Lo Último

.

.

lunes, 11 de noviembre de 2013

A ULTIMAHORA 11 DE NOVIEMBRE

“Caracas se encuentra en paz” tras inspecciones a tiendas, aseguró el alcalde Jorge Rodríguez

“Vamos a continuar defendiendo el derecho que tiene el pueblo al salario y a los aguinaldos que intentaron saquear”, aseguró el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, quien desde la inspección que se realizó la noche de hoy a la tienda Nasry de la avenida Nueva Granada, aseguró que “Caracas se encuentra en paz”.
“Toda la población haciendo sus actividades regulares”, dijo Rodríguez, quien aseguró que esa tranquilidad se debe al trabajo que realiza el Gobierno Nacional, “defender la paz, la alegría y nuestra Navidad”.
Calificó como un “exhabrupto” los altos precios registrados en los 2.500 locales del ramo de electrodomésticos que han sido inspeccionados en todo el territorio nacional.
Detalló que uno de los electrodomésticos que pudiera ser de más fácil acceso para los sectores populares, como lo son las ollas de presión, “en esta tienda (Nasry) tiene la más grande de las diferencias y el más grande de las ganancias de 911% de ganancia”.
Criticó el papel de los medios de comunicación quienes, a juicio de Rodríguez, están calificando de “saqueadores” a los venezolanos, que hacen sus largas colas para aprovechar de adquirir electrodomésticos a “precios justos”.
Recordó que estas medidas no serán “intempestivas” como hace en las grandes ciudades de Estados Unidos o Europa “que hacen ofertas por un solo día. Esto no tiene nada que ver con esos mecanismos engañosos del capitalismo. Esta es una medida que llega para quedarse, para defender al pueblo, así que los precios justos que hoy estableceremos, se mantienen y se mantendrán”, finalizó Rodríguez.

En video: la respuesta de Maduro a LVL por sus pronósticos ante la ofensiva económica


Camello saudí es el primer animal infectado por el coronavirus

Camello saudí es el primer animal infectado por el coronavirusLas autoridades de Arabia Saudí informaron este lunes de la detección de un camello contagiado con el coronavirus, el primer caso de un animal infectado por esa enfermedad que ha matado a 67 personas en todo el mundo.

"El ministerio ha examinado al animal, tomando muestras incluso del ambiente que le rodea y se ha obtenido un resultado positivo en las pruebas preliminares", dijo el Ministerio de Sanidad en un comunicado difundido por la agencia estatal de noticias SPA.

El animal es propiedad de una persona también diagnosticada con el Síndrome Respiratorio Coronavirus de Oriente Medio (MERS-CoV).

En el comunicado, el ministerio señaló que está trabajando en coordinación con el Ministerio de Agricultura y la comunidad científica para "confirmar las pruebas y cotejarlas con la composición genética de los pacientes".

Riad ha abierto una investigación científica "para averiguar el origen del virus y contribuir así a los estudios epidemiológicos de otros países sobre esta enfermedad y sus formas de transmisión".

Según la OMS, el número de casos registrados en todo el mundo del coronavirus supera ya los 150, de los cuales 67 han perdido la vida. El coronavirus, identificado en Oriente Medio en 2012, donde se han producido la mayor parte de casos, es causante de un síndrome respiratorio agudo que provoca en la mayoría de las personas que lo padecen síntomas de fiebre, tos y dificultad respiratoria.

EFE

Debate electoral chileno sube de tono ante fin de campañas

Debate electoral chileno sube de tono ante fin de campañas
Mientras las campañas presidenciales chilenas entran desde hoy en su recta final con miras a las elecciones del próximo domingo, aumentan las críticas de la derecha gobernante contra la abanderada con más posibilidades de ganar los comicios, la centroizquerdista Michelle Bachelet.
Su principal contrincante, la exministra del Trabajo Evelyn Matthei, cuestionó el alto gasto electoral de Bachelet, asegurando que bordea el límite legal y que ha recibido financiación de los empresarios.

Sin embargo, el presidente del Partido Socialista, al que Bachelet pertenece, Osvaldo Andrade, refutó este lunes las críticas de Matthei y aseguró que son parte de "la desesperación de una candidatura que no prendió".

El dirigente argumentó que los fondos que sustentan la campaña de Bachelet provienen de créditos financieros solicitados por la propia candidata y su partido.

Bachelet se ha empinado en las encuestas con amplia ventaja sobre Matthei y otros siete candidatos que postulan a la presidencia.

Los últimos sondeos han sugerido incluso que la expresidenta, que gobernó Chile entre 2006 y 2010, podría imponerse en primera vuelta y obtener una mayoría parlamentaria.

Por eso, el oficialismo ha endurecido su discurso y ha dicho que las propuestas de Bachelet de reformar la Constitución aprobada bajo la dictadura de Augusto Pinochet, garantizar educación gratuita universal y elevar los impuestos a las empresas, echarán por tierra los avances económicos alcanzados por el país en las últimas décadas.

"Si vence Bachelet, se puede imponer un giro a la izquierda demasiado brusco para un país moderado como Chile", dijo el jefe de campaña de Matthei, Joaquín Lavín.

Los partidarios de Bachelet han calificado las acusaciones de la derecha como una simple "campaña del terror", que no tiene sustento en la realidad.

Pero más allá de los dardos de lado y lado, los candidatos en carrera, que realizarán esta semana sus cierres de campaña, han coincidido en llamar a la población a concurrir a las urnas el domingo para evitar una alta abstención, como la registrada en los comicios municipales de octubre del 2012, cuando se estrenó en Chile el voto voluntario.

El Gobierno del presidente Sebastián Piñera, en tanto, está inquieto por una huelga de los empleados municipales en todo el país, que podría afectar el desarrollo de las elecciones, ya que los centros de votación se ubican mayoritariamente en escuelas que dependen directamente de los municipios.

EFE

Entérate a qué hora se jugarán los partidos de Mundial Brasil 2014

Entérate a qué hora se jugarán los partidos de Mundial Brasil 2014Es un fiesta que está a la vuelta de la esquina.Brasil 2014 ya tiene su calendario oficial con miras a la inauguración que se dará el 12 de junio en Sao Paulo.

En Sudamérica, la atención estará puesta en lo que pueden hacer Brasil (anfitrión), Argentina, Colombia, Chile y Ecuador, así como Uruguay si logra superar el repechaje ante Jordania.

En Europa, las principales cartas están puestas en el juego que pueden desarrollar Alemania, Holanda y España (actual campeón del mundo), esto sin descontar a las posibles revelaciones como Italia y Bosnia y Herzegovina.

Hay que señalar que los partidos comenzarán desde las 11:00 am, luego se desarrollarán a las2:00 pm, 3:00 pm, 5:00 pm (respectivamente) y se cerrará la jornada con compromisos que iniciarán a las 8:00 pm, todos ellos en hora peruana.

El sorteo de grupos se desarrollará el próximo 6 de diciembre cuando se tengan definidas a las 32 selecciones participantes.

Aquí el calendario oficial de los principales partidos:

Inauguración:

12/06/2014 A1 vs. A2
Hora: 3:00 pm (hora peruana)
Sede: Sao Paulo

Final:

13/07/2014
Hora: 2:00 pm (hora peruana)
Sede: Río de Janeiro (Estadio Maracaná).

Repasa el resto de partidos AQUÍ.

Lionel Messi desconvocado y preocupa al seleccionador Alejandro Sabella

Lionel Messi desconvocado y preocupa al seleccionador Alejandro SabellaEl seleccionador argentino de fútbol, Alejandro Sabella, afirmó que "le preocupa que sea en el mismo lugar" la lesión muscular que impedirá a Lionel Messi jugar en lo que resta del año y por la que fue desconvocado para los partidos amistosos que jugará la ‘albiceleste’ en Estados Unidos contra Ecuador el viernes y Bosnia-Herzegovina el próximo lunes.

"Nos hemos comunicado (con Messi) y seguramente es un desgarro. Habrá que esperar la recuperación. No lo cuento para la gira", dijo Sabella a la prensa antes abordar un vuelo hacia los Estados Unidos.

El capitán de la selección argentina salió lesionado a los 20 minutos del partido que el Barcelona ganó el domingo por 1-4 al Real Betis y este lunes se anunció que el jugador sufrió una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda que le alejará de las canchas entre seis y ocho semanas.

Sabella dijo que le "preocupa que sea en el mismo lugar" que sufrió las últimas lesiones.

Luis García, kinesiólogo del seleccionado argentino, viajó hoy, lunes, a España para acompañar al delantero durante la rehabilitación que tendrá su primera etapa en Barcelona y concluirá en Buenos Aires.

"No soy un especialista, aunque preocupa que los jugadores se lesionen en un mismo lugar. Hay que ser optimista y tener tranquilidad", agregó el entrenador argentino, que no haría ninguna convocatoria para reemplazar a Messi.

Con Barcelona, "la Pulga" se perderá los encuentros de Liga contra el Granada y el Villarreal, de local, y frente al Athletic Bilbao y Getafe, de visitante.

Tampoco jugará los partidos de la Liga de Campeones frente al Celtic y al Ajax ni la eliminatoria de la Copa del Rey contra el Cartagena.

Argentina, ya clasificado para el mundial de Brasil 2014, jugará amistosos ante Ecuador el 15 de noviembre en Nueva Jersey, y cuatro días después contra Bosnia-Herzegovina en San Louis.
EFE

Así fue la llegada de Dilma Rousseff a Palacio de Gobierno

Dilma Rousseff en Palacio de Gobierno

Dilma Rousseff en Palacio de Gobierno




AFPDilma Rousseff en Palacio de Gobierno

Rousseff elogia éxito de Alianza con Perú y afirma que ´reto´ es mejorarla

Dilma Rousseff elogia éxito de Alianza con PerúLa presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, elogió este lunes el éxito de la Alianza Estratégica que firmó su país con Perú hace diez años y señaló que "el reto" de ambos países es mejorarla mediante el fortalecimiento de su integración física y comercial.

Rousseff participó en Lima, junto a su homólogo peruano, Ollanta Humala, en la inauguración del Foro Empresarial Perú-Brasil, que reúne a cientos de empresarios de ambos países, entre ellos a 60 brasileños.

El Foro se realiza con el objetivo de conmemorar los diez años de la suscripción de la Alianza Estratégica, que tiene una agenda de 24 puntos, entre los que destacan la integración física y económica mediante proyectos en infraestructura vial, energética y portuaria.

La presidenta brasileña se dirigió a los participantes para destacar que estaban celebrando "el décimo aniversario de una alianza que funcionó" y añadir que "el reto siempre es mejorar el umbral" alcanzado mediante ese acuerdo.

Indicó que el comercio bilateral ha pasado de 600 millones de dólares a 3000 millones de dólares y que Brasil se ha convertido en el tercer proveedor de productos importados para Perú y el octavo comprador.

Tras decir que se tiene que ir "hacia la progresiva eliminación de las barreras arancelarias y no arancelarias", Rousseff pidió el libre acceso de productos brasileños a Perú, ya que, según dijo, los peruanos ingresan sin impuestos a Brasil desde 2012 por un acuerdo con el Mercado Común del Sur (Mercosur).

Informó, además, que las inversiones peruanas en Brasil se concentran en los sectores bancario, de bebidas y alimentos, y que más de 50 empresas brasileras están en Perú y generan cerca de 30.000 empleos directos.

"Brasil tiene todo el interés de aportar y contribuir en este esfuerzo y ve con mucha expectativa que Perú pueda contribuir a nuestros esfuerzos", acotó.

La presidenta también dijo que la profundización de las relaciones "ha sido estimulada con proyectos estructurales de integración", como la Carretera Interoceánica, que une el sur de Perú con ciudades brasileñas como Acre y Río Branco.

"Los ejes de integración son posibles, si nuestros empresarios, son capaces de intercambiar información, estamos viendo la creación de oportunidades", señaló.

El presidente Humala afirmó, por su parte, que la alianza con Brasil ha permitido la "creación de oportunidades" para los peruanos y saludó "la nueva mentalidad de un empresario moderno, eficiente, con visión social también".

"Estamos compitiendo, pero no con Brasil, con bloques muy grandes como Asia", indicó antes de señalar que los dos países deben buscar el acceso a otros grandes mercados, como el de África.

"Queremos que haya una visión compartida, recíproca, que se abran los mercados tanto para los capitales peruanos, como los brasileños", concluyó.

Rousseff se reunió previamente con Humala en el Palacio de Gobierno de Lima, donde ambos gobernantes suscribieron una serie de acuerdos, entre los que figura uno para "la eliminación del cobro de roaming (uso de teléfono celular en otro país) en los municipios de frontera" bilateral, y otros en material laboral y medio ambiente.

Según cifras oficiales de Perú, las exportaciones peruanas hacia Brasil ascendieron a 1.165 millones de dólares de enero a agosto de este año, mientras que Perú importó 1.493 millones de dólares de Brasil.
EFE

Travesía de Danzahoy regresa a Caracas con presentaciones en el Teatro Chacao

La exitosa obra Travesía, de la compañía Danzahoy, retorna a la escena venezolana con producción renovada en un nuevo itinerario escénico, durante tres únicas funciones que tendrán lugar en el Teatro del Centro Cultural Chacao, los días viernes 15 de noviembre a las 8:00 p.m., sábado 16 de noviembre a las 7:00 p.m. y domingo 17 de noviembre a las 5:00 p.m.
 Con coreografía de Luz Urdaneta, directora artística de Danzahoy, este espectáculo recrea el viaje que realiza un barco con siete singulares pasajeros a bordo, quienes navegan sobre un mar de emociones donde lo fantástico, lo mágico y lo misterioso, se entrelazan en una travesía del alma y la psique latinoamericana.
 Estrenada en Caracas en 1993, y aclamada por el público y crítica en países como Chile, España, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Canadá y Argentina, Travesía cuenta con la participación de un elenco de extraordinarios intérpretes encabezados por el bailarín Jacques Broquet, junto a Nova Rowinsky, Ivelice Brown, Milagros Bordones, Mariana Alviarez, Cesar Arrayago, y Luis Villasmil.
 El vestuario lúdico, brillante y sugerente de Angel Sánchez, que recrea el mestizaje cultural; la escenografía versátil y evocativa inspirada en los bocetos de las máquinas de Leonardo Da Vinci,  a cargo de Edwin Erminy; una iluminación sutil y llena de efectos que evoca desde las profundidades del mar al cielo estrellado, a cargo de Jacques Broquet yCarolina Puig, y un envolvente collage musical, acompañan esta coreografía calidoscópica y cinematográfica que se pasea con fluidez entre el lirismo, el drama y la comedia, en una coproducción de Image Class y Danzahoy.
 El público podrá disfrutar de este espectáculo de alta factura, en tres únicas funciones los días viernes 15 de noviembre a las 8:00 p.m., sábado 16 de noviembre a las 7:00 p.m. y domingo 17 de noviembre a las 5:00 p.m., en el Teatro Chacao, ubicado en el Centro Cultural Chacao, Avenida Tamanaco, El Rosal. Las entradas tienen un valor de Bs. 280 (Platea) y Bs. 250 (Balcón), y pueden ser adquiridas en la taquilla del teatro de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., o a través de www.ticketmundo.com

Arturo Quintero explora con “FRACTUS” el espacio geométrico

Trazados y movimientos desde el espacio geométrico con un lenguaje muy propio donde la ilusión óptica crea mundos imaginarios, nos presenta el artista Arturo Quintero en su más reciente muestra individual que bajo el título de ”Fractus” se inaugura el domingo 17 de noviembre, a las 11:00 a.m., en la Galería Gsiete, del Centro de Arte Los Galpones.
Alrededor de 12 obras en mediano y gran formato realizadas con cortes en láser digitales sobre  acrílico laqueado, le permite al artista plasmar una serie de composiciones geométricas.
Partiendo  de  las ciencias exactas, las referencias históricas del Op Art, la proyección del espacio tridimensional  sobre el plano referida en la obra del artista holandés MC Escher y los modelos del poliedro desarrollados por el matemático Magnus Wenninger, Quintero ha construido una obra que, a juicio de la curadora María Luz Cárdenas, expresa  relaciones poéticas, sutiles y en movimiento.
Se concentra en la esencialidad de las relaciones geométricas puras e incorpora materiales y objetos no comunes para la creación de estructuras compuestas que diseñan esferas, rombos o cuadrados virtuales en movimiento.  Arma un discurso nuevo a partir de corrientes previas. Su trabajo se organiza en series, y la serie Fractus,  que define esta exposición, se inició a partir de una exploración de la matriz geométrica donde MC Escher, en una superficie plana, imprime ilusoriamente la percepción de volumen
deformando la figura de la esfera”, expresa la investigadora en artes visuales María Luz Cárdenas.

El artista fractura la retícula que oculta el plano para generar movimiento en las formas seriales, siguiendo un patrónde líneas curvas con rotaciones geométricas graduales, las gira y las traslada en el espacio con figuras que el color multiplica.
 Estos fenómenos físicos el artista los revierte en valores plásticos lo que unido a la definición de sus planteamientos visuales, basados en medios tecnológicos y materiales no tradicionales hacen de su obra una creación muy particular.
 “El resultado amplifica y genera prosperidad en nuestros mecanismos de percepción. Introduce caminos alternos que suministran energías muy dinámicas y renovadoras a la tradición contemporánea de la abstracción en Venezuela”, comenta María Luz  Cárdenas en el texto que bajo el título de “Fracturando la retícula perfecta”, acompaña la presente muestra.
Arturo Quintero incursiono en la plástica nacional de manera autodidacta a comienzos del 2001, teniendo en su haber 8 muestras individuales,  además de participar  en salones, bienales, ferias de arte y exposiciones colectivas en Colombia, Estados Unidos e Italia. Su obra está representada en colecciones nacionales e internacionales. Asimismo  ha obtenido  menciones especiales en  la I Bienal de Arte Emergente:  “El Legado Cinético” convocado por el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas , en el 2012  y  la XIV Bienal de Miniaturas Gráficas Luisa Palacios, , convocada por CAF y TAGA, con obras de 170 artistas, provenientes de 17 países de América, Europa y Asia, en  2011.
Su investigación sobre el espacio geométrico podrá apreciarse en la  exposición ”Fractus” desde el domingo 17 de noviembre y hasta mediados de enero  de 2014,  en la Galería Gsiete del Centro de Arte Los Galpones, ubicado en la Av. Ávila con 8va. Transversal de Los Chorros. El horario es de martes a sábado, de 11:00 a.m. a 6:00 p.m. y los domingos de 11:00 am a 4:00 p.m.

EE UU envía portaaviones a Filipinas, con 80 aviones y 5.000 efectivos para tareas de rescate

AFP).- El gobierno de Estados Unidos ordenó el lunes enviar su portaaviones George Washington y otros buques de su flota a Filipinas para participar en las tareas de rescate, después de que el supertifón Haiyan arrasara el archipiélago el viernes y dejara al menos 10.000 muertos.
El portaaviones, que “transporta 5.000 marines y más de 80 aviones y se encuentra actualmente en Hong Kong”, debe zarpar en las próximas horas, explicó en un comunicado el Departamento de Defensa.
“Junto con el portaaviones están los buques de guerra USS Antietam y el USS Cowpens, así como el destructor USS Mustin. La nave de abastecimiento USS Charles Drew ya está de camino y se unirá al grupo cuando se aproxime”, de acuerdo con la nota, en la que se precisa que éste llegará a Filipinas entre las próximas 48 y 72 horas.
El destructor USS Lassen zarpó el domingo rumbo al archipiélago filipino.
El George Washington lleva a bordo “aviones diseñados para ofrecer varias funciones, entre ellas ayuda a los damnificados“.
“Tal y como se requiere, estos buques y aviones son capaces de ofrecer ayuda humanitaria, provisiones y atención médica para apoyar los esfuerzos del gobierno y del ejército de la República de Filipinas”, precisó el Pentágono.
El gobierno estadounidense desbloqueó el lunes 20 millones de dólares en concepto de ayuda humanitaria, además de destinar más tropas para colaborar en las tareas de rescate.

Ignacio Ramonet revela en su nuevo libro “cómo era realmente Hugo Chávez Frías”

El catedrático y periodista español Ignacio Ramonet presentó este lunes en Venezuela su libro “Hugo Chávez, mi primera vida”, en el que muestra el lado menos conocido del líder de la revolución bolivariana a través de conversaciones que fluctúan entre la anécdota personal y el pensamiento político.
Quieren estas páginas que el lector hable con el mandatario. Ven acá, te lo contaré todo. Después de tantos años escuchándolo, la letra se vuelve casi voz y la lectura se agiliza al punto de la plática.
Tras el éxito de “100 horas con Fidel”, Ramonet pretendía titular el libro como “100 horas con Hugo Chávez”, pero eso no le gustó al Presidente ni a Castro. Luego propuso el nombre definitivo tras una frase del propio Chávez: “Ah, tú quieres es que te hable es de mi primera vida”.
Es que dice este periodista que Chávez afirmaba haber tenido varias vidas, y el libro nos describe a un niño que vendía “arañas calientes pa’las viejas que no tienen dientes”, que fue monaguillo, que se dejó absorber por su pasión por la historia, que amó con desenfreno el beisbol, que fue militar y que, en efecto, vivió mucho antes de que su rostro se convirtiera en uno de los más conocidos del mundo.
Luego de una primera edición de aproximadamente 5.000 ejemplares, Vadell Hermanos Editores imprimió una segunda que ya está en las principales librerías de Venezuela.
El autor advierte que al leer el libro, “se descubre una manipulación mediática” sobre la personalidad del mandatario y se entiende “cómo era realmente Hugo Chávez”, a quien enmarca en la tradición de “los grandes caudillos de América Latina”.
Durante la presentación del libro, Ramonet confesó que de Chávez le sorprendieron fundamentalmente la profunda pobreza de su infancia y la “amplísima cultura general que manejaba”.
“La gente cree que era un chico de clase media por ser hijo de un maestro, pero su padre apenas estaba comenzando cuando él nació, y su madre no era educadora todavía”, aclaró Ramonet antes de destacar su sorpresa al notar que el mandatario conocía por ejemplo la obra de Marc Bloch desde su adolescencia pese a venir de la pobreza.
Para Ramonet, el surgimiento político de Hugo Chávez ha tenido consecuencias positivas en la vindicación de la izquierda como alternativa seria en América Latina. Pero incluso dijo que los éxitos o las derrotas de Nicolás Maduro como continuador del legado de Chávez, será un espejo determinante para lo que ocurra en la geopolítica de la región.
Néstor Luis González / Noticias24

“La derecha” trató de convertir “la violencia en líneas generales del país”, denunció Maduro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros informó, la noche de hoy desde un Consejo de Ministros en el Salón Nestor Kichner del Palacio de Miraflores, que existen fotos de unos dirigentes de “la derecha en Valencia,encabezando la violencia particularísima que ellos trataron de convertir en líneas generales del país”
Informó que se ha supervisado más de 2500 establecimientos comerciales “y solo en uno o quizás en otro, ha habido una actitud violenta”, se cuestionó Maduro, al tiempo que añadió que dicha violencia se presentó en Valencia.

Maduro llama al pueblo a la calma: los precios bajos se mantendrán, y la Milicia resguardará el orden

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, sostuvo este lunes una reunión en el salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores con su gabinete ejecutivo, para abordar el tema económico.
El jefe de Estado señaló, en primera instancia, que su gobierno tiene la capacidad de encarar cualquier circunstancia. Señaló que la “burguesía parasitaria quiere instaurar un sistema de saqueo” en el país. Por todo esto, ordenó la integración de la Milicia Nacional a la “ofensiva económica” en todo el país, cruzada para la que solicitó el apoyo del Poder Popular.
Afirmó además que la “derecha parasitaria” realizó hoy dos reuniones con el propósito de “infiltrar” personas en las colas que se realizan a las afueras de los locales de electrodomésticos para “generar violencia”.
Una vez más el Presidente advirtió a la “trilogía del mal” (integrada según él mismo ha dicho por Henrique Capriles, Leopoldo López y María Corina Machado) pues estarían “jugando con candela” al “infiltrar a personas violentas” en las colas para generar caos.
Maduro pidió a los venezolanos que no amanezcan en las puertas de los establecimientos comerciales, “quédense tranquilos que esos artículos estarán ahí“, dijo. Aseguró que esos electrodomésticos estarán en los establecimientos durante todo lo que queda de noviembre y también durante el mes de diciembre.
Asimismo, recordó todos los llamados a diálogo que el Ejecutivo extendió al sector empresarial del país.
Por otra parte, auguró una pronta aprobación de poderes especiales en la Asamblea Nacional, de acuerdo con la solicitud que introdujera hace algunas semanas en el Parlamento. Adelantó que, al aprobarse la Habilitante, creará una Ley que regule el porcentaje de las ganancias a las empresas.
Como parte de la ofensiva económica, el Presidente también informó que se instaurará una fiscalía nacional y tribunales especiales para atender exclusivamente los casos de usura y robo, tras el hallazgo de remarcaje de precios en algunas tiendas electrónicas.
A la reunión encabezada por Maduro asistieron no solo los ministros del área económica, sino el resto de los ministros con conforman el tren ministerial.