A juicio de Roy Chaderton, Comisionado en el despacho de la Cancillería, quienes tratan de desestabilizar las instituciones democrática son enemigos del país. a su juicio el contexto político del país requiere de que se este más alerta y comunicado para detectar y enfrentar a los cómplices de la "guerra económica" y de la desestabilización.
Indicó que los principales enemigos a combatir son "la presión que ejerce el imperio; el endógeno, una oposición que obedece y sigue poderes mayores; el enemigo propio, los infiltrados dentro del proceso que incluyen a burócratas, incompetentes y corruptos y son más difíciles de neutralizar ya que son difíciles de identificar".
Aseguró que las organizaciones internacionales nacidas a la luz de la revolución, Alba, Petrocaribe, Unasur y Celac, son organizaciones que responden a ideales libertarios originarios de Latinoamérica y un entorno continental, lo que no permitirá que Venezuela se encuentre aislada. "Las alianzas de Venezuela la fortalecen dentro del ámbito internacional", dijo.
La guerra es un negocio
El ex embajador de Venezuela ante la ONU, aseveró que las invasiones y guerras propiciadas por Estados Unidos y sus países aliados en Medio Oriente son un negocio. Advirtió que esto ya había sido denunciado hace años por Eisenhower como el complejo militar industrial.
"La guerra es un negocio que consta de 2 etapas, la destrucción que pasa por las armas, la comida las botas de los militares y todo lo relacionada; y la segunda la reconstrucción que involucra las cabillas, el cemento y todo o que se necesita para reconstruir".
Lamentó los atentados sufridos por Francia, pero señalo que son consecuencia de las políticas imperiales