Lo Último

.

.

domingo, 17 de enero de 2016

García Carneiro: Se ha retomado el hilo constitucional en la AN

El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro manifestó que ve con satisfacción que la directiva de la Asamblea Nacional haya retomado el hilo constitucional, tras el retiro de los diputados del estado Amazonas, acatando la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia.

A su juicio esto permite disminuir la confrontación de poderes. Ratificó que "el camino constitucional es el único. Si queremos vivir en paz y en reconciliación tenemos que iniciar por el respeto de la Carta Magna, que es la que contiene el ordenamiento legal que rige nuestra sociedad".
García se refirió a los resultados de las elecciones parlamentarias. aseveró que los mismos fueron consecuencia de una guerra mediática y psicológica muy bien orquestada. Sin embargo, admitió que no hubo la suficiente eficiencia por parte del Gobierno en la distribución de los productos de la cesta básica, aunque enfatizó que se pudo resistir a la embestida gracias a los planes ejecutado por el Ejecutivo.

Vargas en Construcción

En cuanto a los planes y avances del estado Vargas, el titular del Ejecutivo Regional destacó que se encuentran en plena ejecución grandes obras como la reconstrucción de los hoteles Macuto Sheraton y Meliá, así como la marina de Caraballeda.
Asimismo, informó que se trabaja en la edificación de la plaza Bolívar de La Guaira y del Terminal de pasajeros, obras todas que apuntan a afianzar al estado Vargas como un estado turístico y atractivo para la inversión.
En materia de seguridad expresó que los índices son bajos y aseguró que durante diciembre de 2015 solo ocurrieron en el estado costero seis muertes violentas, de las cuales cuatro correspondieron a delincuentes.