezVEN.
La esgrimista, que tiene previsto retomar sus competencias con el sable, afirmó que seguirá luchando por promover el deporte. “Somos del deporte y seguiremos luchando por él. Vamos a seguir construyendo la Patria grande de mi comandante Chávez. Honestidad siempre”, expresó.
Benítez aprovechó para agradecer la oportunidad que le dio el presidente Maduro de dirigir el deporte nacional. “Gracias Presidente por darle la oportunidad a la Generación de Oro del Comandante Chavez”, dijo.
La atleta destacó en una entrevista reciente ofrecida al Diario La Verdad sus logros al frente de la cartera deportiva: más de 1.500 medallas de alto rendimiento, 36 de éstas mundialistas; la organización de los Juegos Deportivos Juveniles, del Premundial de Baloncesto, los Juegos Escolares, la consolidación del Fondo Nacional del Deporte, la participación de las comunidades en el proceso de masificación deportiva, entre otros.
A continuación el texto completo de la noticia publicada por La Verdad:
Más de mil 500 medallas de alto rendimiento, 36 de estas mundialistas, son parte de lo que se puede cuantificar en la gestión de la exministra del Deporte, Alejandra Benítez, atleta activa en la esgrima y que estuvo casi nueve meses al frente de la actividad deportiva del país.
La esgrimista de 34 años, con marcada tendencia política chavista, tuvo sus méritos al frente de la cartera deportiva y en entrevista a este rotativo en la edición del 2 de enero enumeró sus logros más destacados: los Juegos Deportivos Juveniles, la organización del Premundial de Baloncesto, los Juegos Escolares, la consolidación del Fondo Nacional del Deporte, participación de las comunidades en el proceso de masificación deportiva, entre otros.
Los rumores de su salida comenzaron desde que destapó la olla del caso de los pilotos fraudulentos, una estafa de más de 66 millones de dólarespor irregularidades dentro de Min-Deporte que ella misma denunció. Fuentes cercanas a este ente político señalan que este fue el detonante para su salida; ante el hecho argumentó: “Estamos bien claros en la lucha anticorrupción que lleva el Gobierno”.
Benítez fue criticada por el resultado de los Juegos Bolivarianos en noviembre, en los que Venezuela perdió su hegemonía de las últimas 13 ediciones quedando en primer lugar y para esto también tuvo su respuesta: “Nadie se había atrevido a ir a los Bolivarianos con los jóvenes”.

Por la paz

En la entrevista de inicio de año Benítez dijo a La Verdad: “Se ha hecho un trabajo con mucha conciencia, enfocado en lo que queremos, que el venezolano de a pie, cualquier venezolano, pueda hacer deporte; combatir los bajos índices de personas que hacen actividad física, esa es nuestra misión, combatir los flagelos como las drogas, la obesidad, con nuestras misiones A Toda Vida y Movimiento por la Paz y la Vida”.
Durante su gestión logró mantenerse activa como atleta; está entre las mejores del ranquin mundial (en una lista de más de 400 deportistas).
Participó en el panamericano de esgrima en Cartagena de Indias y ocupó el tercer lugar; se regresó a Venezuela con una medalla de bronce. Dos meses después compitió en el Mundial de Hungría y quedó entre las 16 primeras; en octubre, en los Juegos Mundiales de Combate, llegó hasta primera ronda. Para los Bolivarianos descartó su participación por sus múltiples ocupaciones como ministra.
El presidente Nicolás Maduro, cuando anunció el cambio en la dirección de Min-Deporte, que pasaba de Benítez a Antonio “el Potro” Álvarez, informó quela esgrimista seguirá en la alta competencia, lo más probable es que participe en copas del mundo y que se una a la delegación nacional en los Juegos Suramericanos Santiago 2014.
262 días estuvo Alejandra Benítez como ministra del deporte

Tomas deportivas

Las jornadas deportivas a cielo abierto fueron un éxito en Caracas.Cientos de jóvenes, adultos y ancianos acudían a este llamado de la ministra como parte de las actividades por la vida y la paz.
Por María de Los Ángeles Ramos
Diario La Verdad.

Decomisan en Guatemala media tonelada de cocaína procedente de Venezuela

AFP) – Autoridades antidrogas de Guatemala decomisaron este sábado en el noreste del país media tonelada de cocaína en una avionetacon matrícula “supuestamente” de Costa Rica y procedente de Venezuela, informó el gobierno.
La avioneta fue interceptada por fiscales, policías y soldados en una pista de aterrizaje de un club privado de aviación en el departamento de Izabal (noreste y fronterizo con Honduras y Belice), indicó el Ministerio guatemalteco del Interior en un comunicado divulgado en su página de Internet.
Durante el operativo fueron detenidos dos guatemaltecos señalados de ser los tripulantes de la aeronave e identificados como Marwin Hernández, de 35 años, y Arnoldo Orellana, de 30, “quienes intentaron darse a la fuga”, detalló el boletín.
De acuerdo con el informe, autoridades guatemaltecas fueron alertadas por Colombia y Venezuela sobre una “traza ilícita” de una avioneta con matrícula “supuestamente de Costa Rica” que “salió de la región (venezolana) de Apure (suroeste…) con rumbo hacia Guatemala”.
Luego de las capturas las fuerzas de seguridad realizaron una inspección en la avioneta, donde localizaron media tonelada de cocaína que fue puesta a “disposición de los tribunales correspondientes”.
Los guatemaltecos detenidos serán procesados por “delitos asociados al narcotráfico”, precisó el texto.
Guatemala es la etapa final de la ruta centroamericana de la cocaína, por donde pasa el 90% de esta droga que va de los países productores suramericanos al mercado estadounidense, el principal consumidor.
Las autoridades guatemaltecas estiman que cerca del 50% de las muertes violentas en el país -un promedio de 16 diarias, según estimaciones oficiales- están asociadas al narcotráfico y a la lucha entre pandillas.

“El 2014 es un año de renovación”: Conozca las predicciones según el signo zodiacal

Con el inicio de este nuevo año, algunas personas se preguntarán ¿Qué le depara este 2014 en los diversos aspectos de su vida?.
El “Astrólogo de las Estrellas”, Darwin Gamarra explicó a Noticias24 que “el 2014 es un año de cambios de creencias y del poder de la palabra donde cada signo zodiacal comienza a comprender su propia misión de vida como aporte a este maravilloso plano”.
Comentó que está regido por el caballo de madera y el numero 7, el cual habla de vivencias y procesos a nivel general de bendiciones. Agregó Gamarra que comenzará a brillar la luz para todo aquel que deseche viejos esquemas de vida como son: “El amor transciende, las diferencias religiosas, sociales, sexuales y la unión estará con nosotros”.
Aseveró también que todos los días se deberán realizar afirmaciones sobre la visión y la voluntad que “acerque cada vez mas a lo que realmente son: amor, abundancia, salud, paz, alegría, conciencia y plenitud. otra afirmación que los mantendrá conectados a la vida es: me acepto y me amo tal cual soy desde el plan de nuestro creador”.

A continuación las predicciones que dio Darwin Gamarra para este 2014:

Aries: año de renovación espiritual, dejas viejas y falsas creencias para abrirte a nuevas y mejores en la salud debes estar más atento a cualquier malestar para evitar contrariedad: éxito año de estabilidad y firmeza.
Tauro: logro de metas como nunca antes en tiempos pasados todo se dará de una manera fluida y armónica por lo cual el 2014 será un año que nunca olvidarás y agradecerás para siempre.
Géminis: el tiempo pasa es importante que no desaproveches ni un instante para mostrar y mostrarte a tí mismo cuanto te quieres creces tus emociones sanando y perdonando esto traerá una mejor salud y avance en el amor.
Leo: año místico y sagrado para buscar en tu interior tu centro de luz esa fuente inagotable de poder que te mantenga alejado del peligro y canalizando salud, abundancia y amor. Lo logras mediante la aceptación y meditación.Cáncer: viajes que traerán progreso en cuanto a todo eso que viviste en el 2013 y te mantenía anclado. Medita y no permitas que nada ni nadie te haga entrar en desarmonía de esta manera mantendrás equilibrio en la salud y en el amor.
Virgo: en este año del caballo de madera los astros abren caminos de prosperidad y te proyectas de una manera universal! permite que cada quien asuma sus responsabilidades para que evites problemas innecesarios y estés en paz.
Libra: reencuentro con amistades por las cuales sientes gran aprecio, nuevas búsquedas de Dios mediante la lectura y el orar te hacen invencible ante cualquier situación que te quiera robar la paz y felicidad.
Escorpio: año para explorar tu maravilloso poder creativo mediante nuevas actividades que te reconectan a la vida cierras ciclos en el amor y lo laboral que te llevan a nuevas vivencias llenas de felicidad. En cuanto a la salud será estable.

Capricornio: 
inversiones de éxito solo tu duda podrá afectar tu evolución económica y espiritual. Ten decisión por lo que hagas sin mirar atrás. Año para volver al edén donde lo tienes todo de forma ilimitada.Sagitario:
 viajes para los nativos de este signo cargados de buenas vibras; en el amor tomas decisiones que independientemente de las que sean te darán claridad, evita las rabias y descansa mas para así gozar de buena salud.
Acuario: renovación, tecnología, cambios en el hogar que caerán como anillo al dedo, tienes maravillosos planes los cuales debes ejecutar como misión de vida para responder ante la vida por tantas bendiciones de las que serás protagonista.

Piscis: 
una nueva espiritualidad es la bandera que deberás plantar en tu corazón en este nuevo año para comprender todo lo bueno y no tan bueno que vivirás en este maravilloso año de crecimiento para ustedes y los suyos.

Manuel Eduardo Pérez Urdaneta asumió el mando como nuevo director de la PNB

En un acto realizado este sábado en la Academia Militar Bolivariana del Ejército, Manuel Eduardo Pérez Urdaneta, asumió el mando como nuevo director del cuerpo de Policía Nacional Bolivariana .
“Quiero iniciar estas breves palabras, agradeciendo profundamente a Dios vivo, gran arquitecto de la creación por estar hoy al frente de la coordinación del cuerpo de la policía Nacional Bolivariana” expresó Pérez urdaneta.
En el acto agradeció al presidente de la República Nicolás Maduro, por haber confiado en él para dirigir a la PNB, agradeció también al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres por “permitirme formar parte de este equipo multidisciplinario que está enfrentando con valentía e integridad la inseguridad en el país” expresó.
Señaló también que todo el Gobierno Nacional está comprometido a luchar con todos los medios legales y todos los recursos necesarios para que cese la violencia, “Nadie puede asumir que la responsabilidad es de otro y no de él”.
Comentó que desde su creación, la PNB registra cifras importantes en la reducción de delitos, entre ellos homicidios, robos y violencia de género. Su principal objetivo es la integración con las comunidades del país, asegurando la paz y la tranquilidad de todos los venezolanos.
Indicó que en los últimos años se han dado “pasos firmes” en la construcción de soluciones como la creación del nuevo modelo policial socialista, cuya máxima expresión es el cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana.
Pérez Urdaneta ocupó hasta noviembre de 2013, el cargo de presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre.

Pedalista Jonathan Salinas gana segunda etapa de la Vuelta al Táchira 2014

AVN) – El corredor Jonathan Salinas ganó este sábado la segunda etapa de la edición XLIX de la Vuelta al Táchira en bicicleta, que se desarrolló entre Socopó, estado Barinas, y Táriba, estado Táchira.
A través de la cuenta oficial de la Vuelta al Táchira en la red social Twitter @oficialatc, se informó que el ciclista del equipo Kino Táchira Royal Bikes lideró los 220,7 kilómetros de la ruta.
En el segundo lugar se ubicó el ciclista Félix Cárdenas, de Formensan, mientras en la tercera posición llegó Yimmi Briceño.
El ganador de la primera etapa del giro tachirense, celebrada el pasado viernes, fue el italiano Rino Gasparini, del equipo MG Kvis Trevigiani, con crono de 2 horas 42 minutos y 45 segundos (2:42.45), durante un recorrido de 119,5 kilómetros entre Guanare, estado Portuguesa y Barinas.
En el evento deportivo participan dos equipos de Italia, dos de Colombia, uno de España y uno de Cuba, más la selección venezolana de ciclismo y conjuntos de los estados Táchira, Mérida, Trujillo y Zulia.

Estudiantes universitarios recibirán tabletas del proyecto Canaima

AVN).- Con el objetivo de garantizar el acceso de la población estudiantil universitaria a las tecnologías de información, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó la inclusión de este sector en el Proyecto Canaima Educativo, mediante la entrega de equipos de computación tipo tabletas.
La solicitud fue realizada por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, conjuntamente con el Ministerio para la Educación Universitaria, a través del punto de cuenta 046-2013 aprobado por el presidente Maduro el 8 de enero. Ambos despachos tendrán la responsabilidad de seleccionar el tipo de tableta que se entregará a más de 2 millones de estudiantes universitarios.
La meta de dotación del Proyecto Canaima Educativo a los alumnos de primaria y bachillerato pretende ser alcanzada en julio de 2014. Por lo tanto, se propone dar inicio a la entrega de equipos al sector universitario en septiembre de este año y culminar en diciembre de 2015.
El proyecto Canaima ha representado un avance en la meta de la independencia tecnológica venezolana, ya que permite fomentar el uso de un sistema operativo libre. En este sentido, el modelo de tableta seleccionada para dotar a los universitarios deberá contar con software desarrollado por talento nacional. Para su uso, es necesaria la conexión a internet inalámbrico, por lo que el proyecto también contempla crear espacios con red wi-fi dentro de las casas de estudio.
La inversión total llegará a 2.700 millones de bolívares. El Ministerio para Ciencia, Tecnología e Innovación, en articulación con el Ministerio de Industrias, evaluará los planes de producción de las empresas públicas VIT, Orinoquia e Industrias Canaima para presentar un cronograma de elaboración de las tabletas.

Colombia otorgó salvoconducto a cubanos que pedían asilo en aeropuerto de Bogotá

AFP).- Colombia concedió un salvoconducto a los seis cubanosque se encontraban en la zona de tránsito del aeropuerto de Bogotá, donde pedían ser admitidos como refugiados, informó el viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores.
“Tras recibir una solicitud del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) para que se les facilitara a estos ciudadanos cubanos su entrada al país, con el fin de que puedan iniciar el procedimiento para el reconocimiento de la condición de refugiados, Migración Colombia les otorgó un salvoconducto por 5 días hábiles“, dijo la Cancillería en un comunicado.
Los cubanos llegaron a Bogotá luego que fueran inadmitidos por las autoridades de Ecuador, junto a otros cinco connacionales que decidieron retornar voluntariamente a Cuba.
Los viajeros llegaron al aeropuerto de Bogotá en el vuelo que debía repatriarlos desde Ecuador e hizo una escala en la ciudad colombiana, y desde el 1 de enero se encontraban en la terminal en un limbo, ya que si bien se negaban a regresar a su país, no podían ser admitidos por Colombia debido a que la ley niega la petición de asilo cuando se trata de extranjeros en zonas de tránsito internacional.
El grupo de seis cubanos fueron acogidos por el Acnur y tendrán a partir del lunes 13 de enero un plazo de cinco días para formalizar sus trámites.

Gobernación y autoridades de la Universidad de Carabobo coordinan plan de seguridad

Nota de prensa).- Luego de que se anunciara la implementación del Servicio de Patrullaje Inteligente en las instalaciones de la Universidad de Carabobo (UC) por instrucciones del gobernador Francisco Ameliach, este sábado se llevo a cabo una reunión de coordinación entre las autoridades de esta casa de estudios y los responsables del áreade seguridad en la entidad para coordinar las acciones a implementar en esta materia a propósito del inicio de las actividades académicas.
El secretario de Seguridad Ciudadana y Jefe del Comando Regional 2, G/B Arquímedes Herrera Ruso, dio a conocer los pormenores de este encuentro, en el cual participaron entre otras personalidades, el director General de PoliCarabobo, Carlos Alcántara; y el vicerrector Administrativo de la UC, profesor José Ángel Ferreira, acompañado del decano del Faces, profesor Benito Hamidiam; y el director de Operaciones de la Policía Municipal de Naguanagua.
Herrera Ruso explicó que como temas clave acordaron la activación de cinco puntos de control y la implementación del patrullaje inteligente, que contará con el número de teléfono (0426) 8173835 como contacto directo con las autoridades para reportar cualquier situación irregular, así como el desarrollo de recorridos permanentes tanto dentro de las instalaciones del recinto universitario como en las adyacencias del mismo.
Indicó que en el dispositivo de seguridad participarán funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Regional y Policía Municipal de Naguanagua, los cuales estarán distribuidos en cinco puntos de control y “tendrán la responsabilidad de efectuar labores de patrullaje intensificando este trabajo preventivo en el horario nocturno” subrayó Herrera Ruso.
Indicó que “el gobernador Ameliach, siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y del Ministro de Interior, Justicia y Paz, mayor general Rodríguez Torres, está abriendo los espacios de diálogo con todos los sectores de la sociedad para dar respuesta oportunas a las necesidades que se presenten, en este caso en materia de seguridad ciudadana”.

Consejo de Planificación de Miranda aprobó 70 proyectos para 2014

AVN).- El Consejo Estadal de Planificación y Políticas Públicas (Ceplacopp) del estado Miranda aprobó este viernes 70 proyectos en su primera sesión extraordinaria, con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la entidad.
Durante la jornada se presentaron proyectos para el plan de inversión de 2014, por un total de 423 millones de bolívares, en el que el sector educativo recibirá 44% del presupuesto, mientras que a productividad y empleo fue asignado 30%.
Del mismo modo, se acordó otorgar 10% para el área de seguridad, 2% para salud y 14% para vivienda y hábitat, de acuerdo con un boletín de prensa.
En la sesión participaron 88 de los 137 miembros del Ceplacopp. El Consejo estuvo presidido por el gobernador de la entidad, Henrique Capriles Radonski, quien realizó la convocatoria el pasado 6 de enero a todos sus integrantes, luego de los reiterados exhortos por parte del Poder Popular, diputados nacionales, legisladores del Parlamento mirandino a instalar esta instancia de políticas públicas durante 2013.

ONU llama a continuar ayudando a Haití a cuatro años del terremoto

AVN).- El Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, llamó a la comunidad internacional a continuar apoyando a Haití e instó a todos los países a intensificar sus esfuerzos para ayudar a esa nación caribeña a construir un futuro próspero y estable para todo su pueblo, a cuatro años del terremoto de magnitud 7,2 en la escala de Richcter, ocurrido el 12 de enero de 2010, que devastó la capital haitiana, Puerto Príncipe.
Ban Ki-moon envió un mensaje al personal de la organización que labora en Haití y que ha sido reseñado por varios portales web de agencias internacionales. El texto, leído por la representante especial de la ONU para ese país, Sandra Honoré, evocó las dolorosas pérdidas de vidas y el papel que ha jugado Naciones Unidas en la reconstrucción.
“Su compromiso, conjuntamente con la resistencia del pueblo haitiano, ha permitido que se logren avances. Se fortalece el sistema de salud, hay más niños en las escuelas, casi 90% de los desplazados ya han abandonado los campamentos y las actividades económicas se han reanudado”, destacó el mensaje de Ban Ki-moon.
Según cifras oficiales, el terremoto dejó 220.000 muertos, 300.000 heridos y 2,3 millones de desplazados.Asimismo, el titular de la ONU recordó que 145.000 personas aún viven en campamentos y que el país continúa expuesto a problemáticas como la escasez de alimentos, los peores niveles de agua y saneamiento del continente y la presencia del cólera.
El gobierno de Haití, por su parte, entregó un informe sobre los avances logrados en el país. El primer ministro, Laurent Lamothe, mencionó una reducción en el número de personas que viven en asentamientos creados para quienes perdieron sus casas en el terremoto, la construcción de más de 5.000 viviendas y crecimiento económico.
No obstante, se han criticado los programas de reconstrucción de Haití por ser demasiado lentos para albergar a personas desplazadas por el desastre, que afectó a Puerto Príncipe y otras ciudades del Sur de la nación caribeña el 12 de enero de 2010.
El número personas que vivían en los campamentos lúgubres llegó a un máximo de 1,5 millones, pero una organización de ayuda internacional dice que el número ahora es de alrededor de 146.000.
Telesur reseñó en su portal web, http://www.telesurtv.net, la iniciativa que tuvo un grupo de niños haitianos que realizaron un documental en conjunto con una organización no gubernamental (ONG) española en el que muestra una visión optimista sobre Haití y su futuro, con motivo del cuarto aniversario del terremoto.
La cinta es la segunda parte del documental Me llamo Haití y fue producida de la mano de la asociación audiovisual Educar desde la Infancia.
El proyecto refleja cómo la población superó el desastre y reconstruye el país en lo social, educativo y económico con optimismo. La cinta promocional ya se puede ver en 150 salas de cine españolas de la empresa Cinesa.

Este sábado evaluarán los servicios y activos turísticos en el Roraima

El ministro para el Turismo, Andrés Izarra, informó que este sábado estarán evaluando los servicios y activos turísticos en el Roraima y en la aduana de Santa Elena.
Así lo anunció a través de su cuenta en la red social Twitter cuando escribió lo siguiente: “Hoy estaremos en el Roraima y en la aduana de Santa Elena junto a @rangelgomez y @Juan_Dugarte evaluando servicios y activos turísticos”.
Asimismo, indicó que en la evaluación en el Roraima “canalizaremos una propuesta para todo el voluntariado que ofreció su apoyo para preservar nuestros parques”.