Lo Último

.

.

domingo, 17 de enero de 2016

A UTIMA HORA 17 DE ENERO

Obama, tras el acuerdo: “Es un buen día para la seguridad mundial”

Resultado de imagen para OBAMAEl presidente de Estados Unidos, Barack Obama, celebró este domingo la entrada en vigor del pacto nuclear con Irán como un triunfo de su apuesta por la diplomacia sobre el uso de la fuerza para resolver conflictos históricos, ya sea con vecinos como Cuba o con enemigos más lejanos, como Teherán. El mundo es más seguro porque Irán “no podrá hacerse con una bomba nuclear” y los esfuerzos podrán concentrarse ahora en otros conflictos acuciantes en la región, afirmó. Lo que no significa que se vaya a bajar la guardia, advirtió. Poco antes, el Departamento del Tesoro había anunciado nuevas sanciones a 11 empresas e individuos acusados de violar la prohibición de ayudar al programa iraní de misiles balísticos.
“Hoy es un buen día porque, una vez más, estamos viendo lo que es posible lograr con una diplomacia fuerte”, dijo Obama. Su satisfacción al hablar desde la Casa Blanca para saludar la implementación del acuerdo iraní y la inminente llegada de varios presos estadounidenses liberados por Teherán era palpable.
“Hemos cortado todas las vías para que Irán pueda hacerse con una bomba nuclear”, sostuvo. “Irán no podrá poner sus manos sobre una bomba nuclear y la región, Estados Unidos y el mundo estarán más seguros”.
Para Obama, un presidente que ha tenido que reconocer que sus esfuerzos por poner fin a las guerras de Irak y Afganistán no han dado los frutos esperados, y al que se le siguen reprochando sus titubeos en Siria, el pacto iraní tiene un aliciente adicional: Este “avance histórico” ha sido conseguido por la vía de la diplomacia, “ sin tener que recurrir a otra guerra en Oriente Próximo”, recordó.
Acuerdo nuclear, implementado. Familias estadounidenses, reunidas”, resumió en referencia a la liberación de cinco presos estadounidenses en Irán. Y agregó una tercera novedad: la resolución de una millonaria disputa financiera que databa de antes de que los dos países rompieran relaciones diplomáticas litigada en La Haya.
“Una vez más, vemos lo que es posible con una diplomacia fuerte” y con una estrategia “inteligente, paciente y disciplinada” ante el mundo, insistió Obama, consciente de que su decisión de iniciar conversaciones con uno de los archienemigos de Estados Unidos ha sido —y sigue siendo— una de las acciones más criticadas por la oposición.
La reacción de los candidatos presidenciales republicanos no se hizo esperar. Aunque saludaron la liberación de los estadounidenses, la mayoría consideró que el intercambio de prisioneros constituye una nueva muestra de la debilidad que achacan a Obama. “Los enemigos de Estados Unidos saben que hay un precio por los americanos”, criticó Marco Rubio. “Si tomas un rehén estadounidense, Barack Obama negociará contigo, ya sea Bergdahl (el soldado liberado en Afganistán a cambio de cinco talibanes presos en Guantánamo), lo que hizo con los hermanos Castro y ahora con Irán”, acusó. “Nuestros enemigos se están riendo de nosotros”, coincidió Ted Cruz, mientras que Jeb Bush lamentó que se haya “legitimado a un gobierno que no muestra interés alguno en avanzar hacia la denominada comunidad de naciones”.
Los candidatos demócratas celebraron el anuncio como una muestra de que “la diplomacia puede funcionar incluso en esa región volátil del mundo”, dijo Bernie Sanders, aunque abogaron por aumentar la presión sobre Irán. Los iraníes “tienen que saber que esto es un buen paso adelante, pero que hay otras áreas donde también tienen que hacer avances”, dijo Hillary Clinton.
Obama también dejó claro que el acuerdo nuclear no implica que Washington y Teherán hayan resuelto todas sus disputas.
Sigue habiendo “profundas diferencias” en muchos asuntos, como la “persistente” actitud “desestabilizadora” de Irán en muchos de los conflictos en la región o su hostilidad hacia Israel, reconoció. El acuerdo nuclear no significa tampoco que Washington vaya a bajar la guardia, puntualizó. De hecho, poco antes de la comparecencia de Obama, el Departamento del Tesoro anunciaba la imposición de sanciones a 11 compañías e individuos por proporcionar suministros para el programa de misiles balísticos iraní.
“Seguiremos imponiendo estas sanciones con fuerza”, prometió Obama, que ligó las nuevas penalizaciones a una reciente prueba de un misil iraní, una “violación de sus obligaciones internacionales”.
Pero contar con una vía de diálogo permitirá la resolución por la vía pacífica de numerosos conflictos que seguirán surgiendo, confió el presidente. Como ejemplo citó la crisis que se dio esta semana cuando Irán detuvo a diez marinos estadounidenses que entraron en sus aguas. Gracias a la nueva diplomacia, “trabajamos directamente con los iraníes y logramos resolver ese incidente en menos de 24 horas”.
Obama manifestó su esperanza de que este nuevo espíritu de “cooperación” persista en otros campos. Según la Casa Blanca, el abanico de posibilidades es amplio, empezando por Siria. “Creemos que una prueba de si Irán está dispuesto a involucrarse de forma constructiva en cuestiones regionales es si comprenderá o no, con el tiempo, que la guerra civil siria no se va a resolver mientras Bachar Assad esté en el poder”, dijeron fuentes del Gobierno tras el discurso de Obama.

EE UU compensará a Irán en un litigio judicial

AGENCIAS
Estados Unidos ha anunciado este domingo un acuerdo alcanzado con Irán para devolver 1.700 millones de dólares (1.550 millones de euros) a la República Islámica en la devolución del dinero que había entregado el régimen del sah Mohammad Reza Pahlevi a Washington a cuenta de la futura compra de equipamiento militar.
La cantidad original demandada por Irán eran los 400 millones de dólares que había transferido el Gobierno iraní anterior a la Revolución Islámica de 1979, pero con los intereses, ambas partes han cerrado una cifra final de 1.700 millones. Estos fondos estaban bloqueados desde 1981.
"En contactos bilaterales constructivos hemos llegado a un acuerdo justo sobre esta reclamación y, dado el riesgo de litigar, es lo mejor para Estados Unidos", ha explicado el secretario estadounidense, John Kerry, en un comunicado oficial.
"El pago para Irán se basa en una tasa de interés razonable y por consiguiente Irán no podrá pedir una mayor cantidad en el tribunal y se evita así que los contribuyentes estadounidenses tengan que pagar más dinero", ha indicado Kerry.
El caso estaba siendo seguido en el Tribunal de Reclamaciones Irán-Estados Unidos con sede en La Haya. En este tribunal se han investigado también las peticiones de indemnización de ciudadanos estadounidenses afectados por la Revolución Islámica.
EL PAIS

El Costarricense Joseph Chavarría es el campeón de la Vuelta al Táchira 2016


( El pedalista costarricense Joseph Chavarría hace historia al adjudicarse el campeonato de la edición 51 de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, que culminó este domingo con un recorrido por las poblaciones de Ureña, San Antonio y llegó ante una multitud en el Velódromo J.J. Mora de San Cristóbal.
El corredor de Berlín de San Ramón representantes del club Nestlé Costa Rica acumuló un tiempo de 35 horas, 34 minutos 19 segundos, el segundo mejor pedalista del giro andino fue Jorge Abreu de #AmoTáchira/Concafé a 29 segundos, el tercer puesto de la general fue para Yosvangs Rojas del Kino Táchira a 46 segundos.
La cuarta casilla fue para Yeisson Delgado también de #AmoTáchira/Concafé a 56 segundos, mientras la quinta plaza fue para Jhonathan Camargo de JHS Grupo con 1 minuto 11 segundos de retraso.
“Hoy soy parte de la historia de la Vuelta al Táchira, es impresionante como se vive esta carrera, estoy muy feliz e impresionado del calor de la gente por en esta carrera, este triunfo se lo dedico a mi país (Costa Rica), a toda Centroamérica, me voy satisfecho con el trato que me han dado en Venezuela”, expresó el campeón al momento del paseo por la multitud que lo aplaudió en el J.J Mora.
El “Tico” con 23 años de edad es el primero de su país que se titula en una edición de Vuelta al Táchira en Bicicleta, por lo que el ciclismos costarricense está de fiesta ya que Chavarría consiguió el primer triunfo del 2016 para su país.
En la décima etapa el rubiense Jackson Rodríguez, de Yaracuy, fue el primero en cruzar la raya de sentencia con tiempo de de 3 horas 57 minutos 42 segundos, el segundo puesto en la etapa fue de Juan Ruíz de Lotería del Táchira (MT), mientras que Yosvangs Rojas del Kino Táchira, fue tercero a 27 segundos.
Jhorman Flores del Gobierno de Mérida ocupó la cuarta plaza a 27 segundos y Jorge Abreu de #AmoTáchira/Concafé fue el quinto en llegar al JJ Mora a 34 segundos, Jopher Chavarría triunfador d ela Vuelta llegó de sexto también a 34 segundos.
En el giro del 2016 la modalidad de los Sprint es para Yorman Fuentes del club Fundata/Sport Táchira con 34 puntos, mientras que José García de Yaracuy es el campeón de la montaña con 24 puntos, Jorge Abreu es el campeón la general por puntos.
La 51 edición de la competencia ciclística tuvo un recorrido de 1.443 kilómetros distribuidos en 10 etapas sobre los estados Barinas y Mérida y el anfitrión Táchira. N24

Skype añadirá videos llamadas en grupos a su aplicación móvil

Microsoft pronto habilitará las opciones de poder hacer video llamadas gratis en grupos en sus aplicación iOS, Android y en Windows 10, la compañía lo anunció el martes pasado. Se espera que la actualización de Skype para videos llamadas “sea lanzada en las próximas semanas.”
Una vez que esta opción este disponible, la actualización permitirá a los usuarios de Skype hacer llamadas de video con hasta 25 participantes de forma gratuita. Aunque Skype ha apoyado las video llamadas en grupos desde hace algún tiempo, la característica estaba disponible sólo para quienes se suscribían a Skype para negocios.
No está claro, cuando exactamente la función se extenderá a cada aplicación, pero Microsoft dijo que llegaría muy pronto.
Las videos llamadas en grupo es algo muy popular y hay que ver la estrategia de Microsoft, esto es una característica que todavía le falta muchas mejoras y es difícil estar en el mercado como lo han hecho otros servicios de chat, incluyendo FaceTime y Facebook Messenger.
Hay que reconocer que esta actualización podría ayudar a Skype a ganar un nuevo impulso, la aplicación ha añadido a SNAPCHAT en los filtros, viene con nuevos emoji y otras características claramente destinadas a atraer a un público más joven
GeekPunto 

Caitlyn Jenner probará suerte en el amor saliendo con hombres

Después de tres matrimonios fallidos con mujeres, la exatleta Caitlyn Jenner, quiere probar suerte en el amor manteniendo relaciones sentimentales con hombres.
“No me veo yendo a citas con mujeres en el futuro. Lo he experimentado. Lo he hecho. Tengo tres exmujeres”, confiesa en el tráiler de la segunda temporada de su programa de telerrealidad I Am Cait, cuyo estreno en Estados Unidos está previsto para marzo.
Para Caitlyn -que tiene seis hijos con sus tres exmujeres: Chrystie Jenner, Linda Thompson y Kris Jenner- aún sigue resultando difícil adaptarse a su nueva vida tras su transición. “A veces siento que estoy echando al viejo Bruce. Puede que él no mereciera desaparecer”, comenta en el video promocional tras recibir su carnet de conducir con su nueva identidad como mujer.
Una de sus hijas, la modelo Kendall Jenner -fruto de su matrimonio con Kris-, también está lidiando con sus problemas a raíz del cambio que se ha producido en la dinámica familiar, especialmente porque ya no comparte las mismas aficiones que Caitlyn. 
“Extraño algunas de las cosas que papá y yo siempre solíamos hacer. Me gustan las cosas de chicos, me gusta el motocross y, no sé, los deportes de aventura. Siento que ustedes se llevan muy bien porque les encanta el maquillaje y a mí claramente no me gusta tanto”, explica Kendall a su hermana Kylie en el adelanto del próximo episodio de Keeping Up with the Kardashians. 
En respuesta, Kylie le propuso que organizara algún plan con Caitlyn, además de darle una sencilla solución: “hablar con ella”. “Podríamos hacernos el manicure juntas. Solo tienes que ir a hablar con ella”, sugirió Kylie.
Sin embargo, a Kendall le preocupa que sus palabras hagan daño a Caitlyn después de todo lo que esta ha luchado para rehacer su vida. “Me alegro mucho de que mi padre sea realmente feliz y se encuentre cómoda con todo, no quiero ser la que se interponga en eso”, explicó.
Rumberos.net 

Padre del niño sirio ahogado lloró al ver la caricatura en Charlie Hebdo

El padre de un niño sirio ahogado cuya imagen dio la vuelta al mundo afirmó haber llorado este sábado al ver la caricatura que publicó la revista satírica francesa Charlie Hebdo, en la que imaginan a su hijo como un agresor sexual en un futuro imaginario.
"Cuando vi la caricatura, lloré", dijo Abdulá Kurdi. "Mi familia está aún conmocionada", añadió.
En un comunicado, el padre del niño calificó la ilustración de "inhumana e inmoral", y afirmó que era tan mala como las acciones de los "criminales de guerra y terroristas" que han causado muertes y migraciones masivas en Siria y en otros países.

La revista Charlie Hebdo, objeto de un sangriento atentado yihadista hace un año en París, publicó esta semana una caricatura en la que se ve a un joven corriendo detrás de una mujer, con la mención: "¿En qué se hubiera transformado el pequeño Aylan si se hubiera hecho grande?".
"En alguien que toca traseros en Alemania", añadió el texto, en alusión a las agresiones que sufrieron centenares de mujeres en varias ciudades alemanas en Nochevieja, supuestamente cometidas por refugiados.
El niño Aylan, de tres años de edad, murió ahogado en la travesía del mar Egeo entre Turquía y Grecia. La imagen del chico boca abajo, tendido en la arena, provocó una gran movilización internacional a favor de los refugiados que intentan llegar a Europa. El hermano de Aylan y su madre también murieron en ese accidente.
La caricatura ha despertado indignación y repudio en las redes sociales
AFP

Sismo de magnitud 5 sacudió el norte de Chile

Un temblor de magnitud 5 sacudió este domingo parte del norte de Chile, sin ocasionar víctimas o daños que lamentar.
El templor ocurrió a las 12:28 hora local y su epicentro se localizó a 62 kilómetros al suroeste de la mina Collahuasi, en la desértica zona limítrofe entre las regiones de Tarapacá y Antofagasta, a unos mil 700 kilómetros de Santiago, informó el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.
La Oficina Nacional de Emergencia indicó que el sismo se percibió con intensidades de 3 o 2 grados de la escala internacional de Mercalli en algunas localidades de la zona. EFE

Atlético de Madrid sigue como líder de La Liga tras triunfo sobre Las Palmas

Atlético de Madrid (Foto: AFP)
Atlético de Madrid volvió a protagonizar otra sobria actuación, efectiva en defensa y eficaz en ataque con Antoine Griezmann estelar, para ganar en Las Palmas (0-3) y defender el liderato de la Liga española pese al acoso del Barcelona y el Real Madrid, que martillearon al Athletic (6-0) y al Sporting (5-1) al ritmo goleador de la MSN y la BBC.

El inicio de la segunda vuelta del torneo de la regularidad no modificó el panorama en cuanto a la lucha por el título, porque los aspirantes aprovecharon sus armas y lo acompañaron con amplios resultados.
En el estadio de Gran Canaria el equipo de Diego Pablo Simeone salió airoso ante un rival de buen gusto futbolístico que se chocó con el esloveno Jan Oblak y con todos los argumentos de los pupilos del argentino.
El lateral zurdo brasileño Filipe Luis encarriló la contienda poco después del cuarto de hora con un disparo cruzado y remató la faena Griezmann en el segundo periodo con un doblete (m.68 y 89) que confirmó su buen momento y el de todo el bloque.
La victoria permite al Atlético mantener la ventaja de cuatro puntos sobre el Real Madrid y de dos sobre el Barcelona -un partido menos-, que en el último encuentro del domingo se deshizo sin problemas del Athletic, el equipo que impidió el 'sextete' al superarlo en la Supercopa y al que tendrá que enfrentarse otras dos veces en los próximos días en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Naciones Unidas llama a cerrar la brecha de la financiación para la ayuda humanitaria

El mundo gasta 25.000 millones de dólares cada año para proveer asistencia vital a 125 millones de personas devastadas por guerras y desastres.

Estos son datos de un informe de Naciones Unidas sobre la financiación humanitaria dado a conocer este domingo en Dubái durante un evento al que asiste el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon.

Kristalina Georgieva es vicepresidenta de un panel de expertos de la ONU en la materia. Presentó el informe en videoconferencia desde Ginebra:
"La buena noticia es que el mundo nunca ha sido más generoso con las personas necesitadas. El año pasado los donantes proveyeron 25.000 millones de dólares en ayuda. Esto es doce veces más que hace 15 años. La mala noticia es que esa generosidad es insuficiente. Como panel hemos calculado una brecha financiera de 15.000 millones de dólares", dijo la experta.
El estudio llama a cerrar ese vacío y a no permitir que nadie muera o viva sin dignidad por falta de dinero, en un mundo cuyo producto interno bruto asciende a 78 billones de dólares.
El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon ha designado a un grupo de nueve expertos que trabajará para encontrar soluciones a esta crisis de fondos. El panel debe buscar cómo reducir las necesidades, movilizar más dinero y mejorar la eficiencia de la asistencia humanitaria.

Conformando cuadro de candidatas para reinado de los III Carnavales Ecoturisticos de Paz 2016


Tinaquillo, 17 de enero.- Codo todo un éxito fue calificado el casting organizado por la Alcaldía Bolivariana del Municipio Tinaquillo, el cual contó con la asistencia de 63 chicas de la localidad y la selección de  las 22 más hermosas, para conformar el cuadro de candidatas que competirán por el reinado de los próximos Carnavales Ecoturisticos de Paz Tinaquillo 2016.


Belleza y talento fue lo que sobró en la presentación de las 63 aspirantes, provenientes de diversas comunidades del municipio, lo que  colocó en dificultad al jurado calificador conformado por reconocidos personajes y expertos en certámenes de belleza, de la talla de Lorenzo Bethancourt; Anibal Salgado, mejor conocido como Junior; la reina de los II Carnavales Ecoturisticos de Paz 2015, Auri López, entre otros.

Las palabras de bienvenida a las chicas y sus familiares estuvieron a cargo de Junior, quien  agradeció la amplia aceptación del pueblo, reflejada en la cantidad de aspirantes que acudieron a la cita. Comentó que esto demuestra la credibilidad y calidad de los eventos organizados por la Alcaldía de Tinaquillo, encabezada por el Mandatario municipal, Luis Yoyotte Rojas, gracias al respaldo de la Gobernadora de Cojedes, Érika Farías y del Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Explicó a los asistentes las condiciones del concurso e informó que el próximo viernes se efectuará la presentación a la prensa de las 22 candidatas a reina de los III Carnavales Ecoturisticos de Paz 2016, el 30 de enero se realizará el concurso en el municipio y posteriormente la ganadora tendrá la misión de representar la localidad en el concurso regional a realizarse en San Carlos.

Del mismo modo, Lorenzo Bethancourt miembro del comité organizador comunicó que estos carnavales vienen cargados de sorpresas para el pueblo, con una amplia participación de reconocidos artistas nacionales y regionales.


 “El gobierno revolucionario se esfuerza por ofrecer eventos de calidad que permitan deleitar al tinaquillero y hacer de estos carnavales unos verdaderos carnavales turísticos, que permitan dar a conocer las potencialidades de la localidad”, dijo Bethancourt.

Netflix prepara spin-off de Daredevil basado en The Punisher

The Punisher vs. Daredevil
Daredevil, la serie basada en el héroe invidente de Marvel ha generado críticas positivas, las cuales serían suficientes para seguir expandiendo su universo.

Según una información vertida por TVLine, la compañía Netflix está preparando un spin-off de la serie protagonizada por Charlie Cox, basada en un personaje que muchos esperan ver en la segunda temporada de esta producción: nada menos que The Punisher.
Como se sabe, Jon Bernthal (Shane Walsh de The Walking Dead) ya empezó a rodar como el temerario Frank Castle/The Punisher para hacer su aparición en el estreno de la segunda temporada de la serie que será el 18 de marzo, sin embargo aún no ha llegado ninguna confirmación de parte de Marvel o Netflix sobre esta nueva serie. Con el transcurrir de los días veremos que nueva información tendremos.
Entertainment Weekly

Milan derrotó 2-0 a la Fiorentina y escala ubicaciones en la Serie A

El Milan se impuso al Fiorentina (2-0) gracias a los goles del colombiano Carlos Bacca y del ghanés Kevin Prince Boateng, en un partido que refuerza la posición del técnico serbio milanista Sinisa Mihajlovic y que permite a su equipo milaneses colocarse sexto en la tabla, a doce puntos del Nápoles.
El conjunto milanés, en el partido que cierra la vigésima jornada de la Serie A, empezó con intensidad y logró adelantarse pronto: a los cuatro minutos con un potente "chut" con la derecha del colombiano Carlos Bacca.
El francés M'Baye Niang y el japonés Keisuke Honda, luego, apretaron mucho en las bandas milanistas, poniendo en apuros a un Fiorentina que apenas creó ocasiones de gol en la primera mitad.
Sin embargo, los toscanos cambiaron de aptitud tras la reanudación y rozaron el empate, con unos buenos centros del español Marcos Alonso y de Federico Bernardeschi, que el croata Nikola Kalinic no supo aprovechar.
En el 88, con el Fiorentina apretando en búsqueda del empate, el Milan aprovechó un contragolpe para anotar el 2-0, con Boateng, y cerrar el duelo.
EFE

Barcelona arrolló 6-0 al Athletic Bilbao con 'hat trick' de Luis Suárez

Barcelona no tuvo mayores problemas para golear 6-0 al Athletic Bilbao en condición de local por la fecha 20 de la Liga BBVA.
Barcelona vs. Athletic Bilbao: Messi pone arriba a los azulgranas en Liga BBVAApenas al minuto 7 del partido el golero visitante Iraizoz cometía penal y se iba expulsado por una entrada sobre Luis Suárez. El argentino Lionel Messi no tuvo mayores problemas para cambiar la pena máxima por gol.
Neymar diría presente en el marcador al minuto 31 tras aprovechar una gran asistencia de Suárez y definir por encima del arquero ingresado Iago Herrerín. Antes de ir al segundo tiempo, el 'Pistolero' Suárez se estrenaba con gol en el encuentro.
El equipo de Luis Enrique no bajaría las revoluciones y por ello llegó el tercer tanto al minuto 62. Neymar hizo una gran jugada personal por izquierda y en el área chica cedió a Rakitic, quien solo tuvo que empujar la pelota.
Nuevamente Suárez hacía estallar al Camp Nou al minuto 69. Realizó un control orientado con el pecho y definió con un magistral toque de punta, pero ahí no acabaría todo. El 'hat trick' del uruguayo llegaría al minuto 82 tras anotar con un certero cabezazo.
Con este resultado Barcelona sumó 45 unidades y se ubica segundo con un partido menos por detrás de Atlético Madrid (47). Por otro lado, Athletic Bilbao se quedó en el puesto 9 con 28 puntos.
AGENCIA

4 personas murieron tras balacera en terminal de buses de El Paraíso

Cuatro personas fallecidas y cinco heridas fue el saldo que dejo una balacera en horas de la madrugada de este sábado en el terminal de buses internacional de la parroquia El Paraíso.
Tres de las víctimas fueron identificadas como: William López de 44 años, Yandri Solórzano de 40 y Giovanni López castro de 26, hijo del primer occiso.
Según reseñan sus familiares hubo una discusión por un encendedor, luego de que un sujeto se acercó a William para pedirle el yesquero prestado al negarse en reiteradas oportunidades el hombre se alejó y a su regreso portaba dos armas de fuego las cuales accionó contra la familia completa que esperaba a un familiar proveniente de Ecuador.
Entre los heridos se encuentra la esposa y la hijastra de William López, también el hijo y hermano de Yandri Solórzano, quienes fueron trasladados al Hospital Pérez Carreño.
En otro hecho un menor de edad fue asesinado en horas de la noche de este sábado mientras se encontraba en una fiesta en el sector “Los Sin Techo” de la parroquia El Cementerio.
“No sabemos, no estamos en conocimiento, estamos con los comentarios que dijo la suegra que había sido en los sin techo y lo habían bajado hasta la avenida, cómo fue y cuantos fueron. no lo sabemos mi esposo y dos primos se encargaron de buscarlo y lo encontraron en frente al padre machado tirado, ya habían policias y habían PTJ”. Hicieron un llamado a las autoridades.
“Conchale que se apersonen, que sean más entregados con su trabajo porque hoy nos pasó a nosotros, en minutos le pasa a otra familia, ni siquiera en un día en solo minutos le pasa a otra familia”.
Familiares aseguran que el joven no tenía enemigos y vivía con su mamá y su padrastro cerca del sector primero de mayo de el cementerio. GV

Capturados 3 estafadores de OLX.com

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Maracaibo capturaron este domingo a 3 sujetos dedicados a estafar a compradores a través de la página web de ventas OLX.com.

Los detenidos fueron identificados como Vicente José Rubio González de 25 años, Alejandro Daniel Martínez Soto de 21 y Daily Jenny Romero Villarreal de 35, quienes cobraban el dinero de sus ventas pero no entregaban el producto al comprador.
Los efectivos policiales decomisaron en el lugar 3 computadoras portátiles, de las cuales una de ellas tenía fotos de los productos ofertados a través de ese medio, 3 teléfonos celulares con los cuales se comunicaban con sus víctimas y un vehículo marca Dodge, modelo Caliber, color rojo.AVN

Policía del estado Sucre se negó a actuar contra empresas Polar

Voceros de los tercerizados en empresa Polar del estado Sucre denunciaron la negativa de la Policía regional para ejecutar una acción de reenganche bajo su acompañamiento.
Manuel Ramos, en representación de los trabajadores, denunció que el pasado viernes no se pudo ejecutar de manera forzosa el reenganche de 43 trabajadores tercerizados por Polar en una de sus plantas, ubicada en el municipio Bolívar del Estado Sucre debido a la negativa de la policía estatal a acompañar a la comisión del Ministerio del Trabajo que ejecutaría el procedimiento.
Ramos explicó que días atrás representantes de esta empresa se negaron a acatar la orden de reenganche de manera voluntaria, por lo que el procedimiento establecido en la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT) prevé en su artículo. 425 para este ilícito, la solicitud por parte del Ministerio del Trabajo del acompañamiento de la fuerza pública y el arresto si se produce el desacato. 
Pese a esto, los funcionarios policiales se negaron a acompañar a funcionarios del Ministerio del Trabajo alegando que tenían instrucciones de la comandancia de la Policía del Estado de no proceder con ningún arresto.
Los afectados acusan a la policía estatal de desacatar las leyes para favorecer a Polar y hacen un llamado a las autoridades nacionales para que investiguen el caso y destituyan a los funcionarios involucrados.
Los trabajadores afectados llevan más de 8 meses sin salario a la espera de procedimientos legales justos y op
NOTA DE PRENSA

Canciller: Alianzas regionales ofrecen panorama favorable a progresistas

La canciller de la República y ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, opinó que a pesar del avance que ha tenido la derecha en algunos países latinoamericanos, el panorama sigue siendo "favorable" para la correlación de los sectores progresistas en la región.
"Hay un intento de restauración conservadora en la región y, aunque han tenido avances en algunos países, nosotros sabemos que la correlación de fuerzas todavía sigue siendo favorable a las fuerzas progresistas, a las fuerzas que buscan la unidad política de nuestros países basadas en identidades propias", dijo en entrevista concedida al Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag).
Estas declaraciones fueron emitidas a propósito de la advertencia que hizo el presidente de Ecuador, Rafael Correa, sobre la pretensión de los grupos de extrema derecha de volver a un modelo neoliberal, que no priorice los intereses del pueblo.
Destacó que el papel que juegan las alianzas nacidas en el seno de los gobiernos revolucionarios "es fundamental en la construcción de la patria grande, de la América grande, y de otros convenios regionales de cooperación", que han permitido fortalecer los lazos bilaterales y de solidaridad, además de una mejor fluctuación de la economía de los países miembros.
Subrayó la importancia de fortalecer los acuerdos logrados en la región, e integrar a más países de Latinoamérica y el Caribe. "Creemos profundamente que primero debemos consolidar la unión de nuestras plataformas productivas en la región y luego ver quizás otros caminos. Creemos profundamente en este tipo de unidad donde se busque preservar las plataformas productivas de nuestras naciones suramericanas", manifestó.
GV

Presidente Maduro invitó a leer “Los Enemigos de Bolívar” de Luis Britto García

El presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro invitó a todos los venezolanos a leer el artículodel escritor venezolano, Luis Britto García, el cual lleva por nombre “Los Enemigos de Bolívar”.
A continuación el artículo completo:
No hay grandeza sin enemigos. El camino de todo héroe está sembrado de sabandijas. Bolívar desafió las más aguerridas legiones de un Imperio global. Peleó 472 batallas y perdió sólo seis. Casi invencible cara a cara, sus adversarios buscaron herirlo a traición. Recordemos a Vinoni, que entrega Puerto Cabello; al infeliz negrito Pío que intenta matar al Libertador y sólo acuchilla a Amestoy, que reposaba en la hamaca de aquél; a los magnicidas del atentado del 25 de septiembre de 1828 en Bogotá. Tampoco pudieron con él. Tuvieron que asesinarlo en el alma, balaceando a su más dilecto amigo y posible sucesor: Antonio José de Sucre, mariscal de Ayacucho.
Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page
Pues no hay adversario más leal que el abierto. El Pacificador Pablo Morillo era de cuidado. Venía con sesenta navíos, inmensos pertrechos y 15.000 hombres a sofocar la rebelión del Nuevo Mundo. Había peleado victoriosamente contra Bonaparte. El Pacificador batalló fieramente contra los patriotas, pero también les reconoció gallardamente la valentía. En la entrevista de Santa Ana pudo capturar a Bolívar, que compareció a parlamentar solo y sin escolta, y no lo hizo. No calzan esos puntos los virreyes a quienes Bolívar o sus generales pusieron en fuga. Ninguno fue hijo de sus obras; ni uno solo tenía un proyecto distinto de la eternización del privilegio,ninguno debió sacar ejércitos de la nada para defender instituciones aún por crear.
No hay enemigos más dolorosos que los hermanos a quienes la circunstancia enfrenta. Miranda capitula teniendo bajo su mando veinte mil hombres; Bolívar y los patriotas lo detienen para juzgarlo, y en eso los realistas se apoderan de los patriotas y de Miranda. Mucho debió pesar a Simón José Antonio verse enfrentado a aquél hombre deslumbrante, y como él desventurado. Bolívar reconoce que la batalla de San Félix es el más brillante triunfo obtenido hasta ese momento por las armas patriotas, y sin embargo hace ejecutar a Piar, quien intenta dividir las fuerzas o reavivar la Guerra de Colores. El catire Páez quiere separarse de la Gran Colombia, y Bolívar lo aplaca dándose en 1826 un paseo por Caracas acompañado de numerosos batallones. El zamarro llanero espera hasta la muerte física del Libertador para deshacer su obra. Sin embargo, respetuosamente preside la repatriación de los restos del Prócer. Y al final de su autobiografía confiesa que concluye ésta donde debió terminar su carrera política: con la Independencia. Historiadores oficiosos han querido inventar una enemistad entre Bolívar y San Martín; pero éste hasta el fin de sus días en el doloroso ostracismo conserva ante su vista un retrato de Simón José Antonio, quien fallece camino a destierro.
Nada de esta grandeza compartieron quienes fingieron estar de su parte para venderlo más fácilmente. Francisco de Paula Santander, general que jamás ganó una batalla, negocia fatales empréstitos que arruinarán la Gran Colombia, niega al Libertador fondos para la Campaña del Sur, e intenta asesinarlo. El infame Pedro Carujo se une a esta conjura, y luego pretende acabar con la Gran Colombia en la conspiración de la Cosiata. Antonio Leocadio Guzmán viaja a la Nueva Granada para incitar a Bolívar a coronarse, y como éste rechaza el proyecto, deviene su acérrimo enemigo. Así como la gloria del héroe crece, disminuye la talla de sus adversarios. Esta enumeración podría seguir indefinidamente en orden decreciente, de no interrumpirla la repugnancia o la lástima.
“He sido víctima de mis perseguidores, que me han conducido a las puertas del sepulcro. Yo los perdono”, escribe Simón José Antonio en su última proclama. Desaparecido físicamente el héroe, quienes lo odiaron detestan su obra. Es adversario de Bolívar quien rechaza la Independencia de América Latina y el Caribe, su integración, la liberación de esclavos e indígenas, la soberanía popular, la democracia, la atribución a la República de la riqueza del subsuelo, la confiscación de bienes de potencias extranjeras, la inmunidad frente a decisiones de tribunales foráneos, la educación abierta a todos, el ejército popular. Es tarea para emperadores o nulidades. Bolívar los perdonó. Olvidémoslos.
Exigente empresa es hoy odiar a Bolívar Advirtió Neruda que “estás en la tierra, en el agua, en el aire de toda nuestra extensa latitud silenciosa”. Añadió que­: “todo lleva tu nombre, padre, en nuestra morada:/tu apellido la caña levanta a la dulzura,/ el estaño bolívar tiene un fulgor bolívar,/ el pájaro bolívar sobre el volcán bolívar,/la patata, el salitre, las sombras especiales,/las corrientes, las vetas de fosfórica piedra,/todo lo nuestro viene de tu vida apagada,/ tu herencia fueron ríos, llanuras, campanarios,/ tu herencia es el pan nuestro de cada día, padre”. Bolívar es ese legado titánico. ¿Cómo borrar a quien está en todo y es todo? A ver quién nos deshereda.

Extraordinario artículo de Luis Britto García sobre la Grandeza de nuestro Libertador y su Legado...Bolívar Eterno.. https://twitter.com/albaciudad/status/688778015950659585