Lo Último

.

.

lunes, 11 de noviembre de 2013

Trabajadores de la gobernación de Zulia denuncian abuso laboral

El bloque parlamentario del estado Zulia denunció en rueda de prensa abuso laboral en el sector salud por parte de la administración del gobernador Arias Cárdenas. 

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Víctor Ruz, explicó que existe falta de insumos en los centros asistenciales,  despidos de personas con reposo médico y falta de pago al trabajadores de la salud. 

"A esta fecha no le han pagado las utilidades a los trabajadores de los hospitales, ademas de la presión laboral que le ejercen para evitar denunciar la falta de insumos y las condiciones laborales", indicó el diputado. 

Una de las afectadas, Migdalia Espinoza, quien trabaja en el Hospital General del sur, denunció que sufrió un accidente laboral que le afectó la columna siendo posteriormente despida durante su reposo. 

"Me caí y mi columna sufrió. Al principio ellos me aceptaron la suspensión cuando me la dieron hasta la operación me despidieron por órdenes de Tania Meza (secretaria de salud del estado Zulia) quien asegura que yo estaba obsoleta", informó Espinoza 

Durante una alocución la secretaria de salud Tania Meza respondió a estos señalamientos asegurando que no se está violando ningún derecho de los trabajadores y que los centros asistenciales están dotados. A su vez, instó a los diputados a hacer visitas en caliente en los centros asistenciales para constatar la veracidad de todo lo denunciado. 

Sin embargo, en las puertas de los recintos hospitalarios está publicado un aviso donde se prohibe la entrada de "diputados opositores" porque "buscan desestabilizar el sistema de salud". 

El bloque parlamentario zuliano exigió a Arias Cárdenas atender los requerimientos que están realizando los trabajadores de la salud así como cancelar lo adeudado.